Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


martes, 16 de enero de 2018

Cubo de los deseos

El collar de Hampstead


Nuestras caras,paralelas dos a dos,
desean romper el teorema de los poliedros
enredándose en hilos de besos sin aristas.

La suerte de tu boca y la mía está echada.
Dice el dado que sabe a azúcar...


Sugar cube - Dixon Ra



Carmen.






66 comentarios:

  1. Mientras se escucha a Dixon podemos comenzar a romper el teorema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música siempre es buena compañera para esos menesteres.
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué versos más preciosos y qué bien acompañados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bien Carmen!. Elevando el nivel poético de las entradas.
    Enhorabuena y mucha suerte con el dado de la fortuna, que claro está, si es buena sabe siempre dulce.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ainssss, deberías versar más porque son delicados, elegantes y llegan, creo ya te lo dije una vez.

    Preciosa entrada en su conjunto.

    Un beso sin aristas.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña, tú misma estás hecha de azúcar y miel.
    te quiero Carmen.
    Mavi

    ResponderEliminar
  6. Dejemos que los buenos deseos se cumplan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En serio que deberías plantearte seriamente publicar algo recopilando tus entradas del blog, en serio, en serio ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parecen palabras mayores,pero muchísimas gracias,viniendo de ti esa sugerencia anima mucho.
      : )
      Muackkkk

      Eliminar
  8. Bonita entrega, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus versos... buena música, como siempre.
    Besossss

    ResponderEliminar
  10. Sube el nivel

    También el azúcar


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hermosa entrega Carmen, y no me extraña, ya que siempre que vengo encuetro esa miel.

    Ahora estoy editando aquí, https://factoriapoeticasilza.blogspot.com.es/
    por si te apetece, lo siento Carmen, pero estoy teniendo problemas con mis otro blogs, no actualizan.

    Un fuerte abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Carmen.
      : )
      No siempre soy miel,eh...jajjaja a veces...

      Yo también estoy teniendo algún problema con Blogger,aunque es con la subida de imágenes.Qué rollo,verdad?
      Ánimo.

      Un gran abrazo y ya...feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Un "Cub dels desitjos" dulce como el azúcar y la miel.. como la música "Sugar cube" (cubo de azúcar) ..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  13. Y a miel saben tus besos.

    Besazossssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...eso no puedo decirlo yo...
      ; )

      Muchas gracias,María.
      : )
      Besazossssss

      Eliminar
  14. Tú sabías que es una muy buena combinación de un cremoso y dulce merengue ( como lo eres tú ) , con un pequeño manojo de palomitas de maíz con su toque de sal , que bien podría ser yo , eso es como pedirle al universo , que el sol vea a la luna en una último elipse lunar , eres fantástica amiga mía , besitos dulcesalado de esta flor , que va a pedirle un deseo a ese cubo de los deseo , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja podemos mezclar palomitas y chocolate,que me encantan las dos cosas.
      ; )

      Ojalá se cumpla tu deseo,preciosa,eres un sol.
      : )
      Besos.

      Eliminar
  15. Geometría de las emociones.
    Muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Dulces poliedros aquellos que tu conviertes en versos.

    Magnífica entrada, POETA.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurrió...

      Jo...muy agradecida,Ilduara,no sé qué decir...
      : )

      Un beso!

      Eliminar

  17. Se nota que tienes el cubo rebosante de deseos...

    Que nunca se sacie, que siempre se colme... y que se cumplan todos y cada uno de ellos.

    Hermosamente poético.

    Un beso y un cálido abrazo!

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseos tengo muchos,no me he cansado de tenerlos y no me cansaré.Otra cosa es que se cumplan todos...pero alguno sí,no?
      ; )

      Muchas gracias,X.

      Cálido abrazo y beso para ti.
      : )

      Eliminar
  18. Pero que bonito!!! Olé mi niña :))

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito y qué original poema.
    ¿Es tuya la foto? Me gusta, es un tanto intrigante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Muchas gracias,Paloma!
      Me salieron esos pensamientos y palabras.

      Sí,la hice yo con el móvil,rápido porque me estaban esperando...

      Besos!

      Eliminar
  20. Muy bueno eso de saber a azúcar; yo lo que deseo es que me toque La Bonoloto.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajjaaj muy bueno,Rafa.
      Si te toca nos invitas a una paellita en la playa,eh...
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  21. Concisos, pero muy bellos versos.
    Gracias, por tu buen hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. La suerte está echada! así que entre tu boca y la suya no hay aristas solo besos que traspasan de una cara a la otra indefinidamente, toca vivir eternamente dentro del cubo ; )

    Precioso, preciosa!

    Mmuaaakss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro del cubo de los deseos...
      ; )

      Gracias,Campanilla!
      : )
      Muackkkkk

      Eliminar
  23. Una cosa es lo que se dice, dear Carmen y otra lo que se hace. Ya la intento expresar Violeta Parra y ni le dejaron: muchos van de letra banca y Dios me libre por dentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento cumplir lo que digo con hechos.No me gusta decir una cosa y hacer otra.
      Lo que hagan los demás ya es cosa suya...

      Eliminar
  24. awww :) y nada sucede por puro azar <3

    ResponderEliminar
  25. En breve os contesto y os visito,quería antes publicar la entrada nueva y dar una sorpresa a un amigo.
    Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  26. Besos sin aristas, de azúcar.
    :)
    Me encanta.

    La música no la conocía, me gusta muchísimo.
    Voy a seguir escuchando ...

    Un besazo, y gracias, Carmen.
    :)

    ResponderEliminar
  27. El dado está echado ...
    y ojalá siempre salga el seis ...doble besos de miel :))

    ResponderEliminar
  28. Ejem...hace una semana os dije que "en breve" os contestaría...y pues...entre unas cosas y otras me he retrasado un "poco".Ya sabéis que llevo mi propio ritmo.
    Voy a ello!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!