Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Habemus Fontana...

Tras diecisiete meses de restauración la Fontana di Trevi vuelve a lucir su esplendorosa belleza.
Para mí es un lugar mágico en la ciudad.
Quizá ahora está tan impecable y tan llena de turistas que no es buena idea acercarse por allí a corto plazo...





Pero qué ganas de volver a Roma...
Tan especial,caótica,monumental,decadente,hermosa.
Y sus noches...



Roman nights - Tom Harrell Quintet.




Chi vediamo,
Bacci,
Carmen.








38 comentarios:

  1. Si, quizás hay que dejar pasar un tiempo antes de ir... ahora estará a reventar de gente. Han sido demasiados meses de obras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,yo creo que para febrero o así...que aún haga frío,así hay menos gente.
      ; )

      Baci.

      Eliminar
  2. Beautiful night images of Rome, so special.
    But the real treat of this post is this amazing jazz duo, performing the
    most beautiful jazz piece ... Roman Nights. Thank you so much for
    introducing me to this virtuoso recording. Photographed and recorded
    so incredibly well. Wow. I was hypnotized by this slow sensitive,
    melodic piece. You've done me in with this post.
    So beautiful.
    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That piece is so beautiful.
      Nice if you have enjoyed so much!
      : )

      xx

      Eliminar
  3. Yo no la vi tan bonita, eso si, con menos gente. Roma ¡¡que gran capital!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La desproporción que hay entre la fuente y el tamaño de la plaza es para mí un buen ejemplo del carácter romano. Exagerada petulancia desequilibrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me atrapó,girar una esquina de una callecita y...chan! Los ojos como platos.
      Mi lugar favorito de la ciudad.

      Baci

      Eliminar
  5. Habrá que ver en situ como ha quedado... tienes razón, habrá que esperar un tiempo, aunque en cualquier época del año, Roma está en esa zona siempre llena de gente... Pero es tan maravillosa... y todo eso que bien dices ; ) Además hay zonas que no ves tanta gente... qué apetecible, me ha encantado este pequeño viajecito a Roma... Y la música que propones, como siempre, exquisita...

    Mil gracias, mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado un par de veces en pleno invierno y no había mucha gente.En la Fontana,de noche,cuatro gatos...yo una de ellos...miauuu jajjaja

      Muy apetecible.

      Grazie tante Milena,baci.
      ; )

      Eliminar
  6. nunca he salido de las fronteras de mi país, no sé como será, solo puedo imaginar y ver por internet, pero ya sabes la pantalla siempre es plana y mi mini pc tiene la pantalla pequeñita para mostrar mucha resolución , así que solo veo libros y la imaginación
    quizá cuando me gane una lotería pueda viajar, o quizá ya esté muy vieja para ello jajaja
    en fin , acá tenemos varias fuentes , pero nadie arroja nada , se usan en verano , los niños se meten a capear las olas de calor

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ahí es un viaje costoso...
      Aquí también hay gente que se mete en las fuentes en verano,no solo niños!
      ; )

      Abrazos

      Eliminar
  7. Espero que puedas disfrutar de su belleza en directo.
    Un beso y gracias por tus palabras y tu cariño.

    ResponderEliminar
  8. Uy! qué recuerdos!!! Roma en motorina! =)))

    Bacio ♥

    ResponderEliminar
  9. Se me pasó, música para relajarse! =)))

    :D

    ResponderEliminar
  10. que ganas de estar en roma, aunque siempre huyo de tumultos y tempestades :)

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad! Habrá que coger una vespa, colorarnos un pañuelo a la cabeza y acercarnos a echar la moneda con nuestros deseos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mismo nos subimos a la Vespa en Hampstead,trae el pañuelo que vamos 'pallá'!
      ; )

      Saludos

      Eliminar
    2. Yuuupiii!!!
      Me voy contigo!! :)

      He visto la siguiente entrada, pero prefiero llegar a casa, disfrutar de las fotazas con calma y contestar desde allí.
      Curioso, hoy a eso de las doce una chica, de mi edad, ha parado en el semafor en una vespa verde-dorada, estaba divina. Yo tb quiero!!!

      Eliminar
  12. Comparto tus ganas de volver a Roma y de pasar por la Fontana escenario de hechos importantes en mi historia personal.

    ResponderEliminar
  13. Habrá que dejar pasar un tiempo,sí...
    ...lo bueno se hace esperar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que ser imponente verla de cerca y ahora recién restaurada...
    No conozco Roma, en Italia sólo he visitado Venecia y me encantó cuando pensaba que no iba a ser así...
    Tal vez sea una buena excusa para ir... pero es cierto que ahora puede que no sea el mejor momento... me agobian las aglomeraciones...

    Un 'bacci'.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que impresiona,al menos a mí mucho.

      Pues yo no he ido a Venecia,y apetece...
      ; )

      Un bacio.

      Eliminar
  15. Un sitio para soñar, (que no conozco).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Cuando estuve en sept. la estaban limpiando, faltaba muy poco...
    Bacci per la bella Roma...

    ResponderEliminar
  17. La verdad? si te la digo me apedras !!
    no sé si es que me impactó la luz que desprendía con el reflejo de los focos que en cierta manera me "desilusionó" tal vez porque la recordaba con su patina de años .. tal vez solo tal vez ,
    antes podías bajar y sentarte en la escalinata , ahí los pintores te hacían retratos estos días al menos niente ... niente!!!!
    besos desde muy cerquita ya

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!