Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


martes, 25 de abril de 2017

Mariposa empapada



Un par de alas huidizas surcan el viento de la tormenta
Empapada,a la mariposa le cuesta batir su fragilidad 
Pero vuela y vuela y vuela...
...hacia el abrigo de tu sonrisa y el beso de tu travesura...bajo la lluvia de los dos.


Suena : 
Elusive Butterfly 
(En dos versiones muy diferentes...)






Carmen.




54 comentarios:

  1. No recuerdo bien aquello de que cuando una mariposa bate las alas, todo el Universo se conmueve.
    Algo así, Carmen.
    Y de paso ella se pondrá contenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”
      Es el llamado "efecto mariposa"...
      ; )
      Gracias,Socorro y un beso.

      Eliminar
  2. Precioso y delicado post, bella.

    Lo que decíamos...qué tendrá la lluvia que consigue cosas asi ;)

    Besos aleteados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Livy.
      : )

      Qué tendrá...
      Aunque te diré que ahora no me acaba de convencer el texto.Como te comentaba me ha costado decidirme por la foto y tanta foto,tanta foto...jajajjajaja soy lo peorrrrr

      Besos aleteantes.

      Eliminar
    2. A mi el texto me parece muy bueno. Y la imagen también

      Y además acabo de leer la sugerencia del día y me ha enamorado esa entrada, un poema precioso.

      Besos de lluvia

      Eliminar
    3. : )
      Gracias.

      Dejo el enlace a la sugerencia,que voy a cambiarla
      https://elcollardehampstead.blogspot.com.es/2016/04/lluvia-de-abril.html

      Muackkk

      Eliminar

  3. Fortaleza en la fragilidad...
    El amor nos hace fuertes...

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,fortaleza en la fragilidad.
      El Amor sí nos hace fuertes.

      Cálido abrazo y beso para ti!
      : )

      Eliminar
  4. Cuando termine de salir el sol volará bien alto...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Todo un ejemplo de fuerza y coraje!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Vuela el alma en un abrazo.

    Precioso.

    ResponderEliminar
  7. Precioso, seguir volando a pesar de las circunstancias, te mando muchos besos <3

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hoy también me quedo con Aretha,me encanta el toque que le da.
      ; )

      Eliminar
  9. Ese mundo feérico al que perfectamente sabes adentrarnos e inducirnos:) Gracias, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Fuerza en la fragilidad.
    Es precioso. Texto e imagen.
    :)
    Aquí ha llovido hoy y parece que seguirá.
    Aretha me gusta mucho.

    Un beso, Carmen.
    Buenas noches.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...
      Gracias.
      Bueno,ahora quizá cambiaría algo del texto,pero ya está publicado así que así se queda.
      La imagen he estado dudando entre dos y en cambio ahora no dudaría.
      ; )

      Aquí ha habido tormentas y ha sido muy chulo.
      A mí también me gusta mucho Aretha.

      Buenas noches,Rosa.
      Y un beso.
      : )

      Eliminar
  11. Preciosas letras, y muy buenas voces las de los vídeos. Hacía mucho tiempo que no escuchaba esas canciones.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Me alegro de haberte traído al recuerdo esta canción.
      : )

      Besos,Rafa.

      Eliminar
  12. Hola Carmen.. Tecla se refiere a eso que se le llama el "Efecto mariposa" dice así: “El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”.. son esas pequeñas acciones pueden ayudar a crear grandes cambios.
    Bueno que dos grandes cantantes nos traes hoy, como elegir, aunque la verdad es que realmente suenan distintas.. pero en la variedad esta el placer..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...eso le decía yo,pero tú lo has mejorado con ese "son esas pequeñas acciones que pueden ayudar a crear grandes cambios".
      ; )

      Son dos grandes,de estilos muy diferentes.Y sí,en la variedad está el gusto!

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Y que no deje de volar nunca...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Preciosísima la imagen!!!
    Y tus letras más, aun...

    Puede haber más fortaleza en la aparente fragilidad del batir de unas alas de mariposa que en unas enormes aspas de aerogenerador … las mariposas son pequeñitas pero vuelan… el molino aerogenerador mueve mucho aire pero él no se mueve del sitio… jaja
    ¿ sabes qué? no sé lo que quiero decir .. jajaja.. me perdí entre tanta ala .. xD estoy fatal jaja .. pero me ha encantado lo que te he leído mi querida CARMEN WEN … aquí no hay tormenta, pero en mi cerebro debe ser que sí ... espero que tengas abrigada la sonrisa y traviesos los besos que te besen .. jaja o al revés ... ; )

    Miles de besos de ala de mariposa .. así, suavecitos!

    Good night!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María.

      Me gusta esa teoría,me conviene! Jjajajaja eres un remolino.
      : )

      Mil besos de mariposa y...
      Good night!

      Eliminar
  15. A mí me ha gustado el texto, porque leo que tienes tus dudas.
    Como dudo mucho,te entiendo.
    Pero no lo cambies, está muy bien, ese "batiendo su fragilidad" es muy expresivo.
    La mariposa va a llegar, tiene la mejor protección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Paloma (y también por tu comentario en el post de la sugerencia!) sigo dudando pero con el día que he llevado hoy...como para fijarme...jajajajajja

      : )

      Besos.

      Eliminar
  16. Estos ingleses mira que decirle mosca de manteca a un ser tan frágil. Yo lo cambiaba por Butterkiss, que suena a mantequilla de desayuno con beso despertador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy suyos los ingleses...
      Jajajajja a ver qué les parece a los del Oxford Dictionary...

      Eliminar
  17. Esa mariposa elige muy bien el destino de su vuelo. Sonrisa y travesura mezclan muy bien...y juntas cada una mejora a la otra.

    Siendo Aretha una cantante bastante presente en mi vida, esta vez me gusta mas la versión de Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no falten las sonrisas ni las travesuras...
      ; )

      A mí me gusta mucho Carmen (que además tiene un nombre muy bonito...:P) pero en el tema de hoy,me quedo con Aretha.O sea que vamos al revés
      :D

      Eliminar
  18. ¡Qué delicadeza de entrada!
    Me fascinan las mariposas, y la lluvia de tu sugerencia.
    Eres genial con las palabras y con las imágenes que eliges.
    Gracias, Carmen. Muchos besos de mariposa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Maite.
      Eres muy generosa conmigo.

      Muchos besos de mariposa para ti también.
      : )

      Eliminar
  19. Tus últimas entradas me maravillan y encantan.
    Preciosas palabras.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estáis poniendo colorá...
      Muchas gracias.

      Un beso enorme
      : )

      Eliminar
  20. Empapa bajo la lluvia de la vida, pero con esperanza y toda su fuerza sigue volando la mariposa de la ilusión.
    Hola, te veo en comentarios, perdona el atrevimiento de pasear por tu espacio, me gusta y con tu permiso me quedo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida,Ámbar!

      La mariposa sigue volando,menuda es...
      ; )

      Un abrazo.
      Yo me llamo Carmen.

      Eliminar
  21. Qué hermoso te salió :)))

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Y de ese viento
    y de esa tormenta
    dan al alma luz.

    Bañan las alas
    cada resquicio de piel.

    Ca
    ALMAN
    las ansias del vivIr.

    Precioso post.Me fascinan las mariposas.

    Mi abazo☆

    ResponderEliminar
  23. Sutileza y delicadez
    las mariposas son esa alianza igual con el misterio
    y llenandonos de ilusiones .

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito! buenos días y feliz semana!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!