Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 5 de diciembre de 2016

Mi desconfiada esposa...en japonés.

Marc Riboud

Si ayer puse en La sugerencia del día (lateral del blog) a La acomodadora,hoy traigo aquí la taquilla.
Me ha llamado la atención esta imagen y también me he acordado del post que hace poco dedicó Gelu a la película Mi desconfiada esposa.
Me gusta mucho la fotografía,es del gran fotoperiodista de la Agencia Magnum Marc Riboud.
Es muy conocido sobretodo por ser el autor de la icónica foto de la chica de la flor frente a un pelotón de militares.Pero su obra va mucho más allá y desde luego queda pendiente una entrada dedicada a su trabajo que haré otro día que pueda subir más fotos.

La película es una comedia dirigida por Vincent Minelli y protagonizada por Lauren Bacall y Gregory Peck.
Os dejo el tráiler en inglés.
Y una escena "especial".




Un beso de cine,
Carmen.




47 comentarios:

  1. JAJAJA así vas a gritar cuando escuches el vídeo con Santa!!!!

    Me gusta la foto =)))

    Beso de Santa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he podido ver aún,pero sí...me imagino que algo parecido ante semejante visión...
      :P

      Beso de 😈

      Eliminar
  2. Espero con curiosidad esa entrada que nos prometes.
    Por cierto el cartel es chulísimo.¡Lo que no encuentres tú...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder hacerla pronto.

      Pues mira...ha sido haciendo tiempo en pinterest con el teléfono...
      ; )

      Eliminar
  3. Pues fíjate de esta peli no sabía nada, tiene buena pinta a ver si un día la encuentro y puedo verla ( gracias a ti y a GELU) de quien sí sé, porque me gustan muchísimo sus fotografías es de Riboud, el fotógrafo del corazón como le llaman muchos, esa fotografía de la que hablas, la de la mujer con una flor protestando por la guerra de Vietnam es uno de los iconos del pacifismo ... espera a ver si te la encuentro, merece la pena no olvidarla es ESTA ... luego, pasando los años de otra forma se repitió la imagen con aquel otro chino valiente que se colocó frente a los tanques en la plaza de Tiananmen ¿ lo recuerdas?... el caso es q esta chinita fumando frente al cine de tu precios fotografía resulta tan europea que me parece rarísimo que sea china y no japonesa, más q nada con lo anti occidentalista q era el chiflado d Mao Mao Tse-tung, pero todo puede ser , además, no diferencio chinos de japoneses, ni tampoco sus letras, así q si tu dices que es china, no se hable más mi querida CARMEN/WEN MmuaaaksS! enorme chi chun chan jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es japonesa!!!
      Es lo que pasa por hacer cosas con el teléfono y no fijarse bien.
      Cambiaré el título del post a japonés...jajaaja
      Gracias María!
      También por el enlace.
      Sí,recuerdo esa foto en la Plaza de Tiananmen,impresionante también.

      Buenas noches que estoy agotadita hoy.
      Un beso chin chan chun
      Que me perdonen los japoneses y los chinos...

      Eliminar
    2. No me había enterado de esto... vaya! te lo dije por pura intuición, no tenía ni idea de que fueran japonesas...

      Otro beso mi querida sabia !!
      ( de lo importante lo eres ; )

      Eliminar
  4. jajajaja me encanta ese grito y la cara que pone la genial Lauren Bacal, me encanta esta mujer. No conocía la película y mira que me gustan estas comedias.
    Chulo el cartel, si señora
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me estoy haciendo una piratilla empedernida de pelis que no conozco o se me han borrado de mi mala memoria, esta en concreto después de ver el trailer no , pues no caigo ¡¡ claro que a estas horas .... mangas verdes o por lo de japo amarillas

    :-)

    ay en el enlace que dejas me he visto con sombrerito joppp como pasa el tiempo , leches¡¡


    un besito dulce a estas horas ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena película para esta tarde,te reirás un rato y los dos actores tienen mucho feeling.
      ; )

      El tiempo vuela,hay que aprovecharlo...
      :O

      Un besito a mediodía!

      Eliminar
  6. gran imagen, gran texto, gran información y apuntes.... un gran todo a tu grandeza.
    p.d: no tenía en mente la foto de la flor pero me la acabas de recordar :)una esperanza de paz en mitad de un jardín de armas.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Bueno,esta entrada la hice muy aceleradamente a partir de que me encontré con la fotografía,en el móvil.Para muestra di por hecho que la imagen había sido tomada en China (Riboud yrabajó mucho allí) y al comentar María me di cuenta de que no había comprobado ese detalle y que además me había equivocado.

      La foto de la flor es muy poética.
      ; )

      Un besazo,linda.

      Eliminar
  7. Buenas noches, Carmen:
    :)
    En Japón se estrenó el 20 de mayo de 1958. La fotografía me encanta. ¡Gracias!
    ¡Qué guapo Gregory Peck! Mi película favorita suya es ‘Vacaciones en Roma’ de 1953, pero en este video que has escogido –cuatro años más mayor- no estaba nada mal.
    Para mi gusto, su pareja ideal, en el cine, fue Audrey Hepburn.
    :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,Gelu,

      Me alegra haberte sacado una sonrisa.
      : )

      Muy guapo,sí.Y es cierto que en Vacaciones en Roma tiene un encanto especial,al menos para mí.
      No sé si podría elegir entre las actrices que trabajaron con él,también me gustó mucho con Ingrid Bergman en Recuerda.
      ; )

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Buenos días, Carmen:

      He dado el zoom, para ver el cartel del próximo estreno en la pantalla de ese cine japonés. La actriz parece “Nancy Davis”, pero no estoy segura. Tal vez la película anunciada fuese ‘Hellcats of the navy’, de 1957. A ver qué piensas tú.
      (¡Fíjate dónde llegarían los protagonistas años más tarde!)
      Esas películas de submarino, periscopio, torpedos, guerra y demás nos amargaban la tarde de cine del domingo.

      Abrazos.

      Eliminar
    3. Sííí!
      Yo diría que sí,que es Nancy,los rasgos son idénticos.Yo decía de Liz Taylor por el peinado,pero los rasgos de la cara no me acababan de cuadrar.Con Nancy sí.
      Y también creo q puede ser esa película,concuerda con la fecha y el uniforme de Ronald.
      Hay que ver la que liaron años más tarde...vaya dos...

      Eres increíble,lo que no encuentres tú,no existe!
      Siempre sumando,muchas gracias,crack.
      : ))

      Un besazo.

      Eliminar
  8. De la película ni idea, la escena especial jajaja

    Al gran Riboud sí le conocía,no personalmente :P
    Este cartel es magnífico. Cada vez que lo miras descubres algún detalle nuevo.

    Un besazo, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambientazo en la escena...
      ; )

      Pues en persona no voy a poder presentártelo,murió este verano...
      :S

      Sí,que lo es.Y tiene un detalle que aún no he podido descifrar : un cartel pequeño en la parte izquierda donde se ve lo que podría ser el anuncio de otra película,con un militar y una mujer que podría ser Elizabeth Taylor? no sé...

      Un besazo,linda.

      Eliminar
  9. Mi querida Carmen sigues dando en el clavo conmigo. Es que mencionas a mi Gregory....GRANDE GRANDE GRANDE y a la Bacall (enorme muchas veces junto a Bogart) que juntos en esta peli que he visto y me entretuvo y gustó por ser los dos quienes son...me traen recuerdos de cuando veía la TV con todos los hermanos y los padres en noches de familia...Blanco y negro... recuerdos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte traído buenos recuerdos.
      : )
      Peck y Bacall,dos grandes cada uno en su estilo.

      Un besazo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me llamó la atención en cuanto la vi,sin saber que era de este fotógrafo.
      Y aún me quedan detalles por descubrir.

      Eliminar
  11. Gracias, Carmen, no conocía la fotografía, sí la escena, que es muy buena.
    Coincido con el comentario de Gelu sobre Gregory Peck.

    La 'sugerencia' me ha encantado, lo ideal sería que mente y corazón se equilibren.
    :)

    Un besazo y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocía al fotógrafo,pero no esta fotografía.
      ; )

      Sería más práctico,pero a algunos nos resulta muy complicado.

      Buen día,Rosa,y un besazo.

      Eliminar

  12. Una gran foto... pa'estarse un buen rato mirándola, eh... ¡buen hallazgo!
    Y una gran pareja de actores.
    Dos de mis preferidos.

    La pelí no recuerdo haberla visto, pero si la echaron hace años por la TV, es posible que la viera. Veía todas las que ponían, con el permiso de mis papís o sin él (a escondidas... aún recuerdo los dos ♢♢)... :P

    Muy bueno el 'interruptor' de tu lateral... a veces (muchas) se desearía, verdad? ;)
    Espero que tu constitución esté aguantando bien los embates/inclemencias del tiempo (aquí, hoy, 1º)... y la vida...

    Un beso y un cálido abrazo!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gelu acaba de descubrir otro detalle sobre esta magnífica imagen.
      Grandes actores,si.

      Yo también recuerdo los dos rombos...

      Sí,ya lo digo en el post,estaría bien.

      Físicamente no ando muy fina,pero todo se andará.Ya se sabe que la vida a veces golpea,pero lo mío nunca ha sido ir de víctima y aquí estoy para luchar.
      Ahora mismo me preocupa mi hija pequeña,q tiene fiebre y aunque probablemente sea solo un resfriado,ya me estoy agobiando.Lo que no se sufra por un hijo...

      Abrazo y besos para ti también.

      Eliminar

    2. Los del lateral izquierdo de la foto son 'Ronald y Nancy Reagan'? (eso he entendido...). Vaya par... la que liaron, sí... :S

      Cuídate mucho y coge fuerzas... que el invierno aún no ha empezado de verdad y es largo...
      Espero que lo de tu hija pequeña no sea nada... además, los niños se recuperan en un pis, pas... son más fuertes de lo que aparentan... ;)

      Otro cálido abrazo para ti y para ella.

      :)

      Eliminar
    3. Sí,eso parece,que eran ellos.Menuda parejita...

      Me cuido.
      De momento,tiene faringitis.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  13. No conocía la película, me he reído con la escena, no me extraña el grito, la verdad.
    La fotografía me encanta, es muy buena.
    Aprendo mucho en tu blog, Carmen.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a MaRía,es una buena película para pasar un rato agradable esta tarde.

      Sí,me atrapó en cuanto la vi.
      Muchas gracias,yo desde que entré a tu blog he disfrutado de tu sensibilidad y carismática escritura en cada entrada.
      ; )

      Otro besazo.

      Eliminar
  14. Riboud era es y será un genio.
    Kss.

    ResponderEliminar
  15. Buena foto, buena entrada, buen corte de pelicula.
    Ahhhhhhhhh!!!!!!!!!!
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estupenda la fotografía. La escena muy divertida, no la he visto seguro, a ver si la encuentro.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la foto y la peli!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  18. como siempre desempolvas la historia

    gracias.

    ResponderEliminar
  19. En un mundo de imágenes, paradójicamente los fotógrafos son los grandes olvidados.

    Pero afortunadamente, no por todo el mundo ;)

    Bien por ti.

    Un beso fotográfico.

    ResponderEliminar
  20. A mí me gusta el boxeo, la verdad, y me ha hecho gracia el diálogo. Es sorprendente que sin que la sangre salpique la cámara, con unos buenos diálogos se puede prescindir perfectamente de tanto efecto especial sobreactuado.

    Un beso de cine para ti... en un ring :-P

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!