Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 28 de mayo de 2017

Mi suspiro oscuro

Jean Seberg en el rodaje de À bout de souffle de Jean Luc Godard que aquí se conoce por Al final de la escapada o El último suspiro.


Un vuelco,y dos,y tres...la vida apretando en año par,y el veleidoso azar en queriendo contrariarla puso una estrella negra en mi camino.
Su luz me desandó las tristezas,me hizo nombrarla bajo la lluvia y temblar en su intensidad tan frágil.
Y ahí sigo,susurrando en la penumbra de lo hermoso.



Whispering - Miles Davis



Carmen.




-Otro día más versiones de este temazo.Ahora no estoy en casa y me cuesta cargar los vídeos.
;)



50 comentarios:

  1. Classic beauty.
    With Miles to boot.
    Love your Sunday.
    xxx

    ResponderEliminar
  2. Esperemos q la luces se impongan a cualquier sombra

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que la luz aparte las tristezas de todos nosotros.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito dices hasta las negruras!
    Sabes que te quiero y te deseo que esas sombras se conviertan en luz radiante.
    Besos fuertes

    ResponderEliminar
  5. Triste final el de esta sensible actriz.
    Miles Davis fantástico, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste y demasiado temprano,era muy joven,pero las circunstancias...

      Sí,mi versión favorita es la suya,por eso la elegí.
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  6. Estás espléndida.
    Mejor que nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Miles Davis genial, pero espero esas versiones que has comentado.

    Las palabras hermosas. La vida aprieta, pero a veces nos pone en el camino una estrella negra en unos casos, blanca en otros que nos ilumina el camino y nos da ánimos para seguir, que nos saca sonrisas y suspiros. Y así vamos viviendo.

    Me alegro que el azar pusiera en tu camino una estrella negra :)

    Sabes, susurrar a lo oscuro tiene si morbo ;)

    Beso clarito y susurrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Miles Davis...la suya es para mí la mejor porque suena a un ritmo más envolvente,más de terciopelo.Recuerdo la de Oscar Peterson,muy chula,pero en otra onda.No sé cuándo me pondré a ello...hoy no,estoy agotadita.

      Muchas gracias.
      Sí,fue una suerte...
      : )

      Jajajajaja claro que lo tiene
      ; )

      Un beso rojo y whispering.

      Eliminar
  8. Es bellísimo lo que has escrito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

  9. Me alegro que entre la adversidad, apareciera esa estrella negra, tan especial, para iluminarte el camino.

    Un beso y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un hermoso lugar desde donde susurrar.
    Un abrazo enorme, Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que encontraras esa estrella.
    Y de que ahí siga.
    Bonito escrito
    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
  12. "Susurrando en la penumbra de lo hermoso".
    Me encanta, Carmen.
    Y la música.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Bueno si lo malo llega en años pares me reconforta que este es impar.

    En "Al final de la escapada" (¿Por que no la llamarían el último aliento?) Chabrol y Truffaut coincidieron con Godard, . El inicio del nuevo cine francés.

    Años después los americanos hicieron una versión con Richard Gere.

    Un lugar precioso para susurrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es casualidad o qué es pero en mi vida los años impares se llevan el balance positivo...

      En algunos países la llamaron Sin aliento.No sé...las "traducciones" de los títulos de las películas a veces son mejorables.
      Sí,fue el inicio de la Nouvelle Vague,una nueva forma de hacer cine que marcó aquella época.

      No conozco la versión americana,me suena pero no la he visto!

      Sí que lo es.
      ; )

      Eliminar
  14. Querida Carmen... si esos perfiles tuvieran entreabiertos los labios...serían seguro el suspiro perfecto
    Más ¿quién dijo que para que el alma suspire deben abrirse los labios?
    Como siempre....bellísimo Carmen. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Winnie! cuánto tiempo sin verte!
      Me alegro,espero que estés bien.
      : )

      Cierto...se puede suspirar con los labios cerrados.
      ; )

      Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  15. Echo a faltar algo en la frase "... y el veleidoso azar en queriendo..."
    ¿Será en año impar?
    Si así fuera, ya solo queda medio año para que la brillante estrella aparezca.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar he de confesar que el "en" de "en queriendo" se ha colado ahí.Digamos que hice la entrada muy rápido,del tirón y escribí algo parecido a "en el año impar",luego lo borré,pero no lo hice bien y se quedó el "en" ahí.Así que buen observador.
      Respecto al resto,no me refería al 2017,sino a otro año impar en el que ya apareció mi estrella.

      Soy un caos y un desastre impulsivo,lo sé y lo reconozco.

      Besos y gracias.

      Eliminar
  16. Cuando uno se enfrenta a ciertos fantasmas, sale renovado, con unas fuerzas inmensas que te hacen brillar, esto se nota en cada una de tus entradas.

    Un beso enorme, de corazón. Eres maravillosa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conmueven profundamente tus palabras.
      Y acarician mi corazón,porque te tengo en gran aprecio.
      Muy agradecida,Ilduara.
      : ))

      Muackkkkkkkkk

      Eliminar
  17. Hola carmen, Me has hecho recordar a Jean Seberg y a Jean Luc Godard, y ese cine francés que me encantaba hace años, hoy no esta tan en boga, aunque he de decirte que ayer en un canal de esos de Imagenio, vi una magnifica interpretación de la gran Isabelle Huppert, y es que esa mujer es un prodigio..
    Miles Davis, siempre es un perfecto complemento..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...digamos que aquella forma de hacer cine tuvo en aquellos años su momento álgido.
      Huppert es una gran actriz,sin duda.

      Miles Davis siempre me atrae.
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡Qué bien lo expresas!! Carmen.
    Fantástico susurro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! aunque también lo he liado un poco con la frase del "en" ,pero es que me salió como un impulso.

      Besos,Maite.
      : )

      Eliminar
  19. No he visto la peli.
    La música..maravillosa.
    Que la luz de esa estrella ilumine tu camino.
    :)
    Besos Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace mucho tiempo que la vi,más de veinte años,así que no te puedo decir ahora mismo si ha perdido parte del fuelle que tuvo años atrás o no.

      Me gusta mucho la trompeta de Miles Davis acariciando esa melodía.

      Gracias,Blogos.
      : )
      Y besos!

      Eliminar
  20. Buenas noches, Carmen:

    Creo que serías capaz de transmitir luz a una estrella oscura.
    Hice unas entradas de Jean Seberg y de Jean Paul Belmondo.
    La fotografía que has escogido es estupenda. Y has estado bien inspirada con el texto y la música.
    :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes (casi noches),Gelu,

      : )
      Gracias!

      Iré a ver esas entradas.

      Agradecida,linda.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  21. Hermoso el tema que has elegido de Miles Davis. En cuanto a la pelicula la anoto, no la he visto. Mientras sigamos temblando por dentro ( aunque sea de frio) sigamos Carmen. Toda estrella tiene su propio brillo y nosotros el nuestro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,es muy bonito.
      Yo pienso volver a verla pronto,a ver si la encuentro.

      Esperemos que no sea de frío,al menos yo en estos últimos meses ya he tenido buena ración.
      Claro,cada uno es cada uno...

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Como bien dices, un temazo. Las palabras también son hermosas.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Muchas gracias!
      Y un abrazo.
      Tengo pendiente mandarte una canción.A ver si luego me acuerdo!

      Eliminar
  23. un susurro delicioso
    el tuyo Carmen
    la musica le va de perlas
    una caricia q ilumina
    mi martes

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Os contesto en cuanto pueda,he hecho una de mis entradas relámpago y ahora he de salir al médico.
    Gracias!
    ; )

    ResponderEliminar
  25. Y así andamos todos, buscando la belleza que consuele nuestras cuitas, Carmen.
    Te deseo que te vaya bien el médico.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!