Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


miércoles, 1 de junio de 2011

Revelando portales

Me he unido a la iniciativa de los estupendos blogs de Susana de El tiempo nos ha dicho y María de Tránsito Inicial que consistía en hacer un post el 31 de mayo con fotos de portales.A punto he estado de no poder participar pues la semana pasada estuve haciendo reposo Pero  hoy  he ido a una audición de violín y he hecho estas fotos con mi móvil.Seguro que en los blogs de Susana y María encontrareis fotos magníficas,y en otros también...así que... animaros al paseo!

Os suena este portalón??


Nos vamos alejando...



Aquí lo vemos a lo lejos...desde la ventana de la sala de conciertos donde he estado.He tenido que trepar un poco para poder hacer la foto,en plan reportera intrépida...ja ja ja

Sabeis ya dónde está?



Estaba lloviendo cuando he pasado frente a estas puertas
 tan bonitas (tenían un color precioso !)que están en un teatro muy cercano...


Se trata de El Real Coliseo Carlos III,justo enfrente de el conservatorio de música de San Lorenzo de El Escorial.
Como habreis deducido el portalón pertenece al Monasterio de El  Escorial.
Como veis no he tenido que caminar mucho!



Bss, Carmen



*Hoy a las 14:00 acaba el plazo para inscribirse en el sorteo de El collar de Hampstead,mañana sorpresa!!!



24 comentarios:

  1. Como sólo he estado una vez en San Lorenzo no lo hubiera adivinado ni en un millón de años :P
    Creo que tendré que hacer otra excursión por allí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero participar, pero todavía no tomo las fotos!!! Ay qué horror, espero alcanzar mañana! Preciosas tus fotos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo con el portal, no lo hubiese adivinado nunca, jajajajajaja, pero a medida que te alejabas, ya nos iba sonando más!

    ResponderEliminar
  4. Yo tb participo!!!Me ha encantado la perspectiva del primer portalón!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Preciosos tus portales! ¡Felicidades :)))!

    ResponderEliminar
  6. que reportera mas veloz y apañada estas hecha! en cuanto a las puertas, me parece muy bonita la del teatro, tiene una tonalidad gris aperlada realmente preciosa. Gracias Carmen por haberte animado a participar habiendo estado malita. un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas fotos Carmen! preciosassss. Que cosas tan bonitas tenemos en España :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotos!!!! Me quedo con la puerta de Carlos III - café ;)

    ResponderEliminar
  9. La casa que tu dices es la Carbonell que es impresionante y de esa tb tengo fotos pero no he colgado porque pensaba que lo ibamos a hacer más meses, pero luego lo actualizo ;-)

    ResponderEliminar
  10. Son muy bonitos, yo ya me he dado un paseito por todos los blogs que han participado...!!!
    BSS<3!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por comentar!
    Estoy teniendo PROBLEMAS con Blogger otra vez! no me deja comentar en muchos de vuestros blogs,y me consta que hay gente que tampoco puede comentar aquí.
    Veremos cuando arreglan este lío.
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  12. Lo conseguí! Al fin puedo comentar en mi blog!!!!
    Lo he hecho cambiando a la opción de ventana emergente en los comentarios,por si os sirve de algo a los que tengais el mismo problema!

    ResponderEliminar
  13. Qué puertotas tan impresionantes! la del teatro me parece realmente preciosa, por su diseño y su color sobre todo! Esto está resultando muy divertido! Un beso!
    (estoy impaciente por el sorteo, ji ji)

    ResponderEliminar
  14. Puertas del Escorial, "casi ná".
    ¡Que poderío!

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen! el sábado estrené tus pedientes, pero no tengo fotos ¡que desastre! además al final llevé el pelo suelto....me volveré a poner el vestido y me saco la foto y te la mando.
    Creía que era hoy el sorteo, bueno mañana me paso a ver a quién le ha tocado.
    Bss!

    ResponderEliminar
  16. Algo me sonaba a mi...jeje. muy bonitos!

    ResponderEliminar
  17. Que bueno el post!! Y yo que amo los portalones!!

    Estoy cruzando los dedos para el sorteo ;-)

    Me alegro que estes mejor, te mando un abrazo grande.

    Eliana

    ResponderEliminar
  18. Lo he adivinado, hace años, así como 20 tenía yo un noviete y todos los findes subíamos el puerto de la Cruz verde en moto, y pasábamos por San Lorenzo. Uff, qué fresquito!
    Me encanta esta iniciativa, adoro los portales bonitos!

    ResponderEliminar
  19. nunca he estado en El Escorial, pero el portal me ha sonado al instante :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el portal Carlos III, es una pasada. Yo queria participar y al final se me ha pasado.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!