Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 27 de octubre de 2016

Conectando imágenes L : Borras el otoño



[Fotografías de Magdalena Lutek]





Mareas los tiempos de la clepsidra
sembrando en mi cuerpo un edén de primavera
a rosas y a besos




Days of wine and roses - Keith Jarret





Carmen.





*Otro día hablaremos de esta canción que ha sido tan versionada,hoy me apetecía esta interpretación íntima de Keith Jarret.



53 comentarios:

  1. Ohhh, què bonic!!! :)))

    Me gustan estas entradas que hablan más de ti ;)

    Un beso sin tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes me encantan,
    pero mejor sin espinas ;)
    La música la dejo para el atardecer :)

    Un besito y muy buen jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay rosas sin espinas,pero sí besos que las tapan...
      ; )

      Buena hora para disfrutar de ese piano...
      : )

      Un besito y buen sábado.

      Eliminar
  3. Clepsidra...
    Es bonita la palabra.
    Supongo que a ti te gusta por las cinco últimas letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es...pero justo al contrario...por las cuatro primeras letras,que repetidas clep clep clep reproducen el dulce sonido de unas collejitas en el cuello de un Torito...
      :P

      Besos sin sidriña.

      Eliminar
  4. Tú sí que entiendes de imágenes y de música ni te cuento.


    Besazoooooo.

    Pd.- Ainsssss me encantóoooo la canción que me regalaste en la entrada azul, en cuánto tenga un rato la colgaré en dicha entrada, qué regalo mas bonito me hiciste, graciasssssssss corazón.

    Más besazoooosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )

      Bueno...me vino a la cabeza esa canción y pensé en llevártela.
      Me alegro de que te gustara tanto!

      Un besazoooooooooo

      Eliminar
  5. Precioso, mi niña. Fotos, música, pero sobretodo tu texto.
    Me sorprendes :)
    Besazooooo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen.. Sembrar un edén de primavera en otoño, tiene su merito, pero, es el amor..
    Las fotos preciosas, pero la música, y esa gran película Días de vino y rosas, es que las clavas, amiga..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  7. Midiendo el tiempo gota a gota.
    Bella entrada, Carmen. Bonita música.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. El agua como fuente de vida, nos indica el paso del tiempo, ese renacer de primaveras en sueños otoñales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Plazca al destino eternizar, esa tu hora de rosas y primaveras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es fino, es elegante, refinado, sugerente, delicado, suave, sutil, hondo, profundo, exquisito, intimo ... es esa elegancia sensual, romántica en el más hondo sentido del término ...
    Y, además, la clepsidra, palabra envolvente, mágica, ese reloj de agua que abraza, abriga ...
    Y la música :)

    Es preciosoooooooooooooo ...
    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh, me ha encantado ...

    Gracias, Carmen, por este momento.
    Muchos besos y rosas.
    ¡Feliz tarde!
    Exquisito.
    :) :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosaaaa muchas gracias!!
      : ))
      Que me pongo colorá!
      Pero es muy bonito todo eso que me dices.

      Feliz sábado,Rosita.
      Muchas rosas y besos para ti.

      Eliminar
  11. Precioso cuerpo, lo que se deja ver, bonita mano, y linda rosa.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Es que ya ha dicho Rosa lo mismo que quería decir yo. Así que para no repetirme solo te diré que tienes muy buen gusto y que es una entrada preciosa.

    Besos (aunque no sé qué es una clepsidra pero ahora mismo lo voy a mirar, me suena a flor maravillosa, no a sidra ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : ))
      Muchas gracias,Paloma.
      Me animáis mucho.

      Besos.
      Suena mucho a flor,o a algo relacionado con una flor.
      Lo de la sidra es que me muero de risa...jajjajaja

      Eliminar
  13. Vaya, pues era un reloj, eso me pasa por no documentarme antes de comentar. Y ahora entiendo tu texto.

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que has puesto rosas en este otoño.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosas estas imagenes, sobre todo me ha encantado la segunda.
    Besos amiga Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más la segunda.
      ; )

      Besos,linda Carmen.

      Eliminar

  16. Hermoso otoño ha florecido en ti... ;)

    Un beso y un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder sentir saltar al tiempo hasta la primavera...

      Gracias
      ; )

      Un abrazo y un beso para ti!

      Eliminar
  17. Mmmmm.. sin aire!
    Queeéeee bonito CARMEN!!!!

    ¿Ves? te lo acabo de decir allí y repito...
    Tenes una elegancia innata que acaricia los ojos cada vez que uno entra aquí ¡de verdad!
    Y este grandísimo pianista ....
    Este tema es taaan ..

    Jo!
    es que no tengo tiempo que ne unas horas salgo de viaje si no te buscaba...
    Espera .. total, siempre llego tarde jajaja
    ........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,loquita
      : )

      Sí,es un tema precioso...

      Jjajajjajaja te imagino llegando tarde...
      :P

      Eliminar
  18. Es una versión que escuché hace poco que meeeencantó ....



    Para ti!!!
    Con toodo mi cariño


    Y...
    GraaaciaaassS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,linda.
      Muy buena pareja esa trompeta y ese piano...
      : )

      Eliminar

  19. Muy feliz finde/puente bonita!
    MmmmuaaaakssSS!

    ResponderEliminar
  20. Quien logra que te sientas así se merece todo el cariño y amor
    de corazón

    un besazo

    ResponderEliminar
  21. Uffffffff, ya me extrañaba a mí... ayer leí Leif Garret y casi me da un yuyú (me gusta el de macedonia, que en la zona de Yugoslavia lo hacían mejor que en Grecia).

    El tema está medianamente, pero al final, cuando se sueltan me mola mucho más; pero, como dices tú, allá cada uno con sus gustos y sus consagraciones :-P

    He leído por ahí que te hablan de quitar las espinas. Yo quitaría también las rosas.

    Un beso rosa! al fin y al cabo, los blancos somos rosas. Muá, guapa! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajjaja tú también llevas gafas?
      Leif Garret...yo tenía una amiga loquita por sus huesos y su melena rubia...
      Jajajaja sí el de macedonia lo hacen mejor por esa zona...

      Medianamente dice...jajajjaja me parto,estás como una cabra.
      :P

      Tú sabes latín,eh...

      Somos rosas? Einn?
      Me quedo con lo de guapa,ajjajaaj
      Un beso pink

      Eliminar
    2. Yo de momento, no, pero no lo descarto de aquí a un año, jajaja

      Sí, la maldita costumbre de llamar blancos y negros a las distintas razas cuando en realidad somos rosas y marrones, grrr

      Sabemus, clarum: ipso facto, modus operandi et vivendi, habemus papam, alea jacta est, cogito ergo sum, pater nostrum et unos decamillum términos plus. :-P

      No te doy más la varum, pero te mando una balada.

      Beeeeeeee

      y un lametón de cabra

      Eliminar
    3. perdón, caprino

      y ya paro. Finis.

      Eliminar
  22. Buenas noches y muchas gracias a todos,mañana os contesto que ahora no me funciona bien la conexión wifi.
    Y además he de salir enseguida hacia la luna...
    ; )

    ResponderEliminar
  23. que belleza
    a mi las flores cual sea su estación
    me llenan de frescura.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!