Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 2 de febrero de 2012

El piano,Leonardo,Moneypenny,Chopin y un premio...

Llevo unas semanas locas porque se me desordenaron todas mis carpetas de imágenes (sigo sin saber la razón...)Y tenía varios posts a medias que quería terminar.
Uno de ellos quería dedicarlo a una fantástica experiencia que tuve cuando un afinador vino a casa a revisar un piano que he comprado de segunda mano.Y tenía unas fotos de una pieza plateada que encargué para mi hija Zoe que es la pianista de la casa.
Y mira por donde me encuentro con un premio que me ha dado Srta.Moneypenny, y que ella el otro día en su blog contaba su debilidad por Chopin.
Así que he mezclado todas estas coincidencias en la entrada de hoy.

Empecemos por el principio...

Hace tiempo hice varias gargantillas de cuero para violinistas,cellistas y violistas.La pieza del violín se agotó.Y hace muy poco encontré esta otra y el piano.
(El fondo de la fotografía es un cojín de la nueva colección de Zara Home Kids).

Habeis visto alguna vez los entresijos de un piano?
El afinador se llamaba Leonardo y además de ser un excelente profesional fue un placer conocerle.Todo un artesano que hablaba con pasión de su trabajo y mostraba una paciencia infinita frente  a la tarea de arreglar el instrumento (dedicó cuatro horas !)

Aquí podeis ver los macillos que producen el sonido golpeando las cuerdas y los bordones.


Cada tecla con su número.



Mirad las teclas desmontadas y apoyadas en la tapa superior del piano!

Fue una mañana muy agradable y no me importó escuchar las dos afinaciones y sus correspondientes sonidos.Entre otras muchas cosas ,Leonardo me explicó que los pianos hablan y que examinándolos por dentro se puede leer su historia.
Hacía tiempo que no veía a alguien con tantas ganas de hacer bien su trabajo,con tanto entusiasmo,y tanto encanto.
Cuando terminó tocó una pieza de jazz.Fabuloso.El piano parecía otro.
Se marchó y la curiosidad me pudo : le busqué en la web,y aunque solo tenía su nombre de pila,le encontré! No podía ser de otra forma : es un profesional de sobra reconocido,uno de los mejores.
Y entonces le admiré aún más ,por su sencillez y porque había tratado nuestro instrumento como al mejor Steinway de una sala de conciertos. 



Y por otra parte, Srta Moneypenny me pasó un premio (Garcias!!) :


Conoceis su blog? click aquí.
Allí estuvo hablando el lunes de Chopin.Y he pensado Leonardo-piano-Chopin,esto hay que unirlo!

El premio conlleva responder a un cuestionario,es este :

1) ¿Cuál es tu comida favorita?
El chocolate : en tableta,en tarta,en cupcake,en coulant,en bombones,a la taza...

2) ¿Tu bebida?
A diario soy adicta a la Coca Cola.Para una comida especial un vinito.

3)¿Un cantante o grupo musical?
No podría elegir uno! me gustan desde Bach a Billie Holiday, pasando por Tina Turner,etc,etc

4)¿Tu película?
Me pasaría lo mismo que en la anterior pregunta : difícil elegir!.Soy cinéfila.Lo mismo me gusta "Tal como éramos" que "Eva al denudo",que Woody Allen ,que cualquiera de Paul Newman (sea como sea si sale Newman a mí me vale!!!)...

5)¿No puedes vivir sin?
De todo se puede prescindir menos de las personas a las que se quiere.

6)¿Qué es lo mejor que te ha pasado en la vida?
He tenido suerte,no me puedo quejar.

7)¿Tu obra favorita?
La Venus del Espejo de Velázquez,me senté frente a ese cuadro muchas veces y el Peine del Viento de Chillida por la poesía que encierra.

8)¿Tu estación favorita?
De todas hay algo que me atrapa.Eso sí : el verano me gusta cerca del mar.

9)¿Crees en el amor?
Soy una romántica...

10)Tu ciudad favorita :
Londres,y Hampstead en particular!!

11)Un libro :
Cualquiera de Oscar Wilde,Sándor Márai,E.M.Forster,Neruda,Italo Calvino,etc.etc...me encanta leer,aunque no tengo todo el tiempo que quisiera dedicarle a la lectura...


 
Y ahora se supone que había de pasar el premio a los blogs con los que comparto amistad.Esa tarea se me ha hecho cuesta arriba !!
Cuando me he dado cuenta llevaba una lista larga,así que he pensado pasar el premio a los diez primeros blogs por orden alfabético,y en la próxima ocasión seguiremos con la lista.



Os la esperabais??


 
Que tengais buen fin de semana!
En los próximos días habrá post sobre la pasarela Madrid Fashion Week y nos pondremos de tiros largos para los Goya.
Bss,Carmen



 
*Fotos Pinterest y El collar de Hampstead.


 

18 comentarios:

  1. Que linda historia del piano y el afinador!

    ResponderEliminar
  2. Te confieso que estaba expectante y maliciosamente convencida de que hoy no encontrabas tarta... jajaja!!!
    Me ha encantado la historia del afinador; qué sería del mundo sin toda esas personas que se encargan de transmitir sensibilidad??? Disfruto viendo a alguien amando a su trabajo.
    Esta mañana la he pasado con Chopin en vez de con Etta James porque lo vi en el blog de Moneypenny y pensé que ya estaba bien de tanta provocación y que no me vendría mal algo más de serenidad... jajajaj!!
    Enhorabuena por ese merecidísimo y compartido premio!!
    Yo por la coca cola... mejor no te cuento de lo que soy capaz =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio!!! ADicta al chocolate?? Ya somos dos!!

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Encantador el afinador y tu post. Felicidades por el premio. Yo me muero por el tiramisú, ja ja. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bella y musical tu entrada de hoy, no podía ser menos cuando te dan un premio, felicidades.

      Eliminar
  5. Has dicho que los pianos hablan y examinándolos por dentro se puede conocer su historia. ¿Cúal es la historia del tuyo?
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Carmen! Estoy encantada con el premio, será un placer, igual que pasarme por aquí, como siempre :) GRAcias!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh Carmen, mientras te leia me acordaba de mi afinador, de la misma sensación que tuve, le hice mil fotos, me conto mil historias de cosas escondidas en los pianos como carta de amor, joyas!, una pistola! ohhhh!!!!
    Me encanta ese piano collar...se lo voy a pedir a los Reyes con retraso porque como les hice de paje, yo creo que no habra problema ;) te pongo whatsapp

    Miss Moneypenny uun descubrimiento total!

    Y ese premio ohhh my goodness!!! miles de notas musicales llenas de besos para ti :))) ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el premio, me lo llevo con mucho gusto!! y enhorabuena a tí por recibirlo también.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carmen por el premio. El viernes comenté pero no se publicó. Enhorabuena por el tuyo, no sé que relación de amistad tienes con la persona del blog que te lo ha otorgado, pero en tu caso he de decir que te muestras muy cercana a aquellos que te visitamos. Será el principio de una amistad?
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Tu entrada me ha recordado al libro que acab de terminar "la hija del sepulturero" en el que el piano forma una parte muy importante de la historia del personaje principal. Enhorabuena por el premio.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado todo el post Carmen, y te confirmo que compartaimos muchos gustos, vicios y debilidades. bkos

    ResponderEliminar
  12. Que sorpresa!!!!mil gracias guapa!! que ilusion !!encantada de haberte conocido y haber compartido todo este tiempo de blogesfera!!
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  13. que bonito todo lo q haces!!
    pasate x el blog a ver si te gusta la tienda de la q hablo

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito post Carmen, me encanta!!!! Felicidades y gracias! Ha sido una bonita sorpresa ;O)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Qué linda sorpresa, Carmen! Muchas gracias!

    Me encantó la historia de este señor, ya me imagino la linda mañana que pasaste escuchando tanta sabiduría de su parte. Ese cojín de Zara Home lo vi la semana pasada, y se mi hizo muy lindo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, me dan un premio y casi que ni me entero. Muchas gracias guapa, a ver si lo contesto, que últimamente tengo el blog abandonado a su suerte.

    Petonets

    ResponderEliminar
  17. Gracias por mandarme este enlace. Conozco de sobra la labor del afinador de pianos. En casa de mis padres tenemos uno. Es de mi hermano, así que hemos aprendido a tocarlo casi todos nosotros. El afinador solía venir a casa a hacer el service y luego se ve la diferencia.
    Me fije en la fecha de este post.Casualmente es de hace justito dos años. Hemos coincidido en la misma pregunta, que casualidad. Eso de conocer al piano por dentro.
    Gracias por tomarte el tiempo para volver a recomendarme un post.
    Con tiempo ire leyendo poco a poco los que tienes publicados anteriormente.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!