Si hay algo que me gusta en especial y que creo que puede dar un toque atractivo a una decoración ,son las sillas y las lámparas : me encantan!
Desde que la semana pasada publiqué un post con unas fotos de la Plastic Chair de Los Eames y la Wishbone Chair de Wegner,no he parado de encontrarme con estas dos sillas fortuitamente : en varios blogs (Mes caprices belges,Windmill,Enviroments Dreamers,Poema Bat Soilik,etc ) en un restaurante en el que fui a cenar,incluso en las fotos del hotelito al que me voy a escapar la semana que viene.
Serendipity,casualidad,...una vez más?
Silla CH24 ,también llamada Wishbone Chair.Diseñada por el danés Hans Wegner en los años cincuenta.Es una pieza que me gusta muchísimo y es cómoda pese a su apariencia de rigidez.Me atrae su mezcla de diseño nórdico y oriental .
Esta foto tan original de la Plastic Chair la vi en Windmill.
Los Eames presentaron en 1948 estas sillas para el concurso Low Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
No es perfecta en este color?
Customizando a los Eames...
Protagonista de papel de carta,aunque ya prácticamente nadie manda cartas...
La Rocking Chair también me la llevaría a casa
Pero volvamos a la Plastic...en qué color os gusta? preferís las patas de madera o las metálicas?
Preciosa fotografía que encontré en Poema Bat Soilik
Perfectas en azul en este espacio blanco de dimensiones reducidas.
Azul también en estas Wishbone
Más colores
Sin artificios
Natural
En el comedor
Visto en Mes Caprices Belges
En el despacho.
Yo tengo en el comedor unas nº 7 del danés Arne Jacobsen (por cierto Wegner fue discípulo suyo) que compré hace 17 años ( glups!),éran de haya pero hace poco las pinté de negro porque estaban algo estropeadas por el uso y por mis tres niños...Pero no me importaría que llegaran a casa una Wishbone o una Plastic...( lo digo por si doy alguna idea para regalar a todos los que se quejan de "no sabía que comprarte..." ja ja ja )
Mientras...que tengais buenos días de verano!,os espero sentada...en una ...hamaca con mi collar del pez!
Bss Carmen
Hola Carmen. Igual que tu soy tambien fan de estas sillas...y encajan en cualquier interior. Gracias por tu visita. Un besote!
ResponderEliminarYo tambien adoro las sillas y las lámparas! Lo de la hamaca es mala baba, no crees?
ResponderEliminarBesín!
Bonitas sillas...me quedo con la Plastic de color negro y blanca..pero me gusta mucho la customizada...♥♥♥
ResponderEliminarI follow..
Mi blog es:
http://aguacristalinasaladayms.blogspot.com
Qué post tan chulo! Muchas gracias por la mención ;) Yo me quedo con las Eames DSW plastic con las patas de madera, o metal, porque me gustan las dos!! Y de color blanco! Luego estaría bien tener una en azul turquesa para la mesa del estudio! Yo también voy dando ideas ;))
ResponderEliminaryo soy de lámparas y alfombras, pero por una silla de los eames lo dejo todo!!!
ResponderEliminarbiquiños
clara
me gusta todo!!!! sillas, lámparas, mesas auxiliares....!!!!!! hay tanta maravilla suelta...!... y esas Ychair...son mi debilidad!
ResponderEliminarBESOS
Victoria.
Una estupenda entrada con unasfotos de presentación muy atrayentes.
ResponderEliminarme ha encantado el post! un besazo! te espero por mi blog
ResponderEliminarwww.shoesandbasics.com
Sillas, lámparas...todo si es bonito me gusta todo ;)
ResponderEliminarHola Carmen! A mí también me vuelven loca esas sillas y las lámparas! Son preciosas todas, pero las color azul me encantaron!
ResponderEliminarSoy una enamorada de las Eames, mi capricho fue comprarme una rocking chair de Eames original.... parece una tonteria porque nadie vería la diferencia con una copia, pero tuve una mala experiencia con una copia que al final devolví... pero es tan bonita... que cuando me siento en ella se me olvida lo que me costó ;-)
ResponderEliminar¡Yo soy súper fan de los Eames! En las últimas Navidades Papa Noel y los Reyes se unieron para traerme una Rocking, jeje. Estupenda selección de fotos, como siempre. ¡Un besote!
ResponderEliminarA mí me fascinan las sillas y las lámparas ni te cuento, aunque me gustan los diseños más clásicos, de los que sugieres no me quedaría con ninguna, cuestión de gustos.
ResponderEliminarBesos
Hola Carmen! quizás sea hora de deshacerte de tus sillas y conseguir nuevas. No serán señales de tu inconciente que las estés encontrando por todos lados? beso!
ResponderEliminarSoy tan classic..que adoro...la intimidad de la madera,de lo noble... de buscar el roble, el cerezo, la caoba...
ResponderEliminarAdoro lo natural y despues lo mios que rodean.. y este modelo me aburre...estan en todas las partes,pero mis sillas del S.XVIII No!
Besos y espero que disfrutes de tus super vacaciones! pedazo de vida la tuya de relax total!!!
Besos
Chiqui
¡Cómo me gustan todas!
ResponderEliminarAcabo de entrar A visitar tu blog y me ha CHIFLADO!!! Adoro la decoración y las fotos que tienes, son muy inspiradoras. Me entran ganas de comprarme todo ;)
ResponderEliminarUn beso
A
Me encantan los dos modelos que has elegido...A mi me pasaba lo mismo con la Plastic ...patas metálicas o metal...me decanto por la madera, pero dependerá del resto de las maderas que haya en la casa.
ResponderEliminarPreciosas imágenes
No sabía que tb eras mamá de familia numerosa!ç
Bss
Lo cierto es que nunca he prestado mucha atención a este elemento decorativo, pero visto lo visto, ahora casi me parece determinante en la decoración, al fin y al cabo es de los muebles más usados, así que es muy importante que nos guste.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
No se nada de diseño sillíl y no conocía esas sillas pero ¡Son muy bonitas !
ResponderEliminarQuiero la naranja para mi estudio- taller
¡Muchas gracias!