Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


martes, 6 de febrero de 2018

Lotus blossom


El collar de Hampstead,Empordà 2017.


Hundida en la ciénaga oscura,con la salida del sol se alza sobre las aguas sucias,incólume,pura.
Elevándose sobre el lodo despereza sus pétalos y regala su aroma.
Cuentan que su fragancia es capaz de alterar los estados de la consciencia...vigilia,sueños,obnubilaciones,éxtasis...retozando en tu cabeza.


Lotus blossom









Carmen.



57 comentarios:

  1. La belleza entonces.puede ser peligrosa

    😘

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de la naturaleza. Una perfección.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Parece un nenufar, planta y flor que se encuentra en abundancia por los jardines de la Alhambra.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo esos nenúfares...cuánta belleza en la Alhambra!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Om mani padme hum. Frase ritual del tantrismo que viene a decir: La Joya en el Loto (Padma)

    And the lotos rose, quietly, quietly...
    What might have been and what has been
    Point to one end, which is always present.
    (Burnt Norton. T.S.Eliot)

    El momento del éxtasis estético
    en el que se juntan pasado,
    futuro, deseo y hecho
    lo simboliza la flor del loto,
    para el que se atreva a sentirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulo todo...gracias!
      : )

      Sin duda es una flor especial...

      Besos.

      Eliminar
  5. Esos perfumes embiagradores que anulan conciencias...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa!!!
    La belleza puede brotar de los sitios más insospechados, solo hay que saber mirar.

    Hoy un abrazo gigante y unos besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Sí,entre la suciedad puede brotar lo puro y hermoso.

      Gracias,abrazo enorme y besazo para ti!

      Eliminar
  7. Todo lo atrayente puede llevar peligro...me encantan los nenúfares y este lotus blossom también.
    Bello, como lo has explicado.
    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  8. La belleza que brota.
    Preciosa foto
    Besos, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,ajena a cualquier ciénaga.
      : )
      La hice con el teléfono.

      Besos,Paloma.

      Eliminar
  9. Una simbólica flor... esta que crece en el agua.
    Y con muchos significados, Carmen.
    Me quedo escuchando la música.
    Qué tengas un buen día.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,encierra muchos simbolismos.

      Buena semana,Maite.
      : )
      Besossss

      Eliminar
  10. Destaca y se hace querer...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El loto sobre todo es conocido por su flor .. aquí la flor más preciosa de todo esto siempre eres tú... ( no es coba ... para nada, es q estoy escuchando la versión preciosa esta que has dejado DH y me sale la vena poética.. jajaja es tu culpa ; ) como dice nuestra LIVY es verdad que la belleza brota en los lugares más insospechados... en otros es previsible, aquí por ejemplo ... y sigue sin ser coba lo pienso de verdad verdadera ; )

    Un beso inmeeenso mi querida CAREMN WEN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Gracias,Campanilla,qué bonito lo que me dices!
      La canción en esa versión es muy chula...
      ; )

      Otro beso gigante para ti!

      Eliminar
  12. The sacred lotus is my favorite flower.
    Good luck, too.
    Your little patch is so beautiful.
    Sweet kisses ...
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's not my patch,it's a beautiful garden in "Costa Brava".
      Good luck and kisses!
      xx

      Eliminar
  13. Hola Carmen.. Julia Lee With Tommy Douglas Orchestra, que bueno, todos buenos, pero esta me ha seducido..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  14. Mmmm..caray con el Lotus blossom!!
    ;)
    Besoss!

    ResponderEliminar
  15. Ya siento su olor , la imagen y la música que nos has regalado ha hecho el milagro.

    ResponderEliminar
  16. Pues se ve bonito de la leche. Vaya pedazo cigarro, la de la menda de la foto.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  17. La belleza se hace hueco en los lugares más insospechados. Hay que tener abiertos los ojos para verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Se parece a la flor de loto.
    Enriquece verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es de una belleza espectácular...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la foto era mucho más bonita in situ,sin cámara por medio.
      ; )

      Abrazo.

      Eliminar
  20. Me ha encantado sobre todo este verso:
    Hundida en la ciénaga oscura, con la salida del sol se alza sobre las aguas sucias, incólume, pura.
    Porque define muy bien, que hasta en el más recóndito e inhóspito rincón de la tierra, la vida continua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos.
    No sé que pasa con Blogger que me manda al spam comentarios que no lo son y viceversa.No es la primera vez que ocurre,pero es que ahora incluso sucede que le doy a publicar a un comentario (me acaba de pasar hace un rato con uno de mi querida Mavi) y no solo no me aparece ese sino que además se me publica uno absurdo.
    Lo siento,y no sé cuando lo van a resolver.
    Mavi se ha perdido un comentario tuyo en el post anterior,y no sé cómo recuperarlo,no me aparece en ningún lado.Lo siento,linda.

    Si veis que no sale vuestro comentario avisadme,intentaré buscarlo.

    Gracias por vuestra paciencia y un beso.

    ResponderEliminar
  22. Esa es una hermosa y simbólica flor, y junto a las bandas sonoras que nos propones, es fácil que se altere mi estado de conciencia, para bien, claro :))

    Me gusta Julia Lee, suelo tener preferencia por voces femeninas, y más si me susurran al oído ;)

    Jajaja

    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que sea para bien!
      : )

      Jajjajaja,no sabes tú ni ná...
      ; )

      Un beso,Manel.

      Eliminar
  23. Me encanta la naturaleza, la necesito.
    Y tus versos reflejan perfectamente lo que me transmite.
    Cuando puedo, paso mucho tiempo con plantas, flores, árboles ...

    Me quedo, sobre todo, con Duke Ellington.

    Un beso, Carmen.
    :)
    Lo que dices de los spam, también me ha pasado ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la necesito y trato de disfrutarla tanto como puedo.
      : )

      Me gusta mucho esa versión,es la primera que me vino a la cabeza...

      Un beso,Rosa.
      Hace mucho que no publicas o me he despistado yo?

      Eliminar
  24. Belleza y frescura en estado puro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Una flor secreta. No podía ser de otra manera... Precioso texto.

    ResponderEliminar
  26. Cómo necesito de la naturaleza!!! Buen domingo

    ResponderEliminar

  27. Tú eres una hermosa 'Lotus Blossom' en este mundo a veces tan oscuro... ;)

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    PD: Por si acaso y viendo que 'Blogger' vuelve a las andadas... te he dejado comentarios tb en los dos post anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Gracias,linda,se agradecen tus palabras!
      ; )

      Cálido abrazo y beso para ti.

      Eliminar
  28. Muchas gracias a todos,mañana os contestaré a cada uno.Os dejo una entrada nueva que medio hice ayer y que he terminado hace un rato...y que pensaba publicar antes de que se derrita la nieve!
    :P
    Disculpadme que llevo unos días con mucho lío,y me parece que la situación no va a cambiar esta semana...
    Buenas noches!
    : )

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!