Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 26 de marzo de 2017

Las actrices hacen yoga...

Audrey Hepburn 

Voy a empezar a hacer yoga,me lo han recomendado los médicos para recuperar más rápido la elasticidad que he perdido con tanto tratamiento.
Sabía que Audrey Hepburn había practicado yoga y me pregunté si habría alguna otra actriz que lo hubiera hecho.Encontré varias fotos y aunque no todas son exactamente asanas,aquí os las dejo :



Gloria Swanson



Olivia de Havilland



Cyd Charisse



Rita Hayworth



Dolores del Río






Katharine Hepburn



Marilyn Monroe

La he visto en otras fotos y lo hacía bien!



Jean Seberg



Jane Fonda






Y quién es este?
Paul Newman!
Y su mujer,Joanne Woodward.
Qué parejón hacían estos dos...



Namasté queridos.
Y ommmmmm
; )

Carmen.


68 comentarios:

  1. Cuando empecé pilates mi idea era hacer yoga, pero al final probé con el pilates, ya me dirás que tal te va, porque si es más completito, cambio y listo ;)

    La verdad que la Monroe lo hacia bien. Aunque si he de elegir, sin duda alguna la pareja por excelencia.

    Saludemos al sol mi bella Carmen :))

    Un beso ommmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga que va a pilates y le va muy bien.
      Ya te contaré cómo me va...

      Ese Paul...si es que era un crack!
      Y ella también,si no él no hubiera estado con ella toda la vida.
      Parejón!

      Pues yo no sé cuando lo voy a poder saludar,aquí hace días que llueve,nieva,vuelve a llover...

      Un beso,linda Livy
      Ommmmmmmmm

      Eliminar
  2. Genial! El yoga es buenísimo. Yo no lo practico, pero ahora estoy yendo a un curso de meditación, aunque yo medito desde los 80. Y en la ESAD hacíamos muchas posturas de yoga en las clases de técnica corporal. De hecho todas las que están arriba yo las hacía...
    Cómo no iba a hacerlo bien mi Marilyn :P
    Intenta llevarlo también hacia la meditación, es buenísimo, calma la mente y el espíritu totalmente y hasta te llegan respuetas que el ruido mental no deja llegar...
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco algunas asanas porque mi profesora de ballet las usaba para complementar en estiramientos,pero vamos...que empezaré por lo más sencillito.

      Pensé en ti cuando vi las fotos de Marilyn,no esperaba que practicara yoga!
      Y lo hacía bien.
      ; )

      Pues necesito calma,sí!

      Besos,artista.

      Eliminar
  3. En mi caso, simplemente, procuro salir a caminar todos los días unos kilómetros, así he conseguido la puesta a punto y el mantenimiento de lo que tú te propones. Pero, afortunadamente, hay muchas opciones y cada uno debe elegir aquella donde mejor se encuentre, tanto física como mentalmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba haciendo bici estática.Me recomendaron eso o caminar,pero aquí hace mucho frío y llueve,nieva...y elegí la opción que no dependía de las condiciones meteorológicas.
      Me está yendo bien,pero notaba falta de elasticidad y me dijeron que con el yoga la recuperaría más rápido.

      Me alegro de que estés bien.
      : )
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. tengo que reconocer y reconozco que no hago yoga.

    Bueni, por no hacer tampoco hago pilates. Y camino poco.

    Pero soy un rey del "silloning", que no se si vale.

    La serie de fotos muy interesante.

    He oido el rumor de que Paul hacia yoga porque luego Joane le "premiaba" muy satisfactoriamente. Hasta se apunta que hacia yoga dos y tres veces por día. En realidad se dice que gracias a eso el matrimonio duró lo que duró. Lo se de buena tinta, del famoso magacine de internet "dilasburradasqueseteocurranquelopondremosunlike"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja yo también tengo trofeos de sillónball!
      Pero ahora he de ponerme las pilas,he estado enferma y estoy hecha una piltrafilla.
      Antes lo que sí hacía bastante es nadar,eso me encanta,pero de momento no me dejan.

      No sabía yo que la longevidad del matrimonio Newman-Woodward era debida a la práctica del yoga...
      Dos o tres veces al día? qué crack era mi Paul...
      :P

      Eliminar
  5. Hola Carmen,

    yoga lo probé cuando era adolescente en el instituto.

    Ahora llevaba 4 años practicando pilates suelo, y este año el médico me recomendó pilates máquina y estoy encantada.

    He mejorado mucho la elasticidad hace una semana comencé mi cuarto mes.

    Y por cierto hago la figura que hace Jane Fonda, me sale como sino costara nada pero créme que para llegar a eso hay mucho por hacer.

    Un post muy chulo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga que hace pilates máquina y le va muy bien.

      Yo puedo hacer esa postura (soy muy flexible) pero me duele si la hago,antes no.Por eso he de recuperar elasticidad.

      Gracias.
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Vaya estilazo que tienen hasta para hacer yoga.

    Me encantó ver las imágenes con cada actriz, y qué grandes eran ¿eh?

    Besazoooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...

      Grandísimas.Aunque no todas me gustan igual.
      ; )

      Besazoooooo

      Eliminar
  7. Me parece buenísima la foto de Audrey, y además de rojo aún es mejor. Asanas, qué bien hablas, aunque supongo todas lo son algunas parecen simples ejercicios de gimnasia. ¿Es yoga lo que hace Cyd Charisse en la playa...? Y qué culito, nada que objetar desde luego. La que no me da el pego para nada es Olivia de Havilland. Unos cracks todos los que están boca abajo o haciendo el pino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos de Audrey son prácticamente todas buenísimas.
      Me encantó ese rojo,ya publiqué esa imagen completa en otra ocasión.

      De yoga sé muy poco,algunas asanas y la respiración.
      Ya dije en el post que no todo son exactamente posturas de yoga.
      Lo de Cyd Charisse es algo parecido.Bueno...a Charisse la llamaban "las piernas de Hollywood"!

      Pues vas a flipar porque precisamente Olivia de Havilland era una experta en yoga!
      De hecho tenía una fotografía suya haciendo esa posición del pino,pero no hubo manera de poder subirla al post.Lo hacía muy bien!
      No hay que fiarse de las apariencias...
      ; )

      Eliminar
    2. Con lo espiritual, místico y orientado hacia Oriente que yo soy debería haber hecho yoga, y nunca he hecho. Ni meditación ni leches, jajaja. No me vendría mal relajarme. Hace muchos años tuve una amiga en un trabajo, Carolina Blay. Su padre Antonio Blay, al que por desgracia jamás llegué a conocer, se tomaba muy en serio la meditación, el relajar la mente y la búsqueda de la iluminación, el misticismo en general. Pero de verdad, fuera poses y palabrería hueca. Según Carolina era una fiera y yo me la creía. El caso es que Antonio escribió unos cuantos libros, uno de ellos sobre Hatha Yoga. Parece que es la modalidad que más disciplina y trabaja el cuerpo, es una caña pero debe ser muy duro. De grandes beneficios por lo poco que ojeé el libro, que lo tengo. Y bueno, algo en plan más místico he leído sobre yoga. Mucho ánimo y sí que he flipado con Olivia, quién lo diría. Ah, a Charisse la verdad que ni la conocía. Las piernas y el culito yóguico, of course. Om Mani Padme Culo.

      Eliminar
  8. Hola Carmen.. Nada, nada, te animo, y yo si fuera mujer ni me lo pensaría, si me ha de quedar un cuerpo como el de Cyd Charisse, aria Yoga y lo que hiciera falta..jeje.
    Yo lo que si te recomendaría es que mientras hagas yoga, te pongas una canción de fondo de esas que no se si levantan el cuerpo, pero si que levantan el espíritu..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...yo con recuperar la elasticidad me conformo.Porque como ya tengo tipazo...jjajjajajaaj es broma.
      Voy a ir a un centro a hacerlo,pero luego en casa he de practicar también.Ya tengo la música preparada,puede q algún día la postee.
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Lo siento manel,pero he eliminado tu comentario sin querer.
    Lo pego :

    Minimal ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Las actrices hacen yoga...":

    Hola Carmen, yo hago algo de yoga a diario.

    Y te puedo asegurar que sienta y va muy bien, en todos los sentidos ;)

    Bonita colección te curraste :)))

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manel,con mayúscula.
      No sé dónde tengo la cabeza.

      Eliminar
    2. Qué bien! ya os contaré que tal me va.
      ; )

      Gracias!
      : )

      Un beso.

      Eliminar
  10. Para mí resultaría una misión imposible...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. DICEN QUE ES UNA BUENO PRACTICARLO, PERO INDUDABLEMENTE HAY MUCHAS MAROMAS DIFÍCILES DE HACER. JEJEJEJE. GRACIAS POR COMPARTIR.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,se puede empezar poco a poco,hay posturas muy asequibles.
      ; )

      Abrazos.

      Eliminar
  12. Te sentará muy bien, ya lo verás.
    A mí me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Un ejercicio que equilibra

    En todos los sentidos

    Besos

    ResponderEliminar
  14. La gente que lo practica dice que le viene bien.
    Muy buena selección, Carmen. Me gusta mucho la de Audrey.

    Un beso.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,todos dicen que va genial.

      Gracias.La foto de Audrey pertenece a una serie,quizá otro día ponga el resto...
      ; )

      Un beso,Rosa.
      : )

      Eliminar
  15. Yo no soy artista y hago yoga.
    Creo que es muy acertado que hagas yoga, descubrirás un mundo nuevo.
    Besos Yoguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy artista,aunque mi tía cuando voy a verla me dice siempre "eres una artista de cine" jajjajaja es mi tía...

      Pues me apetece mucho!
      Besos Yoguis
      ; )

      Eliminar
  16. Ommmmm ya contarás qué tal te va
    Hice un post con fotos de Marilyn
    https://chymundaendanza.blogspot.com.es/2013/04/sesion-con-marilyn.html
    La foto de Paul me ha encantado, bueno todas :)
    Seguro que te va genial
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,os contaré.

      Me ha encantado el post!
      ; )
      Muchas gracias,Milena.
      Besos.

      Eliminar
  17. He repasado las fotos, pero no veo la tuya ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja un día me hago una y la pongo.Aunque no prometo nada...
      :P

      Besos.

      Eliminar
  18. Dicen que es lo máximo...ya nos contarás, eh?

    Ohmmmmmmmmmm..... ;)

    Besos 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lleve un tiempecito os cuento...
      ; )

      Ohmmmmmmm

      Besos💋

      Eliminar
  19. Me encanta el yoga, a pesar de que hace años que no practico, me parece lo mejor que he hecho por mi cuerpo y mi mente. Ahora apenas tengo tiempo, y aún así llevo un mes o así haciendo una sesión de veinte minutos en casa dos o tres veces por semana. Menos es nada. Pero tengo ganas de volver...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo escucho cosas positivas,qué bien!
      Bueno,de momento ya has empezado.Poco a poco en marcha...
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  20. Yo estoy con el Taichi, cuando salgo lo hago molido.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Que bien!
    Para que vayas practicando te dejo estos enlaces:

    https://www.youtube.com/watch?v=6XP-f7wPM0A

    https://www.youtube.com/watch?v=CHpA6qotiwg

    Besos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Muchas gracias,Maite!
      Me ha gustado especialmente el de Tina Turner,chulísimo.

      Besos.

      Eliminar
  22. Anda, pues ya somos dos, yo tambien empiezo, estoy tiempo queriendo empezar, y ahora que dispongo de mas horas libres lo voy a hacer, ya nos contamos como nos va.
    Las fotos preciosas.
    Feliz comienzo de semana.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos va a ir bien,ya verás.
      ; )

      Feliz comienzo de semana para ti también.
      Bsss

      Eliminar
  23. Mi temperamento excesivamente nervioso no me motiva para practicar yoga, creo que sería una tarea imposible.

    Seguro que te irá bien, dicen que sólo produce beneficios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder relajarme.
      Me hablan todos tan bien que ya tengo ganas de empezar,aunque aún tengo q esperar un poquito
      ; )

      Eliminar

  24. La falta de tiempo y el cansancio que se arrastra en el día a día no son los mejores aliado, pero tb debería plantearme algo... a ver si me reorganizo y comienzo otra vez a hacer algún tipo de ejercicio...
    En fin...

    A ver qué tal te va... ;)

    Un beso y un cálido abrazo... Ommmmmmm!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabéis de mi vaguería para el deporte en general.
      Lo que sí me gusta mucho es nadar,ir en bici también,pero ahora no me dejan.Nadar dentro de un par de meses podré.La bici no,estática en casa sí puedo.
      Ahora he tenido que ponerme las pilas sí o sí.La bici estática tiene un soporte para la tableta,te lo digo porque así se pasa el tiempo más distraído...
      ; )

      Cálido abrazo y beso para ti!
      Ommmmmmmm
      : )

      Eliminar
  25. Llamar a lo de Rita Hayworth yoga, me parece un poco osado, pero bueno, tratándose de Gilda, se lo perdonaremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo en el post que no todo eran exactamente posturas de yoga,y efectivamente a Rita se le perdona todo.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Ay,ay...quién fuera Joanne!!!
    ay...
    Kisses!!

    ResponderEliminar
  27. jaja pues ánimo, porque buffff, no es nada fácil someterse a la disciplina del yoga, a parte de que te tienes que involucrar mucho y sus efectos son a medio largo plazo. Yo lo intenté, pero se me hizo muy árido y me pasé al tai chi, que es más sencillo y ameno pero aun así era todo demasiado leeeento para mi, tb probé pilates q es mucho más sencillo pero aburridísimo, así que finalmente voy a zumba jajaja cuando voy - que aun no se han inventado los días de 48 horas - pero vamos, q yo voy más por la mente que por el cuerpo ... no te pueden relajar si no te dejas y jaja y yo o me quemo a brincos con música, que es por lo que me gusta zumba o no aguanto jaja en fin cielo, que espero a ti te vaya de maravilla y controles la respiración divinamente .. yo, ni eso fui capaz! ..me estresaba tanto autocontrol ... jajaja eso sí, todas tus actrices monísimas ellas ; )

    Un beso grandísimo en la postura de la flor de loto, o la de la garza que es más sencillita no vaya a ser jaja


    MmuaaaksS! y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajajajajajahaja es que me imagino a tu profesor-a desesperaíto contigo,con lo polvorilla que tú eres!
      Yo tengo asumida la disciplina por el ballet,supongo que eso me ayudará.
      La respiración sí sé controlarla,aprendí siendo adolescente.
      Yo espero que me relaje en todos los sentidos,falta me hace.
      Me encantaría ir a clase de baile,pero de momento va a ser que he de hacer algo más suave para los ligamentos,articulaciones,etc.

      Un beso haciendo el clavo,que esa postura se me da bien o al menos se me daba bien antes...jjajajajajaj (es la que está haciendo Marilyn)
      Feliz semana,muackkk

      Eliminar
  28. A mi lo de namasté me suena fatal. Será que me cuesta rimar en esas posturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja en esas posturas hay que relajarse y fluir,nada de estar pensando en versos.
      Ya te diré yo si me relajo.
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  29. Envidio esa elasticidad y predisposición ante su práctica... todas ellas tan divas y tan divinas en cualesquiera que sean sus posiciones!
    Mil besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Si yo hago eso me tienen que recoger con unas parihuelas. Con lo que yo "he sio".

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  31. Has probao con el taichi de los chinos , es ese en el que para ir a la cocina a por un vaso de agua tardas 3 días , yo lo práctico mucho y muchas veces voy por autovía para llegar antes. ( bromas a parte ) yo no tengo paciencia para hacer yoga , pero sí a ti te va bien , yo de lo que me alegro pero eso sí con mucho cuidadito y más con los brazos y el pecho . Me alegro de que estés muy animada y practiques deporte suave , besos de flor

    ResponderEliminar
  32. igualicas que yo !

    Con respecto a a tí, sin duda pronto harás esas y más sin dolor

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!