Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta. El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente, bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos. Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior. La nota es escueta "Por favor, cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


viernes, 26 de abril de 2013

Mi nombre es Jones,Arly Jones.

 
Hoy quiero hablaros de un amigo,su nombre de batalla es Arly Jones y es ilustrador de profesión.

Hablar de Arly es hablar de dibujos,jazz,tintas,letras,Nueva York,Vespas,...pero sobretodo es hablar de un artesano del dibujo y de un hombre con una enorme sensibilidad.




Quizá su trabajo más conocido sea el que realizó para la película "Chico&Rita".



Nacido en Alicante en 1968,se trasladó a Barcelona en 1990 donde fue el coordinador del departamento de publicaciones de la editorial de arte gráfico Mamá-graf, a través de la que editó una veintena de láminas.
Entre ellas la emblemática "Le retour de Tintin":


(Esta la tengo yo en casa dedicada,jiji)



 De 1994-1998 trabajó en diseño estructural Caraboo, en Venezuela. En 1999  dibujó escenarios y decoraciones para la empresa María Candelas de Barcelona. En el año 2000, hizo fondos para la serie de dibujos animados “Tom”.




Esta ilustración fue el último regalo de cumpleaños que me envió.



En el 2004 en Barcelona, dibujó fondos para la serie “The Invisible Man”,trabajó como dibujante de decoración para la firma “Montoya Associats” y diseñó fondos y proyectos para la productora “Red Mouse Factory”. En 2006 colaboró nuevamente en el diseño de fondos para la segunda temporada de “Tom". En el 2007 trabajó en la pre-producción del largometraje de dibujos animados “Chico&Rita” de Fernando Trueba y Javier Mariscal en la sección de fondos y props.



 "Chico&Rita" supuso uno de sus proyectos más importantes.


Tráiler:
http://www.youtube.com/watch?v=tL1zkO98644


Película completa :
http://www.youtube.com/watch?v=3sKSBaLyjcA




Aquí le vemos junto a parte del equipo,destacando a su admirado Bebo Valdés,que quedó fascinado por las ilustraciones que Arly realizó recreando La Habana de los años cuarenta.Se emocionó Bebo al recordar las calles y el encanto del Tropicana.
 
 
"Chico&Rita", "Bésame mucho",al piano Bebo Valdés. 
 
 
 
 
  Como profesional ha realizado además numerosas colaboraciones en el campo de la ilustración, layouts y story-boards para estudios de arquitectura, agencias de publicidad y editoriales.

Desde el 2009 es coordinador de los máster de ilustración y animación en la Escuela Europea de Artes Visuales en Alicante.
Actualmente trabaja en varios proyectos,entre otros su colaboración con Cabeza Voladora,con quienes ha realizado el premiado corto "Jaime el barbudo":


 
Enlace para ver el corto:
 
 
 
 

La Vespa en plan pop,uno de sus temas recurrentes.
 
 
 
 
 
Al igual que"Primavera" de la que ha realizado más de cincuenta versiones hasta dar con esta.
(Te advierto Arly que la que tengo yo de hace muchos años me gusta más!!,esa en la que estabas planchando entre discos de jazz)
 
 
 
 
 
Sí,he encontardo tus cartas,muchas!!!
 
Arly y yo nos conocimos con 17 años en un internado en Hastings,conectamos y empezamos así una curiosa relación que continuó por carta (me temo que éramos dos peliculeros) al volver cada uno a su casa,él en Alicante y yo en Valencia.
A lo largo de los años nos ecribimos folios y folios de estudios,dibujitos,amores,desamores,música,viajes,aficiones...
Nos hemos visto poco,solo una vez compartimos ciudad cuando Arly vino a estudiar diseño a Valencia.Así que nuestra relación ha sido más bien de papel.
La última vez que nos vimos fue en Madrid con motivo de una exposición de sus obras.
 
Recuerdo cuando te conocí y me dijiste que te llamabas Jones!
Creí que era una broma y ya ves.
Sé que ahora mismo estarás colorado como un tomate por haberte sacado así,pero también sé que me perdonarás,para algo soy "the best".
 
Y te mando un beso,como siempre aquí :
 
 
 
 
Casualmente hoy he leído que Disney acaba de despedir a los ilustradores 2D que le quedaban.Por eso he querido publicar precisamente hoy este post.Como apoyo moral a quienes se dedican a esta disciplina,tantas veces olvidada.
 
 
 
Ya es viernes.
Que tengáis buen fin de semana.
Creo que pronto habrá salsa y mambo en Hampstead,inspiración Tropicana...
Bss,Carmen.
 
 
 
 
 
Página web de Arly Joneshttp://www.arlyjones.com/
 
 
 
 


17 comentarios:

  1. Que amistad tan envidiable.
    Sois muy afortunados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oye Carmen, me ha emocionado recordar esta historia y he alucinado con ver mis cartas desde la era de los 17 y sí, creo que éramos un poco peliculeros para nuestra suerte y la de nuestros amigos pero también con el valor de hacer nuestra película una realidad.
    Conservar las amistades es una de esas teleseries que vale la pena.

    Un abrazo y besos.
    Jones, Arly Jones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snifff,qué puedo decir?
      Ya lo has dicho tú muy bien.
      Abrazo fuerte y beso Jones,
      Carmen (always the best)

      Eliminar
  3. Gracias por presentarnos a este artista. La ilustración de la Vespa la he visto antes, las demás son nuevas para mí, aunque creo que la de Tintin también me es conocida.
    Me gusta su trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dos ilustraciones han tenido mucho éxito.Las han sacado también en películas,etc.
      La Vespa la hizo en varios colores.
      Gracias!
      : )

      Eliminar
  4. hermoso reconocimiento al trabajo y a la amistad por sobre todo
    abrazos a los dos desde Chile
    :D

    ResponderEliminar
  5. Ohhh¡¡¡¡¡ Guaaauuuuu¡¡¡¡
    Me siento importante... si tu conoces a este genio, y yo te conozco a ti... algo me toca... guauuuu¡¡¡¡
    La ilustración que te regaló es la caña... pero el chicle del suelo es... grandioso¡¡¡
    Sin ninguna duda... eres la más grande querida.
    A tus pies, siempre dear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajajajajjaj qué cosas dices!
      El chicle sabor chirimoya pegado...solo a Arly se le ocurre algo así!
      Anda no digas bobás!
      ; )

      Eliminar
  6. Me gusta el estilo de Arly. Uno de estos días espero ver su película y la de Trueba.

    Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Ya puedes sentirte orgullosa de tener la suerte de disfrutar de una amistad así aunque sea "de papel"...
    Tiene un estilazo al dibujar...se le intuye una gran personalidad!!
    Besazos,Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una gran personalidad.
      Me siento afortunada de nuestra peculiar amistad.
      : )

      Eliminar
  8. Vespa; yo he ido a Irlanda y vuelto en Vespa. Y a Francia muchas veces y a Cataluña desde Bilbato y a Andalucía luminosa. Y hubiera ido al Polo y a Siberia con ella. Lo pasé mejor que con motos más grandes a su vera. Cuando me caía y me caía a veces; la levantaba siempre primero yo a ella, a ver cómo ella estaba; por mal que yo estuviera. Yo la quería.

    ResponderEliminar
  9. Qué artista! Y qué logros ha tenido! Gracias Carmen! Muy lindo post...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!