Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


miércoles, 6 de septiembre de 2017

Venecia,así sí...

Paul Newman,Venecia,1963.


Venecia,así sí!!
















De día...





...o de noche...






Pronto llegarán el resto de actores que han venido al Festival*,mientras...
...una copita? un Bellini?

No diréis que no os dejo en buena compañía...
; )

Salute!




Carmen.




*Newman estuvo en 1963 en el Festival de cine de Venecia presentando Hud,el más salvaje entre mil,donde hacía un magnífico papel fuera de sus registros habituales.
La película fue dirigida por Martin Ritt (que se llevó el premio a la mejor dirección en Venecia)
con música de Elmer Bernstein y fotografía a cargo de James Wong Howe.La protagonista femenina fue Patricia Neal.






57 comentarios:

  1. A Venecia se la conoce también por La Serenissima...y ahora resulta curioso...porque la tranquilidad es algo que hace tiempo que ha perdido...la ciudad ya no es lo que era,lo mismo te encuentras un crucero gigantesco que parece que se va a meter hasta San Marcos,que estás en un atasco de góndolas (y tu gondolero en lugar de cantar O sole mio aprovecha para whatsappear con su iphone).La ciudad casi es un parque temático y así es muy difícil un momento de encanto,aunque no diremos imposible,siempre puede aparecer la magia y borrar de un plumazo todo lo que molesta alrededor...
    ...pero queridos...mientras llega ese momento...qué mejor cicerone que Paul en una Venecia,aún Serenissima?
    Andiamo...

    ResponderEliminar
  2. El mundo ya es un parque temático, los Masai no saltan por menos de cien dolares, en las aldeas más recónditas de África las chozas tiene antenas parabólicas y los niños juegan, entre latas de cocacola, con las camisetas de Messi o Cristiano Ronaldo, las ciudades parecen clones unas de otras, las mismas tiendas, las mismas franquicias, las mismas noticias.... están uniformando el planeta, la puta globalización...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez quedan menos rincones "auténticos" en las ciudades y en cualquier lugar.
      El mundo se va globalizando en todos los aspectos a pasos agigantados.
      No sé por cuanto tiempo,pero menos mal que aún quedan sitios donde es posible estar tranquilo y personas especiales.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Desde luego comparto vuestros comentarios el tuyo y el de Toro.

    Cada vez odio más las ciudades y ,es cierto, al final tienes las mismas franquicias, ya hasta las mismas caras... los lugares están perdiendo encanto e idiosincrasia.

    Pero bueno, yo mientras tanto me dejaré llevar por este pedazo hombre...guapo, elegante e irrepetible, con él hubiese ido a cualquier sitio :))

    El comienzo de este viaje por Venecia, no solo me ha gustado, me ha encantado, bien sabías tú que me iba a gustar ;)

    Muackkkkkkkkkkkkk (aunque Venecia se esté convirtiendo en un parque de atracciones como dice toro, de tu mano da gusto recorrerlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las ciudades me disgustan y me gustan.Van perdiendo su carácter y se van haciendo planas.Intento buscar el encanto que les queda (va mermando,claro).

      Razón llevas,con Paul Newman se puede ir a cualquier sitio...sabía yo que su compañía te iba a gustar...
      Qué Hombre! en todos los aspectos.

      Gracias,linda...muackkkkkkkkk

      Eliminar
  4. Bonita entrega Carmen, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La magia está en los ojos de quien observa, pero sí, a veces es complicado borrar lo que no interesa.

    Me gustó la primera foto, muy evocadora la encuentro.

    Un beso Carmen y gracias por tus interesantes apuntes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es...

      La primera foto es también la que más me gusta a mí,es muy chula.

      De nada,un placer hacer esta entrada.
      : )
      Un beso.

      Eliminar
  6. sospecho que no hay nadie a su altura

    ni incluso Venecia

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Beards do so much for the man, don't you think?
    (Provided they're on Paul Newman.)
    😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I have to say that I prefer Newman without beard...
      But he's so handsome that I like him anyway.
      ; )

      Eliminar
  8. Bonitas fotos para el recuerdo, sobre todo para la féminas.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Si no viene ningún otro actor tampoco pasa nada, madre de mi vida qué hombre más guapooooo!!!

    Y dicho esto, es verdad que la Venecia actual de serenísima tiene poco. Todos queremos ir a los lugares bonitos y vamos y entre todos nos los acabamos cargando. Así es. Pero algún sitio quedará todavía libre de masas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaaj qué te voy a decir yo...reguapooooo!

      Sí,entre todos lo vamos estropeando.
      Pero aún se puede ir a algún sitio donde estar tranquilo...

      Besos!!!

      Eliminar

  10. Venecia o cualquier otra ciudad, con buena compañía de día y/o de noche, siempre tendrá más encanto y será mejor... una experiencia única... ;)

    He estado en Venecia y me gustó mucho pero también es verdad que fue ya hace unos cuantos años y las cosas cambian y muchas veces no para mejor...

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo digo...que la compañía influye muchísimo en la percepción que tenemos de los lugares (casi siempre).

      Sí,ha cambiado.Mi hermana estuvo hace tiempo y ahora y...nada que ver.Quizá con Venecia ha pasado de una forma más exagerada,pero les ha sucedido también a tantas ciudades...
      Me alegro de ese buen recuerdo de Venecia!
      : )

      Cálido abrazo y beso.

      Eliminar
  11. Me gusta más con barba, las fotos son muy buenas.
    Es cierto que Venecia ha perdido mucho encanto, pero contigo lo conserva. Me trae muy buenos recuerdos.
    :)

    Un beso, Carmen. y ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gusta más sin barba...jajjaajja

      Gracias,y me alegro de haberte traído buenos recuerdos!
      : )

      Un beso,Rosa!

      Eliminar
  12. Así sí... con Paul a Venecia y al cualquier parte. ¡Es y está guapísimo en estas fotos.
    Aysss!!!!

    No conozco Venecia. Besosss, Carmen

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la compañía que nos dejas. Está fantástico cualquier hora del día.
    Pero qué generosa eres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja
      Por eso os dejé en sus manos,es fántástico lo mismo para madrugadores que para aves nocturnas...
      ; )

      Eliminar
  14. Buenos días.
    Pasé para saludarte, nada más, ejem..ejem.. ;P

    Por cierto, me encanta la fotografía de la sugerencia del día :))

    Me quedo aquí un rato más, por hacerte compañía.

    Muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Venecia, y ese mozo también, aunque me temo que ni una ni el otro, ahora no son lo que fueron.
    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...Newman ya hace que se marchó del mundo pero su estrella ahí está...

      Besos,Carmen.

      Eliminar
  16. Hola Carmen.. Que tal estas, yo luchando con el trauma pos-vacacional, pero poco a poco me recuperare, de momento me estoy inyectando polucion en vena directamente..jeje.
    Que lujo de actor, y es que hasta los hombres lo encontramos guapo..jeje.
    En Venecia aprendí aquello de "ESCUSI - PREGO = EMPUJÓN QUE TE DOY".. Aun así es preciosa..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...pues yo adaptándome también al inicio de curso,etc,etcEn vena de momento espero no tener que meterme nada,que ya me han metido suficiente...jajjaja
      (Hay que reírse de tó)

      Un lujo de actor y parece que de hombre.Y sí,es curioso que a muchos hombres les cae bien,supongo que porque dio muestras de ser persona...

      Jajjaja,la próxima vez mejor que aprendas "baccione"
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Paul Newman bien merece un festival de cine como único protagonista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Quedémonos con aquella Venecia, con la plaza de San Marcos llena de palomas, en la que podías pasear sin agobios. Esperando encontrarte con Visconti y su peculiar aventura tras la búsqueda de la belleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Venecia me encantó pero fue hace muchos años, ahora no se si seguirá igual, por lo que dices más bien no.
    No me encontré con Paul. pero ya me hubiera encantado :))
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrarse con Paul Newman en Venecia en aquellos años era para necesitar un desfibrilador directamente...
      :D

      Un besazo.

      Eliminar
  20. A Venecia hay que saber disfrutarla. He estado un par de veces, la segunda hace muy poco. Ya era distinto, pero supe focalizar en lo que me gusta.
    Creo que volveré una tercera vez.

    A ver si encuentro una anfitriona al estilo de Paul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre habrá rinconcitos especiales,no?

      Espero que la encuentres,al estilo de Paul no es fácil...
      Suerte!

      Eliminar
  21. si yo pudiera hacer un coloquio sin duda a ti te daría la encomienda de cinefilos melódicos :)

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría confesarte algo:
    Creo que te gusta mucho Paul,
    a mi nada.

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen , de verdad te digo que con Paul nos podríamos ir al fin del mundo , no te parece ? Besos de flor .

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Ohhhh,sabía que a ti también te iba a gustar mucho este post...
      ; )

      Baci!!

      Eliminar
  25. Hola Carmen, feliz septiembre!
    Justo ayer leía la noticia de que la plaza de San Marcos en Venecia deberá visitarse por cupos... termina toda una época. Qué grandes estas fotos, glamour en estado puro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aysss tener que pedir cita...
      : (

      Sí,las tenía guardaditas.
      ; )
      Feliz septiembre!

      Eliminar
  26. Lindas fotografías , llenan ese paisaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a los que me habéis preguntado,estoy bien,solo que no he parado en estos días entre médicos,la vuelta al cole y hoy el cumpleaños de mi hija.También he estado en una boda (no la mía eh...juas juas) y he salido y he paseado por el bosque...no todo ha sido hospital y currar.
    Sé que os tengo muchos días ya en Venecia,prometo cambio de post en breve.
    O eso espero...
    ; )
    Buenas noches y un beso!

    ResponderEliminar
  28. Vengo a dejarte un abrazo fraterno muy grande
    en el dolor es donde más se siente y se hace necesario esa energía de vida que subyace en cada ser y debe ser fortalecida.

    mucho ánimo, que eres fuerte y sabes como combatir en esa dura batalla.

    Y que mejor sacar fortaleza de esos momentos compartidos con los más amados.

    Te dejo un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdeli,ahora mismo estoy bien de salud.
      Paso mucho tiempo en médicos,etc,pero de momento voy muy bien quitando que tuve una caída y me hice una fisura.Pero aquí ando palante...
      ; )

      Gracias,un abrazo muy grande!

      Eliminar

Gracias por tus palabras!