miércoles, 31 de diciembre de 2014

Prepárate que voy...



Parece que hay un problema con el vídeo de Ella Fitzgerald....
Aquí os dejo otro enlace,espero que funcione!

http://youtu.be/UFdfzNMV52Q






rita hayworth gif - Google Search
YO?





Rita Hayworth in Gilda, wearing one of the world's great glamour gowns. Oh how she wears gowns in this flick, one gobsmacker after another.
Pues...todavía no lo sé muy bien,pero...
...2015...prepárate que voy!




This makes me so happy
Ole!




; )

Buen 2015 a todos.
Que el nuevo año os (y a mi también,eh) traiga muchos momentos bonitos.
Mis mejores deseos y...
...besos!
Rita-Carmen.





*Rita Hayworth se llamaba Margarita Carmen.
:P



martes, 30 de diciembre de 2014

Todo te lo puedo dar menos el amor...o justo al revés!

Three lovely singers! Cary Grant, Katherine Hepburn and Asta in Bringing up baby.


Quería hablaros hoy de una canción I can't give you anything but love
Es un tema muy bonito que crearon en 1928  Dorothy Fields (letra) y Jimmy McHugh (música) y que luego fue interpretado por multitud de artistas.
La canción aparecería también años más tarde en la película La fiera de mi niña.
Es la favorita del leopardo Baby,y hay una escena donde Katherine Hepburn y Cary Grant la cantan para que el leopardo vuelva...
Lo curioso es que en la versión española del film apenas si se puede escuchar la melodía (que es diferente!) y además los actores de doblaje cantan : Todo te lo puedo dar, menos el amor, que es justo lo contrario de lo que dice la canción original!

La traducción de I can't give you anything but love sería :
No puedo darte nada más que amor.


Quizá fue un simple error?...o vete a saber el por qué de esa traducción opuesta...

Sea como sea,os dejo con unas cuantas versiones de esta preciosa canción :







lunes, 29 de diciembre de 2014

Sólo pienso en la cama...


The girl who keeps dreaming
[Carmen ya está en modo fiera....]

Riiiingg




Katherine Hepburn and Nissa the leopard in “Bringing Up Baby” (1938). Delightful gif
Dime Cary...
Fiera dices?
Que vaaaaa....





La Fiancée de la Nuit
...
Si no puedo con mi arma corasón...con el catarrazo que he pillado sólo pienso en dormir...
Mañana hablamos...



Buenas noches!
Carmen H(epburn)...
...o H(ampstead) ?
; )
Besos al aire...que tengo a los virus enamoraítos de mi garganta...
:S





*Katharine Hepburn y Cary Grant rodaron en 1938 la delirante comedia La fiera de mi niña dirigidos por Howard Hawks.
Otro día hablaremos de esta película.
De momento os dejo el tráiler.



viernes, 26 de diciembre de 2014

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Conga!

Que si me gusta bailar la conga?
Vamos allá!


I came,I saw,I conga'd - Pancho & Orquesta


La conga Blicoti - (Midnight in Paris)


Conga - Gloria Stefan


Alegre conga - Trío Matamoros


Conga brava - Duke Ellington


La conga del fuego - Gustavo Dudamel,Orquesta Simón Bolívar.





Me quedo bailando...

...no sin antes dejaros un...

Carmen.







martes, 23 de diciembre de 2014

Puentes,suspiros,Venecia y Joe Cocker

No,la cita no era bajo este puente que crucé la semana pasada en San Lorenzo de El Escorial...




...tampoco bajo ese arco del Carrer del Bisbe de Barcelona (por cierto muy cerca me desmayé  hace unos años...plof...ni noo ni noooo)





...frío,frío...no era en Oxford ni en su conocido Bridge of sighs (Puente de los Suspiros) del Hertford College...






...iba de suspiros sí.
Pero tampoco los de este otro Bridge of sighs de Cambridge...






...era aquí!
Ponte dei Sospiri en...
...Venecia!
No es precioso?  

Chi vediamo presto!
Bacione,
Carmen.






*Que suene hoy One night of sin en homenaje a Joe Cocker!




lunes, 22 de diciembre de 2014

Ola

Yo

Huir de las calles alfombradas en falso rojo de  poliéster...
Estrenar el solsticio de invierno frente al mar.

Cerrar los ojos y escuchar...la ola que viene y que va...
Imaginar...



Wave












La melodía de esta bossa nova es evocadora.
Para mí es imposible no sentirla.
Me voy yendo...





Besos míos!

; )






domingo, 21 de diciembre de 2014

Dormir plis...

En cuanto termine este post express me meto en la cama...




...agotada después del viaje,ponerme fina de paella,las maletas...

Iba a salir esta noche,pero no he podido con mi body...
Necesito dormir!


Suena Sleep away - Bob Acri





' is that you Fred '?

No os extrañe si mañana os abro la puerta medio en trance...
...pero luego prometo regalar...


...besos mediterráneos,
Carmen.





viernes, 19 de diciembre de 2014

El sonetí de la rosada



Beejayway

Llevo un par de meses escuchando a mi hija Carmen estudiar con el violín una obra que me suena a pequeña delicatessen y he pensado en traérosla hoy :


El sonetí de la rosada.



Es el primero de un ciclo de seis sonetos que Eduardo Toldrà* compuso en 1922 para violín y piano.
Cada uno está inspirado en un poema de un  poeta catalán diferente.
El que hoy nos ocupa lo está en un poema de Trinitat Catasús,es este :


Queda l’hora extasiada
de veure el món tan brillant,
i es fa tota palpitant
en el si de la rosada.
Cada gota un diamant
on retroba sa mirada
la joia meravellada
del que li és al voltant.
Mars, muntanyes, firmament,
ço que mou i frisa el vent,
ço que res no mou ni altera.
Tot quant amb l’hora somriu
s’encanta, s’irisa i viu
dintre una gota lleugera.


Os dejo una traducción que acabo de hacer,muy literal y sin ánimo de aportar calidad literaria ninguna,simplemente para facilitar la lectura del poema :


Queda la hora extasiada
de ver el mundo tan brillante,
y se hace toda palpitante
en el seno de la rosada.
Cada gota un diamante
donde redescubre su mirada
la joya maravillada
de lo que la rodea.
Mares,montañas,firmamento,
lo que mueve y frisa el viento,
lo que nada mueve ni altera.
Todo cuanto en la hora sonríe
se encanta,se irisa y vive
dentro de una gota ligera.




Un beso,
Carmen.




*Muy brevemente : Eduardo Toldrà fue un compositor, violinista y director de orquesta del llamado "Noucentisme" catalán.Y en el mismo contexto creativo se situaba el poeta Trinitat Catasús.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Danzan magia

Fabrizio Ferri es un prestigioso fotógrafo italiano que también ha desarrollado una interesante faceta como director de cortos en los que la danza es protagonista.

Rodeado de bailarines del más alto nivel,además imprime a sus films un carácter especial,donde la danza además de desplegar sus dimensiones artísticas adquiere una plasticidad hermosísima que
todos podemos disfrutar.
Ferri aspira a tocar el corazón y...lo consigue.

El primer corto que veremos es el que grabó con su mujer,la prestigiosa bailarina Alessandra Ferri y Sting.
Sting toca a la guitarra el Preludio de la Suite n 1 para cello de Bach.
Es curioso ver a los dos calentando músculos antes de ofrecernos su interpretación .




Ahora observad en acción a Roberto Bolle,uno de los bailarines del momento en :


Armonía,energía,belleza...






Un encuentro impresionante el de Bolle y la gran Polina Semionova en :





Y por último un corto que ya he posteado con anterioridad y que me encanta : Polina Semionova baila una composición de Herbert Grönemeyer.

Semionova maravillosa en una coreografía a la que yo suelo acudir a menudo.
Me resulta mágica,es como si la fuerza que va adquiriendo la bailarina me animase.
Como sentir que puedes con todo.
Y bailar y bailar,girar,saltar...
Todo está dentro de ti.
Y es posible.


Espero que os guste...
Un beso de puntillas.
Carmen.







martes, 16 de diciembre de 2014

Perdámonos II : Chet Baker


Hoy sí : Chet Baker.
Y Let's get lost.
[Perdámonos]



Con este título encontramos :




[Dirigido por Bruce Weber]




Perdámonos.

Un beso cómplice,
Carmen.




lunes, 15 de diciembre de 2014

Una letra equivocada : Chet Faker

Buscaba una tema de tercipelo de Chet Baker y me he equivocado en la primera letra del apellido y he puesto Faker.
Una sola letra y en lugar de uno de mis trompetistas favoritos...aparece un desconocido :
Chet Faker.

???




Pruebo con una canción :



Y me gusta.Unas chicas patinan-bailan por una carretera que la noche pinta con líneas doradas.

La música va sonando y quiero patinar...
La cadencia envolvente del tema tiene cierta sensualidad,o eso me parece.

Oyyy que me estoy yendo...





...unos patines dorados de los de cuatro ruedas...
 (Cuando yo patinaba.allá por el Pleistoceno...no existían los patines en línea...)





...el cuerpo a punto...





...y patinar la noche de estrellas por el camino dorado...hasta...



Por una letra Chet...
Es lunes y ya no tengo cabeza.

Besos sí.
Allá va uno,
Carmen.






domingo, 14 de diciembre de 2014

Breves XIII ...

Bette Davis






Qué cielo de infierno 
arder en tu boca






That old devil called love - Billie Holiday



Un beso,
Carmen.




sábado, 13 de diciembre de 2014

Medio siglo de Pantera...Rosa

Da-dump, Da-dump, Dadump-Dadump-Dadump, Dadump, da-dunnnnnn, da-da-da-dum!  Pink Panther.  Now I'll have that Mancini theme running through my head for days.  =80

Se cumplen cincuenta años desde que este genial dibujo llegara a las pantallas de cine.

La Pantera Rosa nació como símbolo del diamante de la película del mismo nombre de Blake Edwards.
Tanto le gustó al director el dibujo de gran ilustrador Friz Freleng,que le encargó que hiciera los títulos de crédito del film.




la pantera rosa. Isadore "Friz" Freleng (1906-1995)

Tras el éxito,poco después empezaría la aventura de crear episodios,el primero fue : The Pink Phink.



Había nacido una estrella Rosa,original,muda,traviesa y graciosa.




La pantera se movía con un garbo especial al compás de la emblemática partitura compuesta nada menos que por Henry Mancini.
En este episodio,donde la Pantera interrumpe en varias ocasiones los acordes de la Quinta Sinfonía de Beethoven con la melodía de Mancini,el compositor aparece al final en el patio de butacas.




Pink panther GIF
Buehhh ya es hora de ir a dormir...
Zzzzzzz

Hasta mañana y...



Hello Everybody

Gracias...por acompañarme en Hampstead!



Un beso,
Carmen.







Dedico esta entrada a Natalia,muy muy fan de la Pantera.
Espero que nos veamos hoy...
; )


viernes, 12 de diciembre de 2014

Por esa boquita II : Sofía Loren,los espaguetis y...


Estas fotografías adornaban la pared de un restaurante en el que estuve comiendo el pasado lunes.
No había estado nunca y al pasar por la puerta y verlo tan cinematográfico y con un cartel que ponía Pasta y música...
Iba acompañada por tres niños hambrientos,era tarde y no tenía reserva en ningún sitio conocido...así que...decidí entrar...





Pedí espagueti.
Decir que estaban comibles sería ser muy muy generosa...







Mientras miraba la foto de la Loren...me acordé de su famosa frase :
Todo lo que ves se lo debo a los espaguetis






Les debía bastante...






Aunque ella siempre insiste en que el sex appeal es un 50% lo que tienes y un 50% lo que la gente cree que tienes.


Si ella lo dice...







Sea como sea...a mí los espaguetis me encantan.
Y a Dior pongo por testigo que este sábado me como unos alle vongole (almejas,tomate...) de perder el sentío...que los del lunes me dejaron traumatizaíta...

Y diréis no exageres Carmen!
Jaaaaa

Es que en el cartel de la puerta os he dicho antes que ponía Pasta y música,verdad?
Pues lo que sonó toooodo el tiempo fueron villancicos rocieros!!
Aggggffff
Ambientazo...
Si hasta los niños cuando salimos dijeron 'a este sitio no volvemos,eh'
Claro que no volvemos...
Está vuestra madre como para ir perdiendo neuronas con los villancicos de los [piiiiiii]



No hay que fiarse de las palabras,ya lo dijo Mina :





Baccione,
Carmen.






miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Buscavidas,una carambola de talentos


La vida de Etta James fue complicada, y parece ser que el no haber conocido a su padre (que no quiso reconocerla) fue uno de los factores que contribuyó a sus tristezas de por vida.Ella sospechaba que su padre era el llamado Gordo de Minnesota,un campeón de billar en cuya figura está inspirado el personaje del mismo nombre de la película El Buscavidas.
Esa es la conexión entre Etta y Paul Newman de la que os hablaba ayer.






La película es una maravilla rodada en blanco y negro en 1961 a las órdenes de Robert Rossen y basada en la novela homónima de Walter Travis.
Cine negro del bueno para este argumento dramático donde un joven jugador de billar Eddie "Relámpago" Felson (Paul Newman) talentoso y golfo a partes casi iguales se propone ganar al jugador más famoso del momento,"El Gordo de Minnesota" (Jackie Gleason).Para ello contará con la ayuda de una especie de representante sin escrúpulos (George C. Scott).
Y en medio aparecerá una mujer muy especial  Sarah Packard (Piper Laurie).que traerá una historia de amor estremecedora.





El film retrata magníficamente con una mezcla de crudeza y melancolía la atmósfera del ambiente del juego,las debilidades de la condición humana,el fracaso y su frustración,el alcoholismo,el carácter efímero de la felicidad,el precio del triunfo,el arrepentirse de no haber dado un paso,la dignidad del hombre...






Pero además de la profundidad e incluso el lirismo con que está tratada la trama,la parte técnica es espectacular.

La fotografía de Eugen Schüfftan es un despliegue de talento al servicio de la historia : la sabia mezcla de grises en los ambientes predominantemente cerrados y nocturnos,los planos cenitales de las mesas de billar,los claroscuros humeantes,el rostro de Newman...

El montaje es un prodigio de Dede Allen y tiene una agilidad y un ritmo que nos mantiene con los cinco sentidos en la pantalla.

Acompaña una cuidada dirección artística y una banda sonora de jazz (Kenyon Hopkins) impecable.






Newman contó con la ayuda del maestro del billar Willie Mosconi,que durante horas le enseñó a manejar los tacos.
Rodó cada jugada!
El resultado : impresionante,el actor se desliza por la mesa de billar con una facilidad y una elegancia  sorprendentes.


Las interpretaciones de los actores son brillantes.

Paul Newman sin duda hace uno de los papeles de su vida,compone a la perfección su personaje,apasionado,fracasado,bebedor,sensible,cabezota,...con esa voz y esa mirada que lo dice todo y que sólo los grandes poseen.Deslumbra.

Pipper Laurie está fantástica como esa mujer frágil y rota que se enamora sin remedio.

George C. Scott borda al cuervo al que da vida.

La galería de secundarios está sembrada,por supuesto mencionar a Jackie Gleason como El Gordo.

Y como curiosidad añadir que Jack Lamotta hace el papel de camarero!
Significativo,porque años después Scorsese filmaría su historia en Toro Salvaje,la historia de una resurrección como también hay una resurrección en El Buscavidas en el personaje de Eddie.





Conmueve la historia de amor entre estos dos seres a la deriva que se encuentran en un universo sórdido.
Él parece que se resiste a enamorarse,decir te quiero no le sale en un principio,luego...



Un sueño ahogado por culpa de la obsesión por competir,por ganar a cualquier precio.
Una película amarga cuya emoción atrapa.
Una joya del cine totalmente vigente.
Y con Paul Newman.
Magia en la pantalla.



Un beso de cine,
Carmen.