Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


viernes, 17 de noviembre de 2017

Más leña al fuego

 
Jean Seberg durante el rodaje de Al final de la escapada (À bout de souffle,1960) de Jean-Luc Godard ,fotografía de Raymond Cauchetier.


Momentos difíciles...y cuánta prensa está echando aún más gasolina...
Entre las llamas del incendio el odio va consumiendo la convivencia.

A ver quién puede más!

...y mientras la vida se escapa.
La VIDA.




New York Herald Tribune - Martial Solal
(Banda sonora original de Al final de la escapada)




Carmen.




55 comentarios:

  1. La prensa uffffff.
    El cuarto poder, que es igual de independiente que los otros tres.

    Y así es, el odio va consumiendo la convivencia.

    Tiempos difíciles.

    Un besazo, bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos llegando a un extremo...que vamos para atrás a pasos agigantados.
      Hay una cantidad de inquina circulando,que no sé qué solución habrá...si es que la hay.
      Hemos llegado a unos niveles lamentables.

      Otro besazo para ti,lindura.

      Eliminar
  2. Espero que estés bien.
    Toda mi fuerza para ti siempre en mi recuerdo.

    Así es como los seres humanos pierden sus batallas, queriendo avasallar a otros con sus preceptos que al fin a nada conduce.

    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Magdeli.
      : ))
      Estoy bien,respecto al cáncer afortunadamente no hay rastro de él.
      He terminado ya también mi tratamiento preventivo.Esta fase me ha dejado algún efecto secundario que ya he empezado a tratar.
      Así que voy adelante.
      Ya os contaré.

      Razón llevas.

      Otro abrazo para ti,querida Magdeli.

      Eliminar
  3. Yo también espero que estés bien. Lo de los seres humanos y nuestra costumbre de volvernos locos y echar la culpa siempre al otro no es nuevo y no podemos arreglarlo.

    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Magdeli,lo importante que es el cáncer ya no está.
      Me queda solucionar varios efectos secundarios de los tratamientos,sobre todo las secuelas en el corazón,ahora mismo tengo una insuficiencia moderada en el ventrículo izquierdo pero la buena noticia es que es reversible y en unos meses habré recuperado mi loco corazón.
      ; )
      Eso sí,llevo una temporadita que entre pruebas y mi padre que ha estado muy malito...ufff

      Muchas gracias,Ro.
      : ))
      Me cuido mucho,todo lo que puedo.
      Muack!

      Eliminar
  4. Lo que hay aquí no es prensa.
    Lo que hay aquí son juntaletras prostituidos, sin vergüenza alguna, ni dignidad, ni honor.
    Basura mediática para el consumo del pueblo aborregado.
    El gobierno subvenciona los medios de comunicación y en ellos se dice lo que el gobierno quiere, y así adoctrinan a millones de descerebrados diariamente, por la tele, por la radio, y por la prensa. Vamos camino de tener una población de incapaces mentales.
    Es lo que hay.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He trabajado en prensa y lo que estoy viendo ahora me avergüenza.
      La imparcialidad es imposible...pero y la ética?
      Hay mucho juntaletra y poco periodista,muy pocos...
      Manipulación,morbo barato,contenidos huecos de información y llenos de odio.
      Lavado de cerebros.
      Mal vamos,mucho peor cada vez.

      Besos.

      Eliminar
  5. Demasiadas palabras clave en frase tan corta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Querida, Carmen. Espero que todo vaya bien....
    Hace días que he apagado la prensa.
    La vida!!!!
    Muchos sus besos de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Maite corazón,de momento voy bien,encauzando la recuperación.
      Me encuentro bien,bastante cansada eso sí,pero iré recuperando.Si miro como estaba hace un año...estoy de maravilla!

      Yo hay días que no leo,ni veo ni escucho nada,como terapia.Porque a veces ya tengo bastantes preocupaciones como para amargarme con las noticias.
      Cuando se den cuenta unos y otros...se les habrá pasado la vida metiendo cizaña.Y vida sólo hay una...

      Muchos besos,linda.

      Eliminar
  7. Yo hubiera titulado la peli "Echando el bofe"
    Es cierto que cuando se vive al límite y sin aliento la objetividad es difícil.
    Que se lo digan a John Reed, tan encumbrado como denostado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La objetividad no existe,pero hay unos límites...una ética...que cada día escasea más.
      Un ejemplo obvio : el tratamiento de la noticia de la violación a la chica por parte de "La manada".se ha hecho un espectáculo bochornoso.

      Reed...en él se basó la película Rojos,de Warren Beaty.

      Besos.

      Eliminar
  8. que las noticias rulen..

    y sean distintas

    besos

    ResponderEliminar
  9. Si al menos la prensa fuera objetiva e informara solamente... En fin.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una cosa es tener una línea editorial y otra no tener escrúpulos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Cada día da más asco vivir por todas las circunstancias que nos rodean, y encima hay que dar gracias, porque cuando se enferma ya es mucho peor. Pero en fin es lo que nos ha tocado, y en este país, se han vivido épocas mucho peores.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,se han vivido épocas peores.
      En estos momentos mejor no tener la mala suerte de enfermar,porque los recortes en materia de sanidad nos han dejado unos servicios públicos muy tocados.Los profesionales sanitarios (en su mayoría) se desviven por los enfermos,pero les faltan recursos a todos los niveles.Es lo que he visto con mis propios ojos,de primera mano.

      Besos,Rafa.

      Eliminar
  11. Me alegra saber que estás bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Alfred.
      : )
      Ahí voy...remontando.
      Intentando poner todo de mi parte para recuperarme lo más pronto posible.

      Besos.

      Eliminar
  12. La prensa responde a la voz de su amo.

    Y toda prensa tiene amo.

    Un beso Carmen y cuídate, rodéate de cosas bonitas y obvia la energía negativa, vive :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De una forma absolutamente descarada y falta del contenido de aquella asignatura que un día estudié : ética periodística.

      Gracias,Manel.
      : )
      Sí,eso pienso hacer...
      Un beso.

      Eliminar
  13. Creo que es precisamente en tiempos difíciles cuando más se intoxica.
    La información es un arma muy poderosa y hay muchos intereses escondidos. Bueno, los de siempre: poder y dinero.
    Un beso, Carmen. Me alegro mucho de que estés ya curada y en fase de recuperación.

    ResponderEliminar

  14. Tal cual...

    Espero que poco a poco sigas remontando, tal y como te he leído en comentarios anteriores.
    Todo mi ánimo y mi energía positiva!!!!

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    ResponderEliminar
  15. Moriremos ahogados entre tantos odios.

    :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo te abrazo y te doy energía muy positiva Carmen, cuídate cielo.

    besicos de colores
    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Mavi,linda.
      Me cuido y más que me voy a cuidar.
      ; )

      Besicos arcoiris.

      Eliminar
  17. La imparcialidad de los periodistas se relega a las películas. Hoy se venden al mejor postor. Se compran y se venden políticos, las noticias se publican cuando más pueden influir en determinados intereses, produce asco. Navegamos a la deriva, no existe puerto que nos acoja ni en el que echar anclas.


    Me alegro de que te encuentres bien, créeme si te digo que entiendo bien tus problemas de salud, la mía también es precaria. Es una suerte que tu padre vaya mejor, aunque sea mayor se necesita. Mi padre murió hace años y aún no superé el vacío.

    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy pocas dársenas en las que atracar...

      Te mando muchos ánimos!
      Mi padre está otra vez en el hospital,aunque en esta ocasión no tan grave.
      Tengo mil ganas de que vuelva a casa...

      Un abrazo gigante y un beso enorme,lindura.
      : )

      Eliminar
  18. A veces un escupitajo apaga incendios. A tu ritmo Carmen...

    ResponderEliminar
  19. Perdona Carmen lei comentarios. Fuerzas sobre todo si? Mucha luz para vos

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga,
    últimamente estoy poco por los blogs. Y aunque te suelo seguir siempre, me acabo de enterar de tu estado de salud. Me alegra saber que te estas recuperando.
    Muchas veces para no contaminarme, miro series de tv, películas o música que me hace bien,
    Te deseo lo mejor!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Karin,linda.
      : )

      Yo hay días en que también desconecto porque me afecta demasiado y no me conviene.

      Agradecida,besos!

      Eliminar
  21. Sí, Carmen, es hartura de tanta desinformación ...
    Falta de escrúpulos.

    Y me alegro muchísimo de todo lo que dices.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  22. En esas estamos, Carmen. A ver quien puede más.
    El tiempo y la realidad nos darán la respuesta.
    Aunque ya ha empezado a dárnosla, Más de dos mil empresas se han marchado de Cataluña.
    Adiós al esplendor de un país que un día fue rico y todos éramos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a muchos temas,pero el de Cataluña en concreto es sangrante.

      Eliminar
  23. Buenas tardes Carmen,

    me alegra saber que está bien, y que vas ganando la batalla.

    Sobre el tema de la prensa no suelo ver las noticias si no es estrictamente necesario, y sólo veo el canal 24 horas de televisión española.

    Porque no sé lo que es verdad, ni lo que es mentira. Y la manipulación de los medios es brutal, nunca he sido una oveja.

    Tengo criterio propio.

    Un abrazo muy grande, y mucha energía positiva.

    PD la vida pasa más rápido de lo que creía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,Tania,

      Gracias,a pesar de la dureza de la experiencia he tenido suerte...

      Otro abrazo para ti.

      -La vida vuela,aprovecha cada instante Tania.

      Eliminar
  24. Espero que te mejores pronto.
    Me alegra que tu padre esté mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy,poniendo de mi parte todo lo que puedo.

      Gracias,todavía estamos preocupados,pero está controlado.

      Un abrazo,preciosa.

      Eliminar
  25. Querida Carmen, acabo de volver y al pasar a verte he leído tus comentarios, espero que tu loco y hermoso corazón vaya remontando y pronto recuperes todo su poder y fuerza. Y de tu padre, espero que vaya lo mejor posible, la edad no perdona y lo sé bien en estos días por mi madre, y se lo que es eso de primera mano. Te deseo todo lo mejor de la vida, de corazón.Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Carmela,después de lo que he pasado la remontada la veo asequible.
      Mi corazón loco tirará para adelante.
      Mi padre estaba espectacular de salud para su edad y de repente...este susto enorme.Deseando que se mejore lo antes posible.

      Eres un cielo y un Corazón,un besazo para ti.
      : )

      Eliminar
  26. Me encanta la fotografía. Y la reflexión. Hay que tomarse muy en serio eso de vivir, y en esto entra el dejar de lado esos odios a los que las élites políticas y mediáticas muchas veces nos intentan llevar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!