Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


miércoles, 7 de diciembre de 2016

La gata sobre el tejado de zinc


El cartel de hoy está en mi casa,me lo regaló mi amiga Ingrid (⭐️) por mi cumpleaños,es un original y fue una sorpresa que me hizo mucha ilusión.Por cierto,he de comprar cinta de doble cara especial y pegarlo con cuidado al fondo para cuadrarlo bien.
(Es muy bonito.Siento que la fotografía no le haga justicia y que se refleje la ventana,etc,pero está en una pared de la escalera y he hecho la foto como he podido apoyada en la barandilla para no acabar rodando escalones abajo aggg).

Y vaya peliculón.



 Qué foto!!


La gata sobre el tejado de zinc (la censura española de la época eliminó la palabra "caliente" al final del título) es un melodrama clásico sobre la condición humana en el ámbito de unas relaciones familiares asfixiantes.
Aquí nadie se salva,padres,hijos,hermanos,esposas,maridos,cuñados...
Codicia,frialdad,envidia,amor complicado,mentiras,frustración...la atmósfera es muy espesa en la mansión sureña donde se reúnen todos para celebrar el cumpleaños del patriarca,enfermo terminal.

Richard Brooks dirigió en 1958 esta adaptación de la novela homónima de Tennessee Williams.
La película difiere del texto de Williams en que enmascara el tema de la homosexualidad del protagonista (la censura del Código Hays era estricta al respecto) y en el final,radicalmente diferente.
Parece que esto al escritor no le hizo ninguna gracia,tampoco que eligieran a Liz Taylor para el papel de Maggie (él quería a Vivien Leigh).Lo que le encantó fue la interpretación de Paul Newman en el papel del atormentado Brick.




El reparto en mi opinión es el perfecto para los personajes.
Newman se sale de la pantalla.
Liz Taylor es una gata sureña.
Burl Ives está espectacular en el papel del abuelo.Espléndida como su mujer : Judith Anderson.
Y Madeleine Sherwood y Jack Carson bordan a los cuñados trepas y repelentes.

Tráiler (en inglés).



Aquí un momento distendido del rodaje con Paul Newman y Burl Ives.



Otro momento de descanso con los "cuñados".
Madeleine Sherwood  es posiblemente una de las cuñadas más odiadas de la historia del cine,su personaje es realmente odioso.Y desde luego los departamentos de vestuario y peluquería contribuyeron a que su aspecto fuera grimoso también.




Newman se pasa prácticamente toda la película con el copazo de whisky en una mano y la muleta en la otra.Una especie de objetos metafóricos de su debilidad y necesidad de ayuda para valerse por sí mismo.
Precisamente desde su autodestrucción irá destapando las cajas de los truenos,una a una...




Liz Taylor compone una Maggie-gata con mucha fuerza.

Aquí la vemos en pleno apogeo,monstruos cuellicortos incluidos (sus insoportables sobrinos).



Si no habéis visto la película dejad de leer a partir de aquí o conoceréis de antemano el final...




Ya os hablé de la escena final en una entrada que se llamaba Cierra la puerta y en la relacionaba este final con el de la película El secreto de sus ojos.

El final de la novela es amargo,como lo es el recorrido previo de esta historia.
En el film la trama da un vuelco y acaba con un beso,nunca mejor dicho,de película.
Rodado con una coreografía perfecta y una mirada de Paul Newman que quita el sentío...




Un beso de cine,
Carmen.







79 comentarios:

  1. y yo me pregunto... -¿por qué no hermanos gemelos de Newman en el siglo XXI?- jajaja... ¡qué mirada! ¡qué presencia! ¡qué galantería! ... creo que voy a ir sugiriendo algo parecido en la carta para los "Magos" de este año :)
    Fabulosa captura y pie de página mi preciosa!
    un besito, que tengas buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pregunta del millón! así ya no hay...jajajajjja
      Si los Magos te traen uno así...avisa!!
      ; )

      Muchas gracias,linda.
      Un besito y buena noche!

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que Poetílica, no hay nadie tan guapo como Newman, qué hombre, por Dios.
    La película es buenísima aunque me da tristeza.
    Es verdad que la cuñada es odiosa, repelente del todo con ese peinado y el lazipondio...

    Muy buena entrada, Carmen. Un beso


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no hay nadie tan guapo...heavens!
      ; )

      Es una película con escenas muy dolorosas...

      La cuñada es tan tan odiosa...y físicamente está tan bien caricaturizada que da aún más repelús.Qué flequillo y que lazipondio y vestido plisado...agggg

      Muchas gracias,Paloma.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Ufffffffffff. Ofú, qué calor!!!!

    Esta película sí la he visto, peliculón, Paul se sale, tremebunda. Si alguien no la ha visto...que la vea.

    Qué hombre!!!! Qué foto!!!! Qué noches de insomnio más divertidas iba a pasar.

    El cartel se ve muy bien y es indiscutiblemente bueno y un detallazo por parte de Ingrid.

    Entradón.

    Ainsssssss...no venía yo ya apasionada, después de esto...... ;)

    Besazos acalorados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajjajaja te dejaré un abanico...
      ; )

      Eso no sería insomnio...sería una bendición!
      :P

      Sí,fue un sorpresa tan chula...siempre vendrá conmigo a donde yo vaya.

      Graciassss

      Definitivamente tendré que regalarte un abanico...ayssss
      : )

      Besazos paulnewmaeros.

      Eliminar
    2. Déjate de abanicos y regálame uno como Paul, vale, no hay uno como él, pues algo parecido, tampoco me voy a poner muy exigente :P

      Besazos arcoiris ;)

      Eliminar
    3. Jjajajajja veremos qué puedo hacer...
      :P

      Besazos colorines.

      Eliminar
  4. Sí es una película que se recuerda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Era mi actriz favorita, Liz Taylor, he visto un montón de películas de ella, y qué fotos más bonitas has compartido.

    Besazooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de mis favoritas,pero le reconozco un talento y un carisma a la hora de interpretar.
      Un estilo propio y una mirada que atraviesa.

      Gracias.
      ; )

      Besazooooo

      Eliminar
  6. Elizabeth Taylor siempre me pareció una enana culona.
    Y para mí gusto ni de lejos era la más guapa de las actrices.



    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaajja vale,no es tu tipo...bajita y curvilínea.
      Para mí tampoco es de las más guapas,pero en la época dorada ese era uno de los estereotipos triunfadores.Y no importaba que fuera bajita para el cine...en la pantalla se disimula y todo parece más grande.Pasa con muchos actores-actrices.

      Tenía una mirada con mucha fuerza.

      Besos.

      Eliminar
  7. La peli no se entendía mucho, al menos es lo que recuerdo. Y la cuñada con su prole era para captar acólitos para una secta de Herodes.
    El trabajo de Liz y Paul, es muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le veo mucha miga a la película.

      Desde luego la cuñada y sus monstruos cuellicortos eran mínimo para eso jajjaja

      Sí,los dos están muy bien en su papel.

      Besos.

      Eliminar
  8. Te voy a decir una cosita....para mi una pelicula magistral. Por guion. Por interpretación. Y esa gata de blanco. ..vestida. genial
    Y te digo mas...si me dice a mi Paul ese "cierra la puerta "...muero...como muere Darin cuando se lo dice la juez en la magnifica El secreto. ..bss Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena película.
      El vestido blanco le daba mucha luz y destacaba su bronceado.
      Eso sí,debajo llevaría un corsé que pa qué!

      Buenoooo es que cómo lo dice! ya no es solo que sea guapo o que atraviese con esa mirada...es que tine una voz...
      Vamos,que era muy completito el hombre...
      ; )

      El secreto de sus ojos es otro peliculón!

      Bss,Winnie.

      Eliminar
  9. Esta película es una de mis favoritas. Paul Newman es un auténtico pecado mortal en este papel y a mí no me importaría condenarme.

    ;)

    ResponderEliminar

  10. Es una gran película con unas grandes interpretaciones.
    A mí me gusta mucho.

    Y ese cartel es un regalo precioso.
    Cuídalo (si por la ventana le puede dar la luz solar directa, tal vez pierda el color).
    Consulta a ver cómo lo puedes sujetar mejor al fondo del cuadro pero sin que se te estropee por atrás. Igual la cinta de doble cara no es la mejor idea... y puede que haya otras formas de hacerlo.
    Tal vez con un marco de paspartú interior...

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran película y actores muy bien escogidos.

      Sí que lo es,y más para mí...

      Verás no es una ventana exactamente es una especie de lucernario grande hecho de pavés,y al ser esto tan grueso (10 cm mínimo) la luz no es tan directa.
      Estuve pensando donde ponerlo y en el salón llenaba mucho (es muy grande) y en la escalera me gustó como quedaba,el techo es muy alto y cada vez que subo o bajo...ahí está Paul...
      ; )
      Verás la cinta de doble cara que pondré es una especial para papel delicado,que ya he usado otras veces en fotografías,etc,es incluso respetuosa con la acidez del papel,para que no amarillee,etc.

      Abrazo y beso!

      Eliminar
    2. Ok, entonces... ;)

      Un beso y un cálido abrazo para este jueves festivo!

      Eliminar
  11. Vale, gracias! No he leído el final de la entrada porque nunca he visto la película. Me dijeron que era un dramón y como me suelo meter en las pelis prefería obviarla. Quizá algún día... y eso que Paul Newman me encanta (de distinta manera que a ti :-P), pero tampoco me encaja en dramas... no sé.

    Un besito que se salga de la pantalla! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me meto,y esta es para meterse,anímate.

      Sí,imagino que te encanta de otra manera...yo es que soy ferviente admiradora desde niña!
      Pues fíjate que para mí los mejores papeles de su carrera son los dramáticos...

      Ha llegado el besito,gracias!
      Otro para ti.

      Eliminar
  12. Me encantan las dos películas, y la interpretación de Paul me parece de las mejores de su carrera. Liz Taylor no es de mis favoritas, pero en esta película me gusta mucho, y ese vestido blanco y esa mirada ...
    Todos los actores, el abuelo es impresionante, y la cuñada repolluda a más no poder ...

    Me encantan el cartel y la zona para colgarlo, muy buena idea (el color de la pared coincide con el mío). :)

    Un post estupendo, Carmen.
    Un beso.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos películas son muy buenas,cada una en su estilo y tema.
      También pienso que es uno de los mejores papeles de Paul Newman y lo guapo que está en pijama! jajajajjaj
      Todo el reparto está espectacular,a la cuñada dan ganas de estrangularla!
      Repolluda? qué bueno! eso parece...un repollo!

      Es que es muy grande y ahí queda muy bien.
      La pared...no sé de qué color es la tuya,la mía es blanca,en la foto ha salido oscura (estaba nublado).
      ; )

      Gracias,Rosa.
      : )
      Un beso.

      Eliminar
  13. Una película preciosa y un Paul Newman.... para enmarcarlo.
    Bonito regalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me hace falta culturizarme en este tipo de cine...
    :)

    ResponderEliminar
  15. Great film, great background photos.
    Can you believe how beautiful
    Elizabeth Taylor was?
    Nicely done . . .
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes,really great.

      I know a lot of men think Liz Taylor was very beautiful.

      Thanks
      xx

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho la foto de la escalera en la que se aprecia la situación de los personajes en la película. El reparto magistral como el trabajo hecho por cada uno de ellos, aunque el de la muleta está que se sale además de acompañarle su físico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,esa foto está chula,había otra en que estaban sentados en los escalones de abajo,pero no me gustó tanto y además Liz Taylor salía como tristona...y es que la pobre tenía motivo : su marido acababa de morir el mes anterior a comenzar el rodaje!

      Está todos muy bien.El de la muleta,un crack.
      Hubo varios papeles que no le dieron por su físico,por ser demasiado guapo.El de El graduado,por ejemplo,que se lo dieron a Dustin Hoffman.

      Besos.

      Eliminar
  17. Mira que se me ha antojado ver la peli.....con "nuestro" Newman! jajajajaja

    Tu regalo, lo tienes protegido con cristal? o con PMMA? porque el cristal no protege se decolora, el otro material Polimetilmetacritalo, es lo que usan en los museos para que no se estropeen algunas cosas....just saying.

    Me gustaría verla, espero esté en Netflix! ;)

    Besos...pa'l Newman! jajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem...qué es eso de 'nuestro'? Liliana...de eso ná!
      :P

      Pues no es cristal,eso seguro...porque compré un primer marco con cristal y se me rompió y no sé cómo no me corté.Así que fui a comprar otro que no fuera de cristal y encontré este que no sé si es eso que tu dices...
      :O

      Supongo que sí que estará.
      Yo tengo el dvd
      ; )

      Colleja pa ti!!

      Eliminar
    2. https://youtu.be/DGgjS7tNRwk
      Jjajajaja
      :P

      Eliminar
    3. Jaja claro que cristal no! Jaja vidrio o cómo le dicen???

      Te dijeron que protege del sol...aire y humedad??? 😜

      Besos 🎅

      Eliminar
    4. Explicación : aquí en el vocabulario cotidiano cristal y vidrio son prácticamente sinónimos,en el vocabulario profesional al vidrio que tiene plomo se le llama cristal y en el vocabulario científico solo es cristal el que se forma en la naturaleza, a diferencia del vidrio que la mayoría se elabora artificialmente.
      Coloquialmente decimos por ejemplo "El cristal de las gafas" o "El cristal de la ventana".

      No me dijeron nada,porque lo compré en un hipermercado de bricolaje y lo elegí yo sola...
      ; )

      Besos😎

      Eliminar
    5. Ahhhhh!😕

      Jajaja 😄

      Besos🎅

      Eliminar
    6. Jajaja colleja es el golpe en la nuca?🐧

      Cada día aprendo algo nuevo contigo.....😇

      🎅

      Eliminar
  18. Buenas noches, Carmen:

    Excelente película sobre la obra teatral de Tennessee Williams, y muy bien escogidos los intérpretes. Liz Taylor, muy guapa, y estupenda en su papel, como Paul Newman y el resto de actores. Los cuñados, odiosos, como sus niños acertadamente nominados y adjetivados por Maggie Pollit.
    Estaba calificada para mayores de 18 años.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,Gelu,

      Los cuñados lo hacen tan bien...que dan ganas de buscar un revólver y cargárselos.
      Y los monstruos 'cuellicortos' para darles de comer aparte...agggg

      Pues eso con la censura que sufrieron los diálogos,si no...la ponen para mayores de 25!

      Abrazos.

      Eliminar
  19. Debería volver a verla, en su momento no entendí muy bien la trama, creo que era demasiado inocente y romántica para tantos entresijos tras las cortinas,
    los actores son maravillosos , así que ahora que la sacas en este maravilloso post me la anoto a ver si ahora tengo otra mirada o la comprendo mejor :_P

    El poster es una joyita y si como te dice X , creo, intenta que el sol no se le coma la tinta, te lo digo por experiencia , por que antes era un poco burra a la hora de cuidar esas joyas


    feliz festivo Carmen


    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras las cortinas de esa casa hay muchos fantasmas de todo tipo...
      Creo que ahora la entenderás...
      :P

      Es muy bonito.No le da mucho el sol,porque los cuadrados de pavés son muy gruesos.Pero lo iré observando.

      Feliz noche ya...
      Un beso.

      Eliminar
    2. Lo iré observando jaaaaa...Ya te imagino con la lupa de Sherlock

      😇

      Besotes sin fantasmas!

      Muuuuuacks

      Eliminar
  20. Que maravilla!
    me ha encantado todo lo que dices y esas fotos increíbles de los actores
    nunca la he visto...ya te he dicho que el cine no es mi fuerte ...pero me encanta todo lo que explicas y me dejas meditando en esa enorme versatilidad de dicho arte...es cierto la mayoría de las película y lo digo por las actuales que supuestamente ponen en movimiento lo que un libro dice, más de las veces dista de su contenido final ...o de alguna historia ...pero todo es fantasía al fin...
    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Magdeli.

      Hay casos como este en que se ha modificado bastante la novela,pero aunque se respete el argumento...cada disciplina tiene un lenguaje y es imposible que literatura y cine ofrezcan el mismo producto.Cada una nos ofrecerá un resultado en su estilo.
      Sí,todo es fantasía y cada disciplina tiene sus recursos propios.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  21. Me encanta la obra. Hice Maggie en la ESAD.
    La Taylor me parece muy buena actriz pero no me acaba como bellezón. La censura se cargó una parte fundamental del carácter del personaje de Newman.
    Besazos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imagino perfectamente de Maggie!
      ; )

      Coincido,me parece buena actriz,carismática.Y su físico reconozco que puede impresionar,pero no es de las que considero más guapas.

      Pues sí,la película sufrió la censura de la época y el tema de la homosexualidad se evaporó...

      Besazos,Maggie!

      Eliminar
  22. Espectacular, una pelicula plena de monstres i bellesa.
    A casa hi haurà una escala semblant, el que desconec és si que quan hi pugi, en el segon graó, hi trobaré a Paul Newman, crec que sí. T´aviso, Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacte,plena de monstres i bellesa...

      Jo tinc al Newman a la meitat del recorregut.

      Avisa,Rosa.
      ; )

      Eliminar
  23. Fantástica esta peli ... de las redondas absolutamente entera, elenco espectacular, como espectaculares sus interpretaciones, historia y ambientación fantástica .. todo me gusta de esta película como todo me gusta de tu tb espectacular entrada ... madre mía mi querida CARMEN-WEN pero si es que te lo sabes todo todos todo como el papá de la niña de Catalana de occidente que lo areglaba todo todo todo jajaja

    Mil gracias preciosa, todo un lujazo esta entrada.. con cartel de verdad y todo jo! ; )

    MmuaaaaaksS inmeeenos cielo!

    Si estás de puentecueducto que disfrutes, yo llegué ayer que toda la semana de puente en puente iba a ser mucho a dos pasos de las Navidades pero es genial porque hoy es domingo y mañana ya es viernes ... yupi!!!

    ;- )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,pero no lo sé todo!
      Ni lo arreglo todo,el primer día que fui a colgar el cuadro...adiós cristal!

      Es que ayer subí la escalera,vi el cartel y pensé..."tanto cartel,pero si tengo uno aquí!" y le hice la foto y...

      No,estoy en casa descansando y a ratos vuelo con la imaginación,como Wendy.
      Mañana mis hijos no tienen cole,así que horario relajado...
      ; )

      Muackkkk

      Eliminar
    2. jaja no tiene nada que ver el bricolaje, con el metraje cinematrográfico... en cine eres un hacha!! ... en lo otro, más menos como yo, una vez cuando estaba en el colegio mayor me puse a arreglar un flexo y quemé toda la instalación eléctrica de la planta .. casi arde el colegio jajaja

      Disfruta del relax y del finde cielo!

      MmuaaaaaaksS!

      Eliminar
  24. La vi siendo muy jovencita, no recuerdo bien el argumento, tendré que verla de nuevo. De lo que sí que me acuerdo es de Liz Taylor, me tuvo toda la película hipnotizada, qué guapa! Qué presencia!
    Muy jovencita debía de ser, que ni en Paul me fijé.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que serías jovencita porque que te hipnotizara la Taylor y no Paul Newman!
      Tienes que verla otra vez...
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Si, si, la veré y ahora observaré atentamente a los dos.
      Besito!

      Eliminar
  25. A punto de romperte la crisma por una foto de mayor calidad para tus lectores. ¡Qué profesionalidad!
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Voy a tener que revisionar la peli...
    todo sea para ver a un Paul que se sale de la pantalla...
    ...como siempre!
    Fabulosos todos los actores...bordan su papel!
    Qué detallazo el de tu amiga...un placer encontrarse a Paul en un descanso de la escalera!;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,Blogos,en tu caso es preciso que la vuelvas a ver!

      Ya lo creo que fue un detallazo.
      Con la de veces que subo y bajo...
      ; )

      Besos!

      Eliminar
  27. Paul N ... tu punto flaco...
    Ayns...

    Bonito detalle ese regalo y haber conpartido todos estos detalles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Tengo que reverla... qué estropicio lo de la censura...

    Tu Paul está impresionante en la segunda foto.

    Besos mil, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,un estropicio.

      "Tu Paul"...ahí has estado grande Milena...
      ; )
      Impresionante,sip.

      Buena semana y mil besos.

      Eliminar
  29. Los melodramas de esa época de Hollywood, de Sirk, Kazan y otros como Brooks son magníficos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Esta película ya tiene unos años, la he visto una vez y me gustaría verla de nuevo, porque no me quedé al cien por cien con ella...
    Buenos actores y muy guapos...
    Disculpa mi tardanza Carmen, pero últimamente ando con poco tiempo, pero no te olvido.
    Un gran abrazo y feliz domingo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará...

      Nada de disculpas,cada uno vamos cuando podemos.
      Yo también llevaba varios días sin publicar.
      ; )

      Feliz semana y un abrazo fuerte,Carmen.
      Besos.

      Eliminar
  31. Hola Carmen, He ido tirando atrás hasta encontrar esta entrada tuya, me la perdí, pero afortunadamente la he encontrado.. Eso no era una película, era una obra de arte, los actores una maravilla, todos ellos, aveces se hacen odiosos, pero es que lo son, lo son.. y ellos dos son dioses del Olimpo haciendo una película..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  32. La ví ya hace muchos años me quedé impresionada por la fantástica interpretación de Newman me llegó muy dentro. Sin embargo, pese que a todas os parece un bellezón a mi este hombre no me resulta nada atractivo.

    Tengo ganas de hacer un fin de semana un maratón de cine clásico. Espero poder el finde de nochevieja.

    Me encanta el cartel, y tu amiga Ingrid también.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Una gran película!
    Con ganas de volverla a ver tras leer tu maravillosa entrada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Carmen! Peliculón!! T´escriuré i et comentaré. Era inevitable llegir la teua entrada només acabar de vore-la. M´encanta!! Besets

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!