Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta. El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente, bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos. Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior. La nota es escueta "Por favor, cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 3 de diciembre de 2012

Collareando y con ganas de bailar

Compré estas piezas en Vitoria,donde estuve la semana pasada.
Esto es una prueba para una gargantilla de encargo libre.
Los abalorios colocados (dos de los palitos al revés por cierto) de manera que pueda imaginarse como quedará el collar.
Cuenta grande de resina,facetadas de nácar,facetadas de cristal checo...
Pronto os enseñaré como queda y con fotos decentes.
 
 
 



 
El último día que estuve en Vitoria, después de una cena impresionante mmmmmmm, estuvimos en un bar de copas donde éramos los cinco del grupo y el dueño.Entre semana,tarde y en una ciudad pequeña...solo quedan los peligrosos.
El caso es que al dueño de bar le dio por poner música de los 80-90 (será porque nos vió al grupo en la franja de los 40?) y yo tenía unas ganas de bailar...pero la falta de confianza...fue un obstáculo (siiii a veces soy tímida).
En un determinado momento sonó "Maniac" uno de los temas de la película "Flashdance" (un tostón que en su día yo fui a ver al cine con mi pandilla adolescente allá por el paleolítico)
Inmediatamente me vino a la cabeza mi imagen ochentera en la barra de la sala de baile con el maillot,los calentadores,las zapatillas Boch...y  la música sonando a tope.Lo mismo Tchaikovsky que "Maniac" para desesperación de mi profesora.

Ese movimiento compulsivo de la piernas,el cuello girando loco...maniaaaaaac
 
Y pensé : cuando vuelva a casa tengo que volver a bailar en serio (en broma ya salto por toda la casa día sí,día no).Música,armonía,ejercicio,disciplina de movimientos...
 
 
 Eso sí ...lo del espacio lo tendría que solucionar...
a ver donde pongo yo la barra con su espejo...
Otra vez algo que limita mis movimientos...




o estoy buscando excusas...

...para una vez más... quedarme en la cama a remolonear?




Como dijo Escarlata "Ya lo pensaré mañana"...




Que empeceis bien la semana,
bss,Carmen


 

13 comentarios:

  1. Si lo haces nos pones el vídeo vale?
    Si?

    :)

    Besos.

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  2. Toro quien sabe...en uno de mis arrebatos...todo puede ocurrir! Jaajaajjajaj
    Te aviso
    ; p

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  3. Ufff cuánta sabiduría la de Escarlata... yo es q hoy estoy perruna total...!!

    Muas.
    Muchos, muchos ;)

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    1. Es que esa frase es genial,y muy socorrida.
      Yo no hubiera salido de la cama...qué pena!!
      ;)

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  4. youtube.com/watch?v=UaO7bS5Ky6M

    Clásico es lo que puede ser moderno y eslo. Moderno es frecuentemente lo que es sólo fugaz, incapaz de trascender, de perdurar o ser perenne.

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  5. Y lo clásico, es claro, no tiene porqué ser no inventivo o ser una reproducción sin cesar de lo pasado;

    youtube.com/watch?v=K2GLjnT70r8

    Gilda, ya en el terreno más espectacular y masivo del cinematografo, más ampliamente imaginado -dotado de más imagen que el teatro o que la música y el baile, pero no de más letra ni razón- era y sigue siendo un clásico porque tenía voluntad de serlo, ese es el secreto callado y simple de la obra perdurable; por ello quedará, no por otra consideración, ni por la belleza pausada de la española y sureña Rita.

    youtube.com/watch?v=J_Sjy3lCGpM

    Rimbaud era un clásico ya en su tiempo, un cineasta antes de época que no quería repetirse y dejó su lápiz de filmar escenas, casi perfecta y atemporal alguna.

    Para un collar abultado, chica, qué mejor que el desconocido hace sólo un siglo, moderno sin quererlo, icosaedro truncado de 2 multiplicado por sí mismo 2*2 veces: de 2*2*2*2*2 caras (pero se escribe 2^5); un clásico que el déspota y dinerario fuera de toda norma sana; balón-sólo-con-el-pie, que lo imita y usa mal, no se merece.



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  6. http://img217.imageshack.us/img217/3572/pentgonosysushexgonosgr.jpg

    Esto es medio icosaedro truncado. Si lo imprimís en un folio, recortáis con tijera todo el contorno externo de la figura y dobláis ligeramente, para marcarlos y amoldarlos, los contornos de los polígonos regulares de 5 y 6 lados que lo conforman superficialmente (pentágonos y hexágonos) y simplemente los vais pegando uno a uno por sus aristas, conformando el volumen con un pedacito de celo de no más de 2 cm de largo; podéis construir las dos mitades de un icosaedro truncado en papel, que se pueden pegar después fácilmente una a otra, con celo de nuevo, para completar el bello sólido casi sólidamente, fácilmente, en unos cinco minutos de tiempo, no más.

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  7. No hagas acaso a Escarlata. Queremos video¡¡¡ la gargantilla espectacular¡¡¡¡

    bkos

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  8. Baila, baila, retómalo y no lo dejes, ponte una barra imaginaria o apoya la pierna en una ventana, lo que sea, pero baila. El collar es precioso.

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Gracias por tus palabras!