Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 12 de febrero de 2018

Un beso de nieve


       The cold earth slept below,
       Above the cold sky shone;
[Percy Bysshe Shelley]


Audrey Hepburn


Sábanas de nieve abrigan este silencio
Una luz de invierno abre el color de espejo
Mírate el vaho desabrochado
Si te tragas un copo
te emborrachas de frío la boca,
  mas...
...si me rozas el fuego
que venga un beso y lo vea.



Snowflake - The Crusaders



Carmen.




63 comentarios:

  1. Me encanta Audrey Hepburn, tan dulce y tan buena actriz, inolvidable. Y me encanta la nieve.

    Besazossss.

    ResponderEliminar
  2. I love this photo of Audrey Hepburn.
    Especially in black-and-white.
    Nice post, Carmen.
    xo

    ResponderEliminar
  3. El fuego que está que salta.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hay quien ya está j'arto/a de tanta sábana de nieve, estamos esperando el solecito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. The moon made thy lips pale, beloved—
    The wind made thy bosom chill—
    (PBS)

    En este frío carnaval
    –último quizás en paz–
    un disfraz de fuego
    acucie beso y deseo

    En la cuaresma entrante
    –última quizás con luz–
    un sayo de blanco nieve
    aleje el trato indiferente

    Besos, quizás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso ese poema de Shelley,eh.
      Y el tuyo también,vaya regalo,muchas gracias!
      : )

      Besos,perhaps.

      Eliminar
  6. Que buen contraste, la delicadeza de la Hepburn vestida de negro, sobre el blanco manto de la nieve..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Precioso paisaje y magnifica actriz de la mejor época del cine, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también esa fue la mejor época del cine.
      ; )

      Un beso.

      Eliminar
  8. Muy bonito Carmen, y bonita estampa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa amenaza, ese fuego derretirá hasta el beso más invernal :)

    Cuando el frío se instala dentro, nada mejor que el calor de cuerpo ajeno ;)

    Preciosa la imagen de Audrey, qué mujer más todo, verdad?

    Un beso deshielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo que sí.

      Audrey...una mujer-todo,ya lo creo.Maravillosa.

      Un beso allegro con fuoco
      :D

      Eliminar
  10. ¡Qué jovencita estaba la Hepburn!
    bellos versos y aún más los besos de nieve, estamos en su tiempo, ya vendrán días de sol y fuego...
    Disfrutemos mientras de esas sábanas de nieve.
    Besos, Carmen y apropiada sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,muy joven.

      Gracias,Maite.
      Disfrutemos todo lo que podamos!
      ; )

      Besos.
      Me gusta mucho esa canción!

      Eliminar
  11. "Si te tragas un copo te emborrachas de frío la boca", eso me ha gustado mucho.
    Bonito todo.
    Que llegue el beso a verlo.
    Otro beso por aquí

    ResponderEliminar
  12. Es una entrada memorable, una maravilla de texto e imagen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bonita y tierna imagen que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El fuego derrite hielo y nieve.

    Lo imporrante es que al menos haya agua ( aunque sea congelada) para apagar esa sed...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hielo,nieve y lo que se ponga por delante...

      Y no son mejor los besos para apagarla?
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  15. Sabanas de nieve abrigan este silencio... precioso!!!
    Un actriz expectacular, y la imagen excelente.
    Feliz tarde Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      : )

      Coincido,era maravillosa y la foto me pareció muy chula.

      Felz semana,Carmen,un abrazo.

      Eliminar
  16. Pasión en la nieve!!
    Preciosa imagen!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Una delicia de poema e imagen.
    No conocía esa foto de Audrey, me encanta.

    Me has recordado este poema:

    Aunque mi cuerpo se hiela,
    me imagino que me quemo;
    y es que el hielo algunas veces,
    hace la impresión del fuego.

    Rosalía de Castro

    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      : )
      Me alegro de haberte presentado la fotografía.

      Hermosos versos de Rosalía,tan corto el poema y cuánto expresa!

      Eliminar
  18. Qué hermosa era, fuego sobre la nieve.

    Un beso grande, Carmen.

    ResponderEliminar
  19. No me ha salido el comentario.
    Te decía que me admiran no sólo tus textos sino las imágenes inéditas, al menos para mí, que nos regalas de nuestros iconos cinematográficos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lío con los comentarios,a ver si arreglan este desbarajuste pronto.

      Muchas gracias,Tracy.
      : )
      Tengo miles (sin exagerar) de fotos de cine guardadas...me encantan!

      Un beso.

      Eliminar
  20. Esta Audrey Hepburn que parece una niña en medio de toda esa nieve y a los pies estas increíbles palabras tuyas, es para quedarse absolutamente helado ...de admiración! ; ) Vamos que no sé que musa te tocó para escribir algo tan fantástico como esto...
    "...Si te tragas un copo
    te emborrachas de frío la boca.."
    Buuufffff .. y si se te lee así de sopetón uno no sabe si lo que entra es la incandescencia o la congelación instantánea en todo caso ... menos indiferencia cualquier cosa.
    Muy muy bueno esto que has escrito mi querida CARMEN WEN ...

    Montón de besos con la boca abierta ... ( si me entra un copo de nieve te cuento ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese contraste entre la aparente fragilidad de Audrey en la nieve y la sensación de fuego.
      Me alegro de que te haya gustado tanto!
      : )

      Jajajjaaj prueba un copo,yo como soy un poco frikie ya lo he probado...
      Muchos besos con morritos de pitiminí.
      ; )

      Eliminar
  21. Buenas noches, Carmen:

    Compruebo que hace cuatro años -justos hoy- ya me encantaba todo lo que nos dejabas en tus post.
    Así lo dije en mi blog de cine, y te dediqué una entrada con la película ‘Charada’.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,Gelu,

      : )
      Gracias!
      Voy a recordar esa entrada ahora mismo.
      ; )

      Abrazos.

      Eliminar
  22. Como mañana es San Valentín...os dejo dos entradas muy Cupidas,una aquí :
    https://elcollardehampstead.blogspot.com.es/2015/02/my-funny-valentine.html#comment-form
    Y otra en la sugerencia del lateral.
    Oh...qué bonito día...
    :P

    💘😎
    Love!

    ResponderEliminar
  23. No entiendo mucho de palabras, pero diría que tus versos tienen un componente surrealista, curiosa y rica mezcla de imágenes.

    Y esa mujer tiene perfil de gata, afilado y ágil para seguir con su cuerpo la melodía que propones.

    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser...
      ; )

      Sí,a Audrey le va muy bien esa canción.

      Gracias,Manel,un beso!

      Eliminar

  24. Como se suele decir...'estás que lo derrites'!!

    Un beso y un cálido abrazo.

    :)

    ResponderEliminar
  25. Sencillamente PRECIOSO,
    Como te quiero Carmen!
    besicos pa´ti.
    Mavi

    pd.esta música me sirve para pintar biennnn!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Mavi,eres un encanto.
      : ))

      Me alegro si esta música te acompaña mientras pintas tus hermosos cuadros.
      Besitos,linda!

      Eliminar
  26. Eso, que venga el fuego, el beso y todo lo demás...
    Pero ya, sin demora, sin paliativos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!