Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 30 de julio de 2015

La Luna Azul.


Este viernes habrá luna llena,pero una especial.
Se trata de la Luna Azul...así se conoce a la segunda luna llena que tiene lugar en un mismo mes.
Este es un fenómeno extraño que solo se produce aproximadamente cada tres años.

Escribí sobre esta luna la última vez que apareció,en abril de 2013 y terminaba el post preguntando quién se apuntaba a bailar Blue Moon en la playa en  julio de 2015...me parecía entonces que faltaba mucho tiempo para que llegara esa fecha...y mirad...ya estamos aquí.


En aquella ocasión enlacé dos interpretaciones (Billie Holiday y Frank Sinatra) de la conocida...



Blue Moon.

Hoy os dejo a...








Y las versiones instrumentales de...






Conal Fawkes (Banda sonora de Blue Jasmine)

(Ummmmm esta es para bailar con alguien muuuy especial...)





Bueno...quién se viene a bailar?
; )

Un beso lunático,
Carmen.






-La próxima Luna Azul será en enero de 2018...


38 comentarios:

  1. todo lo que sea azul es mi perdición jejeje
    estoy como ese pájaro que colecciona cosas azules ,el Tilonorrinco

    besitos añiles :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja,pues aprovecha esta noche!

      Tilonorrinco? buscaré q pájaro es ese...

      Besitos azul marino
      ; )

      Eliminar
  2. Espero poder bailar el viernes ante la luna azul, pero no en la playa, sino a la vera del Río Guadalquivir que tampoco es mal sitio.

    ResponderEliminar
  3. La que he visto hoy yo en el cielo era blanca, Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no sé bailar, "me apunto".
    Un abrazo azul.

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte, Carmen... estoy preparando un post que también habla de la luna azul... y de repente veo en el reader que sin querer lo he publicado... unos segundos de comprobación y veo que sigue en borrador... jajajaaaaa... vamos que me confundí y pensé que este post tuyo era el mío jajajaa. Justamente he estado editando en azul una foto que hice el año pasado de la luna llena... y casi me ha quedado como la que aquí publicas :D Bueno, dejo esto para mañana que aún hay tiempo, y me voy a bailar contigo a luz y a la música de Blue Moon...

    Mañana vuelvo... ;D

    Mil besos azules

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaja
      Cosa de coincidencias mágicas.

      Ya es mañana,así q ven a la playa a bailar!
      ; )
      Besos azules,mil.

      Eliminar
  6. ................yo ya me he puesto a bailar.......pero que bonita esta la luna.......
    y ya si mezclamos la luna con esas canciones......creo que los pies se mueven solos........

    Estaré atenta por si oigo algún aullido..................un besazo enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer ya estaba preciosa...
      Espero que las nubes no la escondan hoy...

      Atenta,atenta entre baile y baile...
      ; )
      Un besazoooo

      Eliminar
  7. Venga!
    Un blues guateque a la orilla misma del mar ...
    Tengo pendiente en mi vida la nota hippie que no tuvo tiempo para ser y una noche azul y de verano parece la oportunidad perfecta, Carmen.
    Besos
    Por cierto, la pieza del ummm es super lenta para ir a ritmo y no perder o el compás o el equilibrio. Yo casi me la reservo para un momento de acompañada contemplación ...
    ¿ Ves ? Ahora me hiciste soñar despierta que es como me gustan los sueños : participativos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Me alegro si te hice soñar!
      Ahora que se cumplan esos sueños...
      Hoy es un buen día.

      Besos y suerte!

      Eliminar
  8. El viernes?

    Veré tres o cuatro lunas como mínimo.
    De todos los colores.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaha...todo es posible acompañado del escocés...
      Glenmorangie?

      Nos vemos en la azul.
      ; )
      Besos

      Eliminar
  9. Puedes bailar en la playa o a más de dos mil metros de altura allá cerca del Veleta, lugar lejano, donde las luces no molestan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,aunque el Veleta me pilla hoy lejísimos y la playa...enfrente.
      Va a ser playa.
      ; )

      Saludos

      Eliminar
  10. No nublen las pernas tu luna azul, ni oscurezca la nostalgia el plateado mar.

    Besos, a bailar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ese generoso y lírico deseo.
      Que así sea!
      Y para ti también.

      A bailar!
      Besos

      Eliminar
  11. Hola de nuevo!

    Magníficas versiones nos compartes! Mina, como siempre, está verdaderamente espléndida!

    Mil gracias por tus lunas azules... y esta noche bailaremos más ;D

    Más besos

    ResponderEliminar
  12. Mañana bailaré Blue Moon, of course, creo que con Billie.
    ;)

    ResponderEliminar
  13. A bailar??? ¡vamos!

    muy buena música Carmen, gracias =)))

    besitosdetéblanco.....! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! a bailar!!!

      ; )

      Blanco? creo q voy a vestirme de negro...
      Besos!

      Eliminar
  14. Aquí no sé yo si se podrá ver, anda el cielo loco .. la pasada noche no se veí na de na .. y mañana veremos , se celebra la feria modernista y hay fiesta todo el fin de semana con baile y como no jazz y charleston ,así que ya sabes... bailaré y bailaré abrazatida a la luna azul
    Un beso enorme y tu baila .. esa canción .. tan hermosa .. con ese alguien tan tan especial [no será más especial que tú]
    Besos mil desde mi cueva .. hoy salí que me estaba quedando azul :P

    ---------- y gracias !!!!!!!!!!!!!

    muuuuuackkkssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si desde aquí se verá,pero si hay que inventársela se inventa!

      Eso quiero yo,que bailes mucho esta noche.
      Yo puede que baile,con alguien mas especial que yo? está difícil,sí...jajajjaha
      Modestaaaaa

      Me alegro mucho de que hayas salido de tu cuevita!

      ................y de nada,fue un placer!!!!!

      Muackkkkkkk

      Eliminar
  15. Besos para el café
    espero que estés lista para danzar esta noche mágica
    https://www.youtube.com/watch?v=ckw4okeUzxE
    muuuacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Un poco cansada del viaje,pero animada a pasarlo bien!

      Gracias por esa canción,la bailaré mientras me arreglo...poco... porq dada mi natural belleza...jajjajaja...estoy traviesilla!
      Ssssmmuackkkk

      Eliminar
  16. No sabia que la luna se ponia azul. Interesante. gracias por compartir. besos!!

    ResponderEliminar
  17. Acabo de salir y me sorprendió la luna, le he sacado varias fotos, y le estoy escribiendo el haiku....

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, Carmen:

    Aquí hoy no se ha visto la luna azul. Esperaremos contemplarla en enero de 2018. Ahora cae un chaparrón, que refrescará un poco el ambiente.
    Cuando ha terminado de sonar la canción que nos has dejado de Mina, ha seguido esta interpretación de La barca que enlazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Time goes by... a una velocidad astronómica visto en perspectiva.

    Y no vi la luna, llovió por la noche y no poco.

    Pero a cambio disfruté del espectáculo de relámpagos y frescor en buena compañía :-)))

    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!