Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 4 de febrero de 2013

Alta costura,otro ohhh que no me sale


Valentino Haute Couture s/s 2013


En un intento de evadirme del mundanal ruido,de las aterradoras noticias que nos proporcionan los informativos y de buscar modelos para mis próximas alfombras rojas...he visto todos los desfiles de Alta Costura.

En esta edición me ha costado mucho encontrar vestidos que me "atrapen".
Reconozco que soy algo especialita para estas cosas( y para otras me temo...) pero no he visto vestidos de los que me arrancan un ohhhhhhhhhhhhh.
Si la Alta Costura es para provocar sueños...yo he soñado muy poco.



Este modelo es de los pocos que yo me pondría (para los Oscar?)
Depurado y a la vez sofisticado,el fuelle central tan perfectamente encajado en el vestido le da un movimiento sutil a la falda al andar.Técnicamente es un vestido perfectamente resuelto( como se espera de un vestido de alta costura),me gusta la línea y el escote es de mis favoritos.



Desde luego la modelo que lo lleva no me parece la más adecuada,en todas las fotos tiene la misma expresión...
Y aunque antes de los desfiles se definen en un cartel las actitudes que los modistos desean que muestren las modelos y puede que en este desfile les pidieran que pusieran cara de "nopuedoconlavida"...francamente esta chica me parece del todo sosa.
Es otra de las críticas que hago a esta edición: las modelos como siempre demasiado delgadas,pero además la mayoría sin el más mínimo carisma e incapaces de defender vestidos de estas características.
Será muy cool poner a chicas lánguidas,delgadísimas y con la mirada perdida...pero desde luego no consiguen que el vestido luzca todo lo bien que podría.




Elie Saab ha presentado una colección en variadas gamas de color,tejidos preciosistas,bordados exquisitos,pero ...de diseños repetidos hasta la saciedad.
Quién dijo que en tiempos de crisis los creadores eran más atrevidos?





Chanel se dirige a sus clientas de siempre con una colección que a mí no me haconvencido.Maravillosos bordados de Lesage y una factura impecable.Pero por lo demás...nada que me haga suspirar.
Y yo por esa pasta...quiero suspirar!

El desfile de Versace no me ha gustado,el de Armani no me ha dicho nada y el de Zuhair Murad...digno de cualquier aparición estelar de J.Lo...
: (


Raf Simons para Dior.
Me gustó alguna salida,pero otras me horrorizaron.
Seguramente me quedaría con este tailleur (traje de chaqueta de toda la vida de Dior).Por su corte impecable,atemporal,cómodo y femenino.Me gusta el escote en la línea justa del atrevimiento.

Me parece divertido ese juego de lo masculino/femenino.No me costaría ponerme este modelo (en una talla más grande por supuesto jajjaajajjaj) con unos zapatos chulos de tacón y el pelo recogido de manera informal.Marcaría los ojos y no llevaría joyas (sí ,ya sé que esto último puede sonar extraño pero... es que yo soy así!).Bueno, creo que me pondría un anillo.
; )


 Últimamente hay pocas cosas que me sorprendan,que me hagan pronunciar un ohhh,no sé,igual soy yo...que soy rarita...o muy rara...no?


Bss,Carmen






22 comentarios:

  1. Te has quedado a gusto.Desde luego el vestido de Chanel es horrible.
    Estarías muy guapa con ese traje negro,yo diría que cañón.Me imagino a más de uno intentando asomarse a ese escote.
    ¿no te pondrías unos pendientes?
    Besito
    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el vestido rojo de Valentino si me ha levantado un oohh, por ser rojo (mi color favorito), por su sencillez y porque me parece elegantísimo y llamativo a la vez. Del resto, Chanel cada vez me decepciona más y Elie Saab aunque su estilo es muy reconocibl me siguen pareciendo vestidos perfectos para soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido rojo me gusta.
      A Saab le encuentro muy repetitivo para ser Alta Costura.
      ; )

      Eliminar
  3. La modelo de Chanel está muerta.
    Deber ser por la crisis, así no les paga nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho el celestito, porq el rojo tiene mucho glamour, pero la muchacha parece un bicho palo!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comprendido los peinados que les haces a las modelos ni en general la puesta en escena. Ya se que es para llamar la atención pero para mi estropean los vestidos. Dónde esté un traje de chaqueta que se quite un alta costura desde luego.
    Uy Carmen raritos somos todos, cada uno a su manera, pero todos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el error, quería decir los peinados que les "hacen", ya me imagino que tu no eres la responsable, ja, ja, ja.

      Eliminar
    2. Yo bastante tengo con domar mi melena leonina!!!jaajjajajaajjajajaja
      ; )

      Eliminar
  6. Con ese traje negro estarías de !ohhhhhhhhhhhhh!

    ResponderEliminar
  7. El traje colorado como un canyon de alta e uniforme rojez es ideal para salir de vinos y de pinchos al estilo del lejano y salvaje Norte por Bilbao o Santander sin que se fijen en nosotros. ¿Quedamos, aunque sea sin traje de moda?

    ResponderEliminar
  8. Tú estarías bien, seria e introvertida al estilo "no lo cuentes todo" francés, que invita al viaje:

    http://www.youtube.com/watch?v=COUxD5JLRrw

    ResponderEliminar
  9. O con el vestido amarillo en el minuto 0: 45

    http://www.youtube.com/watch?v=ETkDWHhyimA

    ResponderEliminar
  10. O con el vestido del minuto 13: 03

    http://www.youtube.com/watch?v=VSNCBQF8MBA

    o el sel 18: 14 (de frente)

    ResponderEliminar
  11. Que quieres que te diga... pero me pide el cuerpo un Oscar de la Renta negro en seda y unos taconacos del 20 y... seré acaso yo también rarita?

    ResponderEliminar
  12. O el del 19: 19 del vídeo anterior; pero no los modelos que rompen la línea; de mal gusto del 19: 11. Ni tampoco los que desnudan demasiado; la calle no es la cama ni todos los hombres son tu novio.

    ResponderEliminar
  13. El rojo es una maravilla: elegante, sencillo, con una caída de infarto, favorecedor... Pero no nos vamos a pelear por él, tú lo viste primero y no te lo voy a quitar, ni a plagiar, tranquila.

    ResponderEliminar
  14. No,pero es que es verdad...qué sosas son!
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Jjajjajajja qué dices cara de 'nopuedoconlavida'!!! Esa es la cara que llevo yo últimamente y te juro que en nada se parece a esa... esa cara es algo tipo'estoyesteñidaypasodequesemenote' o similar...

    Sorry baby pero desde el inicio de las creaciones de alta costura, cuando ni tú ni yo habíamos nacido siquiera, ya se decidió que allí donde hubiera un tailleur de factura impecable, la destinataria de la talla adecuada... iba a ser yo!!!!!! Juausuuasuuuas y ya sé que tú tienes alguna talla menos pero... es que quieres que vayamos vestidas igual??????? Nononono tu a tus valentinos y yo a mis trajechaquetadetodalavidadedior !!!!

    La creatividad está paralizada, gitana; nada me hace decir oooooohhhhh... (o casi nada.... ;)

    Bss de buenas noches

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!