Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 19 de mayo de 2011

Tilda Swinton

Después de ver su foto en el periódico el otro día con motivo de la presentación en Cannes de su nueva película ,se me ocurrió dedicarle un post a esta singular actriz.Pensando en ella me vienen a la cabeza adjetivos como : inteligente,carismática,original, camaleónica,cool...
Es una intérprete con mucha personalidad y un estilo propio.Y eso es lo que me gusta de ella : no es una más en un mundo,el del cine,en el que cada día es más difícil encontrar actores y actrices con verdadero carisma.


Nació en 1960 en Gran Bretaña  en el seno de una importante familia con orígenes escoceses.Estudió Literatura en Cambridge,donde le empezó a llamar la atención el mundo de la interpretación.Más tarde formó parte de la Royal Shakespeare Company.Se hizo más popular a partir de protagonizar la película "Orlando".

Me gustó mucho esa película,os puse un trailer  aquí (click)
A partir de ahí su carrera se compone de todo tipo de roles,quizás los más conocidos sean el de la Bruja Blanca de las Crónicas de Narnja,el que interpretó en "Quemar después de Leer" de los Coen,la abogada de "Michael Clayton", su papel en "El curioso caso de Benjamin Button"...
Lo que llama la atención de ella es que ha interpretado a personajes muy variados y de forma muy versátil.
Su aspecto físico,un tanto andrógino, la ha hecho idónea para encarnar roles donde la ambiguedad estaba presente como en el caso del film "Constantine" donde hacía del Arcángel Gabriel y trabajaba junto a Keanu Reeves.


En Michael Clayton dio vida a una despiadada abogada junto a George Clooney.Este personaje le valió un Oscar y un Bafta.

Aquí como ángel?

Fifties

Tiene una mirada muy potente,con unos ojos de un verde muy bonito.

Posando

Me encanta esta fotografía


Con vestido de Saint Laurent.

Es fotogénica.

La semana pasada en Cannes.Sobriedad absoluta en la ropa cediendo el protagonismo a los zapatos.
Su forma de vestir levanta mucha controversia.He de decir que a mí me gusta su estilo,tiene personalidad .Y aunque en alguna ocasión no me han gustado sus elecciones ,su imagen vanguardista y depurada me parece muy cool.


Detalle de sus zapatos.Vaya taconazo!Si me los pongo : esguince seguro!
Lo curioso es que esta mujer mide 1'80  y casi siempre lleva unos tacones de infarto.



No se ve muy bien en la foto,pero este vestido me gusta!


Un 10 este look de Lanvin.Me lo pediría ahora mismito...


Muy sofisticada de Dior

En la alfombra roja del presente festival de Cannes.

Si le regalara un collar elegiría :
Este hecho con piezas de madera...

Estos pendientes creo que le irían bien


O estos otros que mezclan plata con una pieza de madera.



Recta final en Cannes...comentaremos el palmarés y la alfombra roja??veremos...
Qué os parece Tilda?

Bss Carmen



*Recordad que hay sorteo en el blog.Mirad en el margen derecho.




28 comentarios:

  1. Pues a mí me parece una mujer bellísima a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  2. Como actriz me gusta, aunque tampoco me parece una fuera de serie pero fisicamente me parece horrenda, la veo demasiado masculina para mi gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una mujer con mucha personalidad,diferente... Su estilo esta muy distante dell mío y no me vestiría como ella pero me gusta por que se desmarca de lo habitual,de lo que lleva todo el mundo y sabe darle ese toque personal a todo lo que se pone
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Wowww Tilda me chifla!!! que post más bonito para ella. Como actriz arriesga muchísmo, más de la frialdad más absoluta a la ternura más sospechosa como en el Curioso caso de Benjamín Button.
    Tiene una enorme personalidad, la veo genial con Lavin o estaría estupenda con nuestro español Lemoriez, no sé porque pero me pega que le iría genial.
    Tus últimos pendientes....serían el complemento ideal :)
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me parece una mujer que tiene que tener mucha personalidad. Me encanta el collar que le regalarías!!!
    Un besito
    Gabriela

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, es una mujer de un enorme carisma, su imagen me tiene embelesada.
    Le veo mucho mucho, los pendientes que propones, si.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como actriz, pero si soy sincera, en mi opinión, debo decir q gran parte de su éxito lo debe a su aspecto

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen¡¡ A mí también me gusta,sin duda su imagen es impactante, siempre sencilla y llena de fuerza. Me encanta tb. en sus colaboraciones con Pomellato.

    bkos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los pendientes dorados!! No los haces en plata o en plata envejecida?!

    Bss!!'

    ResponderEliminar
  10. Uf, que fuerte cuando he visto que le dedicabas el post me ha faltado tiempo para entrar. Te diré que me gusta mucho su estilo, cuando la veo en algún evento siempre me fijo en lo que lleva. Se arriesga en lo que se pone, pero tiene un carisma que la hace única. Coincido otra vez contigo. El Lanvin que lleva, recuerdo que fue un poco criticado y yo me preguntaba el porque ya que yo me lo pondría mañana.....buenoooo ya me entiendes.
    Los collares seguro que le gustarian...de nuevo un 10 para tu post. bssss

    ResponderEliminar
  11. A mi no me apasiona, pero creo que tiene algo especial, además me acabo de enterar que es mamá de gemelos, ahí es nada.

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  12. Cualquiera de tus complementos le irían de maravilla, parece que los has diseñado pensando en ella.

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece una mujer que destila seguridad,su fisico ya le hace ser diferente de los roles actuales y si me parece arriesgada en cuanto a los papeles que interpreta.En algunos brilla mas que en otros.........y en cuestion de estilo,a veces acierta pero en muchas me parece que va disfrazada.Lo que si le veo que le favorecerian serian los pendientes en dorado que has enseñado.Me han gustado mucho.
    ¡¡¡Buenas noches¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Si la verdad que esta mujer tiene una presencia imponente!!

    Avallasa!!

    Me encantaron los pendientes de madera y plata?? Cuan largos son??

    Un besote,

    Eliana

    Y gracias por incluirme en el sorteo, a ver y en una de esas me toca!

    ResponderEliminar
  15. Si desde luego no es una estrella al uso, se nota que tiene personalidad y mucha presencia. Me gustan mucho los pendientes dorados.

    Un besote

    http://www.ochopeces.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Holaa Camenn!! A mi Tilda la verdad es que me encanta (...) tiene muchisima personalidad vistiendo y eso se agradece... Las sandalias de Roger Vivier de Cannes me parecen Espectaculares!!

    Besitos.

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    "D"

    ResponderEliminar
  17. Es una actriz que siempre ha destacado, extravagante y con personalidad.
    Bss y buen finde
    Mar

    ResponderEliminar
  18. Hola Hola!!! muy buen post, si señora. Me fascina esta mujer por toda la incógnita y misterio que desprende. Me parece que tiene una elegancia diferente y única!

    Ten buen fin de semana :D :D

    besos!

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar
  19. Me encantas es especial y super estilosa.
    bss

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, la veo diferente y con mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  21. Adoro a Tilda Swinton, adoro su estilo tan personal sin tener en cuenta las modas, adoro su capacidad de transformación, adoro su color de pelo y sus ojos, en fin, que me gusta todo de ella.
    Por cierto, ya tienes una seguidora más, tu blog y tus creaciones me han gustado mucho.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Es una belleza, a cualquier edad.
    Bss

    Cecilia

    ResponderEliminar
  23. como siempre preciosas tus creaciones!!! y tilda pues la veo...con una belleza....diferente....muy sobria y fria...elegante!!!! parece sacada de un cuadro de epoca!!!!

    ResponderEliminar
  24. Lo que me parece más interesante no es su físico... sino la intensidad de lo que me transmite. Es toda fuerza y carácter... sobre todo carácter, hace falta mucho para calzar zapatos como esos (preciosos, pero imposibles para mí, y para mi dignidad... ;) jajajaja!!

    Geniales los primeros pendientes...

    Luego sigo contigo, tengo un trato que proponerte... jajajaja ;)

    Muuuuuás domingueros!!

    ResponderEliminar
  25. Me parece una mujer con una belleza diferente, no se... tiene unos rasgos raros! 1,80 y usa esos taconazos?????
    Tus propuestas para ella me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Peazo de actriz! y tus propuestas de complementos me gustan....

    ResponderEliminar
  27. Una de mis actrices favoritas! gracias por este post!!!
    Besos desde West Hampstead, Londres.

    ResponderEliminar
  28. El personaje de Daisy Fuller en El curioso caso de Benjamin Button fue interpretado por Catherine Blanchett no por tilda swinton.
    magnifica actriz y muy buen post !!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!