Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 20 de noviembre de 2011

Inspiración





Acabo de recibir el premio "Tu blog me inspira" de manos de Mónica de "Peccata Minuta", un blog de una compañera que también se dedica a la bisutería.Gracias!
Y he decidido pasar este premio a un grupo de blogs de bisutería que sigo y a cuyas creadoras aprecio.
Si no nos apoyamos entre nosotras ,quién lo va a hacer?

Allá va mi lista :

La mar de fora artesana : exquisitas piezas hechas con cordones rústicos y otros materiales
Vilavi:puro romanticismo y mucha delicadeza.
Mis joyitas de croché:original bisutería con el punto de ganchillo como protagonista.
Élèphants et plus:pulseras y otras bonitas creaciones que mezclan el tejido con otros materiales.

A todas ellas y a otras muchas mi ánimo por seguir trabajando con ilusión en este mundo tan complicado,donde es tan difícil competir con las grandes cadenas de distribución,con las piezas fabricadas en serie en los paises orientales,etc,etc
Todavía hay gente que cree en la artesanía,en los pequeños talleres,en las piezas hechas con mimo y a medida.
Os animo a consumir artesanía en todas sus variantes : joyas,moda,jabones,álbumes de tela,viajes a medida,asesoramiento decorativo on-line,venta de antiguedades ,etc,etc

Gracias por estar ahí!
Y gracias de nuevo Mónica!
Bss,Carmen


17 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a todas !
    Sois unas artistacas..

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por acordarte de mi,te lo agradezco de corazon.
    Bonitas palabras para nuestro trabajo.
    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. OLE! para la artesanía y los artesanos!!!!
    mart a.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio, y ánimo a seguir palante!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Carmem, de verdad, viniendo de ti es un auténtico honor. Gracias. Últimamente todo son alegrías, este mundo virtual me alucina una y otra vez...

    La verdad es que no sé el motivo pero también tengo problemas a la hora de comentar, tengo que intentarlo siempre un par de veces y cansadita estoy ya.

    Gracias de nuevo y buen día!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias!!!! Es estupendo empezar así la semana, no solo por el hecho de recibir un premio sino también por el hecho de que una persona con tanto talento como tú se acuerde de mi y además me permita compartirlo con otras tres personas llenas de creatividad y buen hacer.
    Cierto es que luchar contra las grandes empresas y cadenas de distribución es muy complicado y continuamente hace que pierdas la ilusión, hasta momentos como éste en el que de nuevo sientes que puedes encontrar tu espacio.
    Vamos, que muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Voy a curiosear a ver q ofrece esa gente de la q tan bien hablas!!

    ResponderEliminar
  8. ohhhhhhhhh, me he quedado en estado de schok. Muchisimas gracias por el premio ha sido un gran subidón en un momento poco creativo...muchisimas gracias..espero que llegue el comentario es el segundo que mando. Un abrazo. Montse

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a todas!!! genial por recibir y compartirlos!!!a disfrutarlos!!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Ole, ole, ole! Enhorabuena Carmen!!!
    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  11. Holaa Guapiisimaa!! Totalmente de acuerdo y es que, si algo hay que me haya aportado la blogesfera es precisamente eso, gente maravillosa!! :DDDDD
    Besitos.

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  12. Merecidíssssssimo: por artistaza, encantadora y mil cosas más que podría decirte ya mismo... aunque, claro, yo juego con ventaja... porque sé bastante sobre ti... jajajajaja!!!

    Comparto tu punto de vista, apoyemos el ingenio, el mimo y el atrevimiento de las que tenéis el valor de ejercitarlo!! Oye, hay algo sobre esas pulseras que te dije??

    Besos y felicidades... a todas!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post, yo aunque no me dedico a la artesanía de vez en cuando me da por hacerme algo propio y la satisfacción es infinita. Enhorabuena por el premio, muy merecido.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Muchas felicidades Carmen!! tú te lo mereces todo, eres un encanto de persona.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!