Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 29 de mayo de 2016

Los actores bajo el paraguas


Gene Kelly

Si hay un actor al que asociamos con el paraguas es a Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia.




John Steed

También es muy conocido el paraguas de John Steed en Los Vengadores.




Michael Douglas

En cambio Douglas está poco reconocible  en esta imagen...




Groucho Marx

El toque de humor lo pone el genial Groucho...




Buster Keaton

...y Buster, con su humor tan especial...




Alfred Hitchcock

...también Hitchcock con su peculiar visión.

Por cierto he encontrado a varios directores fotografiados con paraguas,vamos a verlos :




François Truffaut




Tim Burton





Woody Allen




Robert Redford

En esta ocasión dirigiendo Mary Taylor Moore en la oscarizada Gente Corriente.




Federico Fellini

Con su esposa Giulietta Masina en una escena de La Strada.


Volvamos a los actores...



Rex Harrison

En el set de My fair lady


Quizá intérpretes menos conocidos son :




Tom Hilddlestone




Ben Wishhaw



Otros más populares como :



Matt Damon




Hugh Jackman




Tom Cruise




Johnny Deep




Jude Law



Muy de moda ahora como :


Benedict Cumberbacht




Eddie Redmayne



Guapos :


Ryan Gosling



Cary Grant

Sin palabras,Cary...




Paul Newman

Siempre maravilloso.




En fin,espero que os guste esta selección hecha en esta tarde de lluvia...
Bss,
Carmen.




68 comentarios:

  1. Ummmm que post tan bonito: es un paragüero!!!

    Jajjaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaa
      Ein?
      No bebas más,anda...que luego te bifurcas y...
      :P

      Un beso y...un paraguazo!
      ; )

      Eliminar
  2. Para un día que hace sol me traes paraguas ¿

    ayyyyyyy

    mañana te comento que me sale urticaria solo verlos ( a los paraguas ehhhh)

    pssssssss aun no sales en el blogroll ...

    así que paso en modo fantasma

    un besito de buenas noches

    muuuuackkkks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabas de salir justito ahora

      bueno me quedo con los guapos ... ea que se diga que no soy humilde :-)

      Eliminar
    2. Jajjajajaja es que aquí ha vuelto la lluvia el fin de semana,y menuda ha caído!

      Lo del blogroll a ver si lo arreglan...

      Mírala si sabe...anda que se pide a Woody Allen...
      :P

      Muackkkkkkk

      Eliminar
  3. Menuda colección de fotografías, fantástica, vaya curro te has pegado. Hay varias muy chulas. Matt Damon el guapo, después el super macho Hugh Jackman...Un actor que me gusta mucho es Benedict Cumberbacht. Ya le había visto en aquella entrega de Star Trek, después está sensacional en la serie de la BBC Sherlock, no sé si la habrás visto. También he visto The Imitation Game, intento seguir lo que hace. M. Douglas no parece él, desde luego. Muy simpática la de Fellini y su mujer. Y sobre Alfred H...es que ya me cae mal después de lo que explicaste...Soy malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Verás...no sólo vamos a disentir en lo que se refiere a las féminas...Matt Damon no me parece especialmente atractivo...
      Hugh Jackman...ejem...directamente no me gusta nada...jjajajajaj
      Lo sé,soy muy rarita...a la mayor parte de habitantes de este planeta le parece un cañón...
      Benedict me parece interesante,además de buen actor.He visto algún capítulo de Sherlock y me gustó mucho The Imitation Game.En algo teníamos que coincidir...
      :P

      Douglas está rarísimo!
      Le tengo una simpatía especial a Giuletta,la mujer de Fellini,era una actriz especial pero sobretodo era una mujer especial,vi un documental sobre ellos y me pareció un encanto y una persona con una luz y una sensibilidad preciosas.
      Hitchcock...como persona no creo que le hubiera soportado...
      Malo tú! nah...no tanto
      ; )

      Eliminar
    2. Sí que disentimos, sí...Damon me parece razonablemente mono, y como actor me gusta, me gusta ver lo que hace. Sobre Hugh ya lo comentaste un día, no pasa nada, los gustos son algo personal. Cumberbacht me parece un actor sensacional, muy grande. A Giuletta no la conozco, la verdad. A mucha gente tampoco le gusta Cruise, a mí no me desagrada, me gustan más sus películas que el actor en sí.

      Eliminar
    3. Pues sí...
      Damon como actor me gusta,también sigo sus películas...físicamente es que no me dice mucho...

      Cumberbacht es muy bueno,tengo un vídeo suyo guardado que es una pasada.Un día de estos lo pongo.

      Cruise...no me atrapa.
      Y diréis que rara es esta mujer y que tiquismiquis...y sip...lo reconozco,soy extraña.
      A la par que maja-jajajja

      Eliminar
    4. Ejem...no estarás insinuando lo contrario...
      :P

      Eliminar
  4. Vaya, son un montón. Es cierto que no es muy reconocible Michael Douglas en esa foto. Me ha encantado tu selección.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Un post encantador, solamente me sobra Tom Cruise :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred.
      Cruise tampoco es santo de mi devoción...
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  6. Me quedo con el fabuloso Gene Kelly. Me trae muy buenos recuerdos, mi hermano quería ser bailarín de claqué.

    Además los dos últimos son fabulosos.

    Y para mí me quedo con Matt Damon porque yo lo valgo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy buen bailarín.
      Qué artista tu hermano!

      Sí,los dos últimos no tienen igual...por eso me los quedo yo!
      Y te dejo a Damon.
      :P

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Buenas noches, Carmen:

    Me han gustado ¡cómo no! Giulietta Masina y el gesto de Fellini.
    :)
    Y ya ves, hoy me quedaría con tu Cary Grant.
    :)))
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,Gelu,

      Es muy chula esa foto.

      Vaya...ya os voy convenciendo con Cary,eh...
      ; )

      Abrazos.

      Eliminar
  8. Un post muy paragüero me encantó!!! besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena recopilación paragüera, Carmen :))

    Me has hecho pasar un buen rato, tu trabajo no cae en saco roto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un post precioso, pero no pongas más paraguas que van a seguir llamando a la lluvia y no se va a acabar el invierno nunca.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que falto yo y mi paraguas!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha parecido mágica la imagen de un hombre que te espera bajo el paraguas convirtiendo el espacio a su alrrededor en un refugio ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen.. No se como lo haces para encontrar tanta documentación sobre un tema cinematográfico, pero es magnifico.. Que haces con las fotos, debes tener un archivo fantástico..
    Bueno todos muy guapos con su paraguas, aunque he encontrado a faltar a las damas como Mary Poppins(Julie Andrews), quizás en la próxima..jeje..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...a ve es una foto me lleva a seguir buscando y así voy haciendo colecciones.La verdad es que es una locura,tengo miles de fotografías guardadas,sin exagerar.

      Las damas quedan para otro día...
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar

  14. Mmmmm qué colección de imágenes tan estupenda nos has regalado mi querida CarmenWen y eso que los paraguas y yo no somos nada amigos, más que nada porque en estas tierras se convierten en prolongación d los brazos y uno se harta de no llevara las manos libres bajo una cortina interminable de agua pero vaaaaaamoosss que después de este despliegue de guapos cinematográficos que nos has colocado bajo el paraguas ... ya, como si fueran gafas de sol ( esta entrada con *gafeados* con suerte de sol para la próxima ;)

    Por cier .. si sumas a Hugh Jackman a tus tres guapos que hago míos, cuadramos el círculo .. de tipo increíble ponemos a Alfred Hitchcock ¡genial su imagen! ;)

    En fin, que como a ti y a todos os vuelvo a tener otra vez un poquito abandonados ( jo! perdón ) te voy a dejar una cosita preciosa de paraguas que alguien me regaló hace tiempo para intentar que los mirara con más simpatía ...a ver si te gusta...
    Mi paraguas azul y un beso enoooorme para ti, bonita ;)



    Que tu semana sea tb azul brillante y soleada ... dentro y fuera ... MmuuaaaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem...no puedo poner a Hugh entre los guapos porque...no me gusta! Jajjajaja
      Lo séeéeé es guapo y atractivo,pero yo soy muy rara y a mí como que no...
      :P
      La foto de Hitchcock es graciosa.

      Gracias,alguien me envió hace tiempo este mismo vídeo,no recuerdo quién
      :S
      Pssssttt yo soy el paraguas rojo...
      ; )

      Escribí un post con la historia de un paraguas azul,hará como tres años,tampoco me acuerdo exactamente.Soy un caso,algunas cosas me vienen a la memoria con una nitidez increíble,y otras en cambio...ná.

      Muchas gracias María,que tengas una semana estupenda.
      Y un beso gigante...muackkkkkkkk

      Eliminar
  15. Cuando llueve necedades el mejor paraguas se hace de indiferencia y cuando diluvia malos ratos lo mejor una sombrilla de abrazos.
    O de besos.

    ResponderEliminar
  16. me gustó mucho la de Douglas

    ResponderEliminar
  17. Acabo de tirar uno roto a la basura, para parguas no gano.
    Carey Grant se lleva el 10!!! Qué digo el 10 un 100, qué pasada!
    Besazos, baby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también compramos mucho paraguas entre los que se rompen y los que perdemos...

      Un cien o un mil!! Es increíble...
      :O

      Besazos,dear!

      Eliminar
  18. El Douglas ha de traer peluca! jejeje

    eso que traen en la mano qué es? paraguas? no sé yo...no lo conocía! :P

    Muy buena entrada Carmen, como siempre =)))

    apapachos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que era su pelo en aquellos años,no sé.

      Jajjaja,te regalaré uno.
      ; )

      Gracias Lily.
      : )

      Apapachos
      ❤️

      Eliminar
  19. Oooooohhhhh,Paul!!!!!
    Cuanto has tardado en salir en la lista!Te echaba de menos!
    ...jajajjajaa...que gracioso sale...es una caja de sorpresas!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja
      Muchas veces dejo lo mejor para el final...
      ; )

      Es muy chula esa foto!

      Eliminar
  20. De pronto imagine que podamos usar sus nombres para denominar un modelo de paraguas :)


    Quiero un Paul Newman y un Sinatra


    ;) siguen actrices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaja vale,yo quiero un Grant y un Newman.
      Un Redford...también.
      ; )

      Otro día,las actrices...
      : )

      Eliminar
  21. Los necesito todos, aquí no para de llover. ¡Eso son paraguas y no la piltrafilla de plegable que yo llevo! Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡ Bravo , bravo !! es una super colección expectacular .... Son todos divinos y super guapos , así si da gusto que llueva y más si uno de estos son los que te llevan el paraguas , hija cada día las entradas son muy buena , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un puntito que nos llevaran el paraguas,bueno...algunos...
      Otro no eh...jajjaja

      Muchas gracias,Flor.
      Te mando un beso grande.

      Eliminar
  23. Yo prefiero mojarme el tarro que llevar un paraguas, pero si lo llevase y se me cerrase seguro que no me envolvería como a Tom Cruise. :-P

    Desde luego que hay un cambio sustancial entre los actores de antes y los de ahora, la virgen!!

    Un besito (le iba a poner apellido, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta llevar paraguas,pero a veces no hay más remedio.
      A Tom Cruise le sobra paraguas,pero es que es bajito.
      ; )

      En general sí.
      Ahora hay un déficit importante de carisma,no en todos,pero sí en muchos.

      Jajaaha
      Besos.

      Eliminar
  24. Pese a su inutilidad, el de don Alfredo me ha encantado. Sobre sus varillas se podrían posar multitud de pájaros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien esa foto.
      Sí,como en los cables de la luz de Los Pájaros.

      Un saludo.

      Eliminar

  25. Un manía: Casi siempre llevo un paragüas plegable encima, pero casi nunca lo abro... :P

    La foto de tu 'Cary'... impresionante.

    Un beso mágico... uno debajo de un paragüas así se inunde el mundo... ;)

    Un beso... que te dé suerte mañana y te resguarde de lo malo.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento evitar el paraguas.Cuando es irremediable,lo cojo y...horas después inexplicablemente nos separamos para siempre.O sea : que lo pierdo...
      :P

      Esa foto es brutal.
      Y no es la foto original,está recortada (no por mí,eh).En la original la composición es más armoniosa,pero él no se ve tan de cerca.
      Y está bien que se le vea,verdad?
      ; )

      Un beso bajo la lluvia,bajo un paraguas acogedor o bajo el agua mojando a los amantes...es...mmmmm
      Me han entrado ganas! jajaaja

      Gracias,lo mismo para ti!

      Eliminar
  26. Nunca he sentido tanta libertad como con la cancion "Cantando bajo la lluvia, me gusta la lluvia y odio el paraguas.

    ResponderEliminar
  27. Gusta tener un paraguas cuando llueve ...para no mojerse una...

    Y tb a veces cuando sale el sol que haga las veces de sombrilla y no quemarnos.

    Me ha gustado mucho la foto de Cary. ...
    es muy elegante, la pose, la fotografía...
    Besos de sol .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una sombrillita de sol azul,me la regalaron hace tiempo.
      ; )

      Es muy elegante,tiene mucha clase.
      La pose es perfecta,como no "posada".

      Besos de sol.guapa.

      Eliminar
  28. Me quedo, especialmente, con el muy peculiar de Alfred Hitchcock, y casi, casi, ya me convences con éste de Cary, ¡qué elegante! Aquí, convencida.
    :))

    Gracias, Carmen. Me encantó.
    Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja ya os voy convenciendo con Cary!
      ; )

      Me alegro de que te gustara.
      Buenas tardes,Rosa.
      Y un beso.

      Eliminar
  29. Es la una y media y tengo un sueño...prometo contestaros a todos mañana.
    Muchas gracias por estar ahí.
    Bssss

    ResponderEliminar
  30. Excelente!! Muy buena, muy ingeniosa. Muchas gracias Carmen.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta muchísimo todo tu post, pero si debo elegir, me quedo, como no, con Gene Kelly. Aparte de haber rodado dos de mis musicales preferidos, "Cantando bajo la lluvia" y "Un americano en París", encima es que me cae particularmente bien. Una vez vi un documental sobre él, en el que, entre otras muchas cosas, se comentaba que su simpatía y su profesionalidad siempre estaban fuera de toda duda. Hasta el punto de que, mientras estaba rodando "El pirata", a las órdenes de Vincente Minelli y con la mujer del mismo, Judy Garland, como coprotagonista, hubieron mil problemas durante el rodaje por el pésimo estado de salud de esta última, ocasionados por su cada vez mayor adicción al alcohol y los barbitúricos. Pero Gene Kelly jamás perdió la sonrisa, siempre fue de lo más paciente y atento con su partener, nunca perdió los nervios, conservó en todo momento la calma, y en gran parte gracias a él se consiguió terminar la película.

    ResponderEliminar
  32. que lindo Carmen
    me gustaron los risueños y sombríos...algunos ubico otros ni sabía que existían

    pero fueron los menos...

    y si el último se ve bello...

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!