Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 13 de enero de 2019

Dos por cuatro,ocho a compás!

El collar de Hampstead.Dos frente al Mercado de San Antón,Madrid.Fotografía y tratamiento de la imagen (aplicación Gloss Manga) de mi hija Zoe.


 por...


El collar de Hampstead.Cuatro cargueros cargados de...,Valencia,2018.



=





El Ocho
El infinito de pie.
El número que bailan mis pies en un tango
Ocho y medio,peliculón deFellini
Las guitarras son ochos que suenan...

...y tocan que hace ocho añitos que abrí este blog.
Muchísimas gracias a los que me acompañáis en este baile!
Han pasado muchas cosas en la pista...y más que están por venir.
Que no pare la música...
; )
Y con esto y un bizcocho...hasta luego Mari Carmen!



Carmen.








48 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenos días, son algo más de las 9 y pese a la tardanza, lo prometido es deuda; hacia solo 1 grado y se estaba muy agustito en la cama.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Aysss ya sabía yo que algo tenía que pasar publicando la entrada a toda mecha (quería llegar antes de las doce!)...hay tres enlaces en el párrafo final q no funcionan son los q corresponden a : baile,bizc-ocho y hasta luego).Los voy a intentar arreglar!

    ResponderEliminar
  3. Si lo pones horizontal te vas...¡Al infinito y más allá!.
    ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! por eso decía lo de que es el infinito de pie.
      Lo tumbaré!
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades Carmen por esos ocho años compartiendo tu mundo y que sean ocho por ocho más por lo menos, jaja

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Manel!
      : )
      Jajajajjaja muchos años son esos...

      Muchos besos también para ti.

      Eliminar
  5. Ocho años!!!
    Felicidades!!!

    Estás guapa eh!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a ti y a tu precioso blog, Carmen.

    Sí que estás muy guapa, sí :))

    Muchos besos y a seguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma,muchas gracias!!
      : )

      Bueno,esa aplicación me ha dejado raruna,pero me ha disimulado las ojeras!
      ; )

      Muchos besos también para ti,linda!

      Eliminar
  7. Muchas felicidades por tus ocho años. A ti y a nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, tienes un blog maravilloso que no decayó nunca en esos ocho años.

    Eres muy guapa y tienes un estilazo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo...estoy colorada como mi vestido...muchísimas gracias,Ilduara!
      : )

      Aprecio mucho tu opinión y cariño.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Felicidades! Otto e mezzo, no está nada mal!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Wowwww!!! ¡Cómo he disfrutado con tu entrada, Carmen!
    Felicidades por estos maravillosos y espectaculares ocho años del blog.
    He aprendido mucho de cine y de música y es por ello que te estoy muy agradecida. Me encanta tu blog.

    Estás guapísima, Carmen, muy guapa. Feliz día de cumpleaños para ti y también para tu abuela.
    Muchos besosss.
    Tu entrada me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Aunque esta entrada fue un poco precipitada porque quería publicarla antes de las doce,me lo pasé muy bien haciéndola y poniendo todos los enlaces (luego algunos no funcionaban y los tuve que rehacer jajajaja,pero qué importa? lo principal es divertirse y compartirlo) así que me alegro mucho de que te haya gustado.
      Muchísimas gracias a ti,la verdad es que tengo unos lectores de lujo.

      Mi abuela ya hace unos años que murió,y fue casualidad que publiqué la primera entrada en el día de su cumpleaños siendo además que ella era la protagonista de la historia de la cabecera del blog.Son las coincidencias de la vida...

      Besossss,muchossssssss

      Eliminar
  11. El bizcocho ha quedado de muerte.... y muy bien acompañadas por tus leetras.

    ¿vamos a por otros ocho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me fui hasta Hampstead a la pastelería...

      Gracias! Claro,allá vamos!
      : )

      Eliminar
  12. Hola Carmen !Sensacional! comer bizcochos y bailar al son del Saxo de Grover Washington, Jr. de la trompeta de Miles Davis, y la voz de Ella Fitzgerald..
    Me despido antes de que me muera, un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç!
      Gracias! Me alegro de que te haya gustado,puse a algunos de mis favoritísimos...
      ; )

      No te mueras eh! Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola guapa , que gran noticia ..... Tú blog cumple 8 años que no son pocos , y más que están por llegar , yo brindo por las dos y por que vamos a pasar muchas aventuras en este nuevo año que recién acabamos de estrenar , ya lo veras estoy segura que nos lo vamos a pasar super bien , en cuanto a la foto estas preciosa... Bueno es que tú siempre lo has sido , hoy estoy contenta por verte y lo mejor leerte animo amiga , que ya pronto llegara el buen tiempo , te deseo una feliz semana besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor Bonita,yo también brindo por las aventuras que nos esperan.Todo ira bien.
      ; )
      Muchas gracias,Flor,eres un encanto.
      Feliz semana y muchos besossssss

      Eliminar
  14. Ole!! Ocho años como 8 soles! Plas,plas,plas!
    Felicidades por tu maravilloso blog, Carmen!
    :)
    Besos, compañera de blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh yeah!!
      Mil gracias,Blogos.
      : )
      Tú eres de las del principio eh...
      ; )
      Muchos besos,Compañera!

      Eliminar
  15. Ya son años eh! Enhorabuena linda. para ti y para mi que así te he conocido. Carmen estás muy guapa...más.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Mavi!
      La blogosfera nos presentó!
      ; )
      Tú me ves con muy buenos ojos...

      Besosssss

      Eliminar
  16. Felicidades Carmen!!! por esos ocho años de Blog!!. Yo te conozco hace menos, pero espero seguir aquí otros 88 años, por lo menos,
    Muchos besos y gracias por ser como eres. (por cierto se te ve muy guapa!!)
    Más besos y remuakssssssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Carmela!!
      : )
      Gracias a ti,eres muy amable conmigo.

      Un abrazo y muackkkkkkk

      Eliminar
  17. Me ha gustado eso de que los ochos son guitarras que suenan ¡Qué bueno!Felicidades por estos ocho años, que son los primeros de otros muchos ochos que tendrás que cumplir.
    Guapísima que estás, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Tracy!
      : )
      Y tú que lo veas con una guitarra sonando de fondo...
      Voy recuperámdome físicamente,que no es poco!

      Muackkkk

      Eliminar
  18. Vuit anys a la blogosfera són molts. Moltes felicitats i petons, cabra loca, jajaja. Petons, ¡¡¡¡GUAAAAAAAPAAAAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És que sóc ja molt major! Jajajjaja
      Quants en portes tú?

      Cabra loca jo? Serà possible!!
      :P

      Moltes gràcies,What,petons!

      Eliminar
    2. El meu blog musical farà tres anys ara al febrer...

      Eliminar
  19. Primer blog del 2019 que entro a leer feliz cumple!!! Y me alegra saberte bien desde los adentros hacia los afueras!!! Ni que ocho y cuarto!! ( expresión bastante antigua)Hermosa entrada Carmen un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Demian!
      : )
      Voy recuperándome de todos los efectos secundarios padecidos.
      No sé qué significa exactamente "Ni que ocho y cuarto" pero seguro que es algo bueno.

      Otro abrazo enorme para ti!

      Eliminar
  20. Bella! Felicidades! Y por muchos ochos más!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Ese infinito de pie me encantó, y todos los enlaces, el último es buenísimo jaja ...
    ¡Muchas felicidades, Carmen, me ha encantado conocerte y espero que sigas muchos años más!!!
    Y estás ¡muy guapa!

    Un beso enorme y gracias a ti. :)

    ResponderEliminar
  22. Que bien,contar años para sumar cosas buenas , espero...y en todo lo que la vida te puede dar y recibir
    y gracias por lo que entregas siempre...no soy buena para fechas y eso
    pero de los años que vengo aquí siempre salgo con una sonrisa...
    una mirada diferente...

    que tengas muchas venturas este año y ahí te ves muy hermosa!

    ResponderEliminar

  23. Aunque unos días tarde... ¡¡¡Feliz aniversario!!!

    El ocho es un número mágico... que lo sepas.

    :)

    PD: Muy guapa!! ;)

    ResponderEliminar
  24. Felicidades!!!! Yo los cumpliré también muy pronto...parece que fue ayer cuando me llamó la atención el nombre de tu blog y entré a conocerte
    El 8 es un número muy especial para mí así que estoy segura que este será un gran año
    Me ha encantado verte
    Un Beso

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!